Curiosidades

10 alimentos de humanos que es comida saludable para perros

Sabemos que es mejor evitar alimentar al mejor amigo del hombre con nuestros restos de mesa, pero a veces esos ojitos de cachorrito implorando consiguen lo mejor de nosotros y no podemos resistirnos a darles un regalo de nuestros platos. Pero sólo porque un alimento es bueno para nosotros no significa necesariamente que es seguro para los perros. Aquí hay una lista de alimentos de humanos que es comida saludable para perros también.

comida saludable para perros

10 alimentos de humanos que es comida saludable para perros

Ten en cuenta que cada perro es diferente, así que intenta estos alimentos en pequeñas cantidades, y si tu perro tiene una reacción a cualquiera de ellos, consulta a un veterinario.

Mantequilla de cacahuate / maní

Dale a tu perro una cucharada ocasional de mantequilla de cacahuate sin sal, es un placer que ambos pueden disfrutar. (Sólo asegúrate de que tu marca de mantequilla de cacahuete no contenga xilitol.) Es una gran fuente de proteínas y grasas saludables para los perros, y es una oportunidad perfecta para la foto.

Yogur es comida saludable para perros

Rico en proteínas y calcio, el yogur natural es un tratamiento ideal para los perros, especialmente si tu perro sufre de problemas de digestión. También es excelente para sus huesos y músculos. Asegúrate de optar por yogures que no contienen azúcar añadido o edulcorantes artificiales.

Harina de avena

La harina de avena es una buena fuente de fibra, por lo que es ideal para perros con problemas de irregularidad intestinal, y también es seguro para perros con alergias al trigo. Antes de servirlo a tu mascota, cocina la harina de avena y no añadas azúcar.

Pollo

Si tu perro requiere proteínas adicionales en su dieta, el pollo cocido, sin condimentar es una adición fácil a su comida regular. También es un buen reemplazo si ya no hay comida para perros.

Salmón

Los perros pueden beneficiarse de los ácidos grasos Omega 3 también, así que desmenuza un poco de salmón cocido en su tazón de comida para un manto más sano, más brillante.

comida saludable para perros bócoli

Brócoli

Este vegetal rico en vitaminas puede ser un gran aumento ocasional de nutrición para perros porque es de ayuda para huesos y músculos. Sin embargo, no debe constituir más del 10 por ciento de la dieta de un perro, ya que podría causar irritación gastrointestinal.

Calabaza

Puedes servirle a tu perro calabaza – cruda de lata – como una fuente de fibra o vitamina A. También, es una adición útil a las dietas para perros si tu perro está experimentando problemas de digestión.

Frijoles /judías verdes

Nutritivas y bajas en calorías, las judías verdes son una buena opción que aporta a los perros hierro y vitaminas. Asegúrate de alimentar a tu perro solo frijoles frescos o enlatados sin sal añadida. Algo a considerar: La mayoría de los tipos de frijoles contienen un tipo de proteína llamada lectina que, dependiendo de la cantidad, puede causar náuseas, vómitos y diarrea si no se destruye en la cocción.

No dejes de leer:
14 Alimentos que no debes dar a tus mascotas

Los frijoles verdes sólo contienen de 5 a 10 por ciento de lectina, que causan la mayoría de los problemas, y los frijoles verdes son típicamente seguros cuando se comen crudos. Si todavía estás preocupado, puedes cocinar tus judías verdes antes de servirlas a tu perro (o a tu familia).

Queso casero / requesón

Este alimento blando es alto en calcio y proteína, así que puede ser una buena adición a la comida de perro porque fortalece los músculos y los huesos. Sin embargo, evitarlo si tu perro tiene problemas de digestión de productos lácteos.

Otro queso

En pequeñas cantidades, el queso es un gran regalo para las mascotas, dice el American Kennel Club, siempre y cuando tu perro no sea intolerante a la lactosa (que es raro para los perros, pero posible). Elige opciones de muy bajo contenido de grasa.

comida saludable para perros zanahoria

Zanahorias

Este vegetal es bajo en calorías y rico en fibra y vitaminas. Además, lo crujiente de las zanahorias puede ser bueno para los dientes de los perros.

Huevos

Si tu perro necesita un aumento de proteína, pelea un huevo ocasionalmente para un bocadillo saludable. Los huevos son ricos en proteínas, pero también son altos en grasa, por lo que no des demasiados a tu mascota. No lo alimentes con huevos crudos o poco cocinados, advierte la American Veterinary Medical Association. Existe el riesgo de contaminación por bacterias como la salmonela, y eso puede hacer que tu perro enferme.

Otras recomendaciones de comida saludable para perros

Para poner a bajar de peso al perro

Sustituye una pequeña cantidad de comida seca regular de tu perro con vegetales picados como apio, brócoli, manzanas o pepinos.

Para dientes saludables

Los alimentos crujientes tales como la patata dulce cruda, las zanahorias, y el apio ayudan a limpiar los dientes de tu perro raspando la superficie del diente y estimulando las encías. Trata de mezclar algunas zanahorias picadas (sin necesidad de pelar) con la comida de tu perro. Picar todos los alimentos según el tamaño de la mordedura de tu perro. (Las zanahorias son geniales para la gente, también).

Para un aliento fresco

Espolvorea perejil picado en la croqueta para dar a tu perro una dosis de potasio y calcio, y para neutralizar los olores de la respiración.

Para músculos fuertes

Para construir el músculo, carne magra cruda es mejor. Otras fuentes de proteína, que son bloques de construcción del músculo, incluyen la mantequilla de cacahuete y el coco sin azucarar.

comida saludable para perros aceite de coco

Dulces para perros saludables – hielos y aceite de coco

Los pedazos muy pequeños de cualquiera de los alimentos antes dichos, trabajan bien como premios. Para hacerlo con un premio que sea cero calorías, trata con los cubitos de hielo. Los perros se emocionan mucho con los premios Ni siquiera notarán que es sólo hielo.

El aceite de coco es también un premio saludable para los perros. Puede mantener sus mantos saludables, aumentar su energía y ayudar a su digestión. Puedes alimentar a tus perros con aceite de coco con sólo una cucharada a la vez o mezclarlo con sus otras golosinas. Sin embargo, la mayoría de los veterinarios advierten que los perros con sobrepeso deben ser vigilados de cerca mientras se alimentan con aceite de coco.

Es así que estas opciones de comida saludable para perro, te darán quizás la solución que estabas esperando si tu perro está con sobre peso; no le cae bien comer únicamente puro alimento seco de perro, o simplemente quieres alternar algo de alimento saludable a tu mejor amigo y no sabías cómo.

Prueba y si responde bien, sigue proporcionándoselo, sino, hazlo revisar con un veterinario para que él te oriente mejor sobre los alimentos que particularmente tu perro, puede comer o no.