Consejos Salud

10 Buenas razones para comprar a granel bicarbonato de sodio

Bicarbonato

Si ya no quieres comprar productos químicos de limpieza, el bicarbonato de sodio es una buena opción para comenzar. No tienes que gastar en productos caros o exponerte a productos químicos agresivos para conseguir lo mejor en tratamientos de belleza. Hay una maravilla multitarea ya en su casa – el bicarbonato de soda! Mujeres Belleza Salud Directora Molly Nover-Baker ha recopilado sus consejos y trucos de soda de hornear experto. Siga leyendo para conocer todas las formas en este polvo práctico puede ayudar a verse mejor desde la cabeza a los pies.

1. Caza olores

Es tan bueno en la eliminación de olores desagradables de casi cualquier cosa. ¿Tus hijos han vomitado en tu coche? La próxima vez que suceda, limpia todo lo que puedas, y luego cubre completamente la mancha con bicarbonato. Dentro de una semana nunca sabrás que hubo un incidente así. Si no lo cubres con bicarbonato, ese olor puede durar años. En verdad.

2. Suaviza la piel dura o seca

Añade una cucharada de bicarbonato a un spa o bañera para pies y mételos durante al menos 15 minutos. Añadir un poco de aceite esencial, frota con un paño o esponja, piedra pómez o áspera hasta que tus dedos meñiques estén maravillosamente suaves y lisos una vez más. Añade un chorrito pequeño de aceite de oliva o portador al agua para asegurarte de que tu piel se hidrate profundamente al mismo tiempo.

No dejes de leer:
Como tratar la atrofia muscular con alimentación

3. Quita olores en la nevera

Mete un tazón pequeño con una o dos cucharadas de bicarbonato en la esquina trasera de la nevera que huele mal. Dentro de las 24 horas olerá dulce otra vez.

4. Neutraliza olores en el bote de la basura

Espolvorea un buen puñado en la parte inferior de la basura para prevenir o curar los olores inevitables.

5. Desinfecta frutas y verduras

Quitar pesticidas químicos de las frutas y verduras, añadiendo 3 cucharadas a una taza de agua fría y enjuagarlos en ella durante unos segundos.

6. Desaparece olores en el armario

¿Tienes un armario húmedo y con olor a moho? Pon un tazón de bicarbonato en el interior y no sólo vas a eliminar el olor, sino que también va a absorber el exceso de humedad. Puede que tengas que remover o reemplazar el bicarbonato regularmente, dependiendo qué tan húmeda es la zona.

7. Desinfecta lavadora y toallas

La mitad de una taza de bicarbonato se puede agregar a la lavadora si estás lavando ropa blanca, o a un lavado particularmente maloliente para eliminar malos olores de tu máquina. Éste es especialmente útil cuando se lavan las toallas.

8. Elimina olores en zapatos

Espolvorea una capa generosa de bicarbonato dentro de todo tipo de zapatos malolientes y deja por lo menos durante la noche. Un tip antes de volver a usarlos.

No dejes de leer:
10 malos hábitos que debilitan tu cabello

9. Desinfecta superficies de trabajo

Espolvorear en un paño húmedo para limpiar superficies de trabajo, cocinas, baños, fregaderos, etc, sin el riesgo de rayar y sin necesidad de productos químicos de limpieza.

10. Elimina olores y desinfecta termos y botes para bebidas

El bicarbonato de sodio es perfecto para limpiar termos y botellas de bebidas. Pon 2 cucharaditas del polvo con agua recién hervida y dejar toda la noche. A la mañana siguiente tirar en el fregadero, (o re-utilízalo poniéndolo para remojo sobre ropa con mal olor)y lavar las botellas. Se eliminan olores impregnados, gérmenes y demás residuos dentro de los botes que son difíciles para retirar.

Redacción de Vida Lúcida