Consejos Psicología

10 consejos para aumentar tu felicidad

consejos para aumentar tu felicidad

Aumentar tu felicidad no debe ser algo tan complejo ni lejano, así deberíamos comenzar hablando de este tema tan importante para disfrutar un poco más la vida como es la felicidad. Dicen que la felicidad es algo subjetivo y a veces puede ser hasta utópico, de que sólo se trata de momentos en la vida.

Porqué deberías aumentar tu felicidad

Sea como sea la felicidad debe estar presente en nuestra vida y mientras más mejor. Es por eso que no importa el camino para lograrla, puedes  optar por seguir algunos de estos consejos para aumentar tu felicidad.

Muchas veces para aprender a valorar lo que tenemos puede ser necesario perderlo parcialmente o estar a punto de perderlo, ya que así podremos valorar de otra manera todo aquello, pero también la información puede ayudarnos, por ejemplo si supieras la repercusión negativa que tiene en el cuerpo la inflicidad, optarías de seguro por tratar de aumentar tu felicidad, al menos una vez al día.

Consejos para aumentar tu felicidad

Vive el momento

Dicen que la felicidad es una decisión, entonces debemos decidir ser felices y hacerlo ahora, vivir al máximo cada momento de nuestra vida. El pasado ya se fue y el futuro es incierto; queda claro que el “ahora” es lo más importante y lo que tenemos, es una decisión para aumentar tu felicidad.

No dejes de leer:
7 Maneras para conectar emocionalmente con tu pareja

Ten una mascota

Son muchos los estudios que avalan que tener una mascota alivia el estrés, nos relaja y nos hace un poco más felices. Salir a pasear a tu perro, acariciar a tu gato y jugar con tus mascotas son algunos de los momentos divertidos que puedes elegir para aumentar tu felicidad.

Ríe y ríe en voz alta

No vamos a enumerar todos los beneficios que nos trae la risa a nuestro organismo, pero debemos dejar claro que la risa es buena para elevar las endorfinas, las cuales se encargan de ayudarnos a aliviar el dolor y estimular el buen estado anímico, entre otros beneficios y es sin dudas una buena manera aumentar tu felicidad. Despreocúpate y ríe en voz alta, que tu risa se sienta.

Dormir estimula tu felicidad

Todos andamos estresados con exceso de trabajo y no dormimos bien, lo que no es nada saludable. Dormir y hacerlo adecuadamente, en el momento correcto y el tiempo que necesitamos eleva considerablemente las posibilidades de ser felices, además de estar más saludables Tanto en mente y cuerpo.

Beneficios de cantar

Dicen que la música calma hasta la fiera más salvaje y es verdad. La música afecta directamente nuestro estado de ánimo y ayuda a expresar nuestras emociones. Cantar nos ayuda a expresar esa felicidad contenida, no importa si no tienes la voz de Pavarotti o no cantes bien, la acción de cantar modifica nuestro estado de ánimo y contribuyen en aumentar la felicidad.

No dejes de leer:
21 hábitos que puedes ejercitar para sentirte más feliz

Visita un lugar tranquilo

La rutina y el bullicio debe tener un escape, y que mejor que un lugar tranquilo. Visitar algún museo, leer en un apacible jardín o pasear por la playa. Tú debes tener algún tranquilo favorito en donde puedes conectarte con tu lado espiritual y dejar llegar la felicidad al alma.

Ayuda a los demás

No hay nada más reconfortante que ayudar a los demás, saca ese lado filantrópico y conviértete en un voluntario o voluntaria. Ayudar a los demás te poner en otra perspectiva tus problemas y ayuda a olvidarte un poco de ti y tra por consecuencia el aumento de tu felicidad.

Pasa tiempo a solas

Las relaciones con los demás nos ayudan mucho para ser felices, pero hay momentos que es mejor estar solo para poder reflexionar y recargar energías. Pasar tiempo a solas nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y a pensar un poco más en la vida.

Da prioridad a las relaciones cercanas

Un reciente estudio descubrió que dar prioridad a las relaciones cercanas como la pareja, los amigos y familiares ayuda considerablemente con beneficios positivos tanto para el cuerpo como para el espíritu. Aunque suene cursi, el amor que sientes por tus seres queridos te hará más feliz y hará la vida más llevadera.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida