Psicología Relaciones de pareja

10 conductas que demuestran que tu pareja ya no te ama

Al cabo de un tiempo, algunas parejas tienden a pensar que la persona con la que están en una relación ya no sienten el mismo amor por ella que antes. Así que en este artículo hablaremos sobre algunas conductas que demuestran que tu pareja ya no te ama, y así puedas decidir qué hacer en el futuro.

Señales de que tu pareja ya note ama

Conductas que revelan que tu pareja tu no te ama.

No todas las maneras de externar amor son las mismas, cada persona tiene sus propias características para expresar el amor, del mismo modo, cada uno puede ser diferente en su manera de demostrar desinterés por la pareja o el ser que antes se creía amado. En este artículo vamos a reunir las conductas más evidentes que demuestran que el amor ha dejado de existir como lo era, al menos para tu pareja, y deberás tomar las medidas necesarias.

1. Es grosero contigo

Luego de ser una persona amable y cariñosa, se convierte en alguien totalmente grosero cuando están en presencia de sus amigos. Puede que tengas la intención de compartir una bebida con él o ella y de manera grosera responde con un rotundo “NO”. Pasó de ser una persona muy jovial y dulce a una persona totalmente intratable.

Además de esto, siempre se muestra desesperado y sin ánimo para tolerar ni bromas ni preguntas.

2. Daña tu propia dignidad

Siempre intenta colocar en ridículo a su pareja. La manera más común en la que lo hace es cuando le falta el respeto en lugares públicos, siempre intenta dejar en ridículo a su acompañante, e intenta por todos los medios hacer perder el valor propio de la persona. En este caso sería conveniente terminar la relación en caso de que la autonomía y la libertad se vean en peligro, además no debes permitir que nadie te rebaje, y mucho menos permitirlo como una práctica recurrente en tu pareja.

No dejes de leer:
10 cosas que no debes tolerar en una relación

3. Parece estar pensando siempre en otra cosa

Esto es muestra de desinterés por parte de la otra persona. Puede que las personas lleguen a tener muchas cosas en la mente en algunos momentos, pero luego vuelve a la normalidad. Si estas excepciones se convierten en la regla, entonces puede ser señal de que ya no hay amor ni preocupación por el otro.

4. Conversaciones poco profundas

Cuando ocurre que las conversaciones que se entablan con la pareja parecen no llegar a ninguna parte y tienen muy poca profundidad es probable que ya se haya perdido el amor inicial. En este caso es vital tener presente que la comunicación fluida es una de las bases de una buena relación.

5. Juego de la culpa

El juego de la culpa

Otra de las conductas que demuestran que tu pareja ya no te ama es cuando empieza a jugar a la culpa. Una vez que la relación ya ha sufrido embates, la conversación de confrontación siempre recae en echarle la culpa a la otra parte involucrada. Sin importar cual sea el tema, la pareja suele darle vueltas a la situación y termina por culpar al otro y toma la determinación de ponerle punto final a la relación.

6. Deja de incluirte en los planes para el futuro

Luego de que hayan permanecido como novios durante un tiempo considerable, es probable que se haya conversado sobre sentar cabeza y formar una familia en alguna parte. En este punto la pareja tiende a esquivar la conversación o empieza dar señales de tener un futuro en el que la otra persona no está. Al ocurrir esto, es posible medir los sentimientos y la fuerza del amor que existe entre ambos.

7. Empieza a perder el cariño inicial

Al inicio de la relación resultaba ser una persona extremadamente cariñosa y atenta con su pareja, pero ya no ocurre tanto como antes. Cabe destacar que, para que una relación se mantenga fuerte y estable, el intercambio de palabras afectuosas y muestras de cariño juegan un papel fundamental.

8. Prefiere estar en otra parte

Esta es una muestra más de que ya no le interesa mantenerse en compañía de su pareja. Cuando la relación es saludable, las partes siempre buscan cualquier momento ideal para estar juntos, tal como ver una película o dar un paseo por el parque. Cuando esto se empieza a perder y la otra persona prefiere estar en otro lugar es una señal de alerta.

9. No se molesta en dar ninguna explicación

Cuando la persona empieza a llegar tarde a las citas que tiene con su pareja u olvida recogerla en algún lugar para salir juntos, es muestra de que el interés ya se ha perdido y que no le preocupan sus sentimientos. Así que ten mucho cuidado con esto.

10. Maltrato físico

Una de las mayores y más evidentes conductas que demuestran que tu pareja ya no te ama, es cuando llega al extremo del maltrato físico. Cuando se llega a este punto, es común que grite, sea cruel, que humille y que hasta golpee al otro, haciendo que los sentimientos se vean afectados. En este sentido, la integridad física y mental se ven sometidas a riesgo.

Si detectas alguna actitud indebida a tiempo, hay más probabilidad de solucionar las cosas y llegar a un acuerdo. Es por eso que te invitamos a abrir los ojos y a estar alerta a cada una de las conductas que presenta tu pareja.

Comparte esto: