Consejos Psicología Salud emocional

10 consejos para empezar y terminar el día con alegría

empezar y terminar el día con alegría

Siempre hay motivos para comenzar un nuevo día felices y con alegría, así como también los hay para terminarlo. Quizás debamos tener pequeños ajustes que realizar para poder llevarlo a cabo con toda la disposición y energía. Para ello les dejaremos diez consejos para lograrlo, auqnue sólo tú sabras cual es la mejor receta para hacerlo.

Cómo empezar y terminar el día con alegría.

1. Despertar y plantear un objetivo inmediato para cumplir ese día, llegar a nuestras metas puede ser muy gratificante, además nos impulsa a movernos y realizar actividades para ello.

2. Agradecer que podemos vivir un nuevo día y sentir gratitud por todo lo que tenemos, hay quienes no tienen las mismas oportunidades que nosotros, es importante aprovechar.

3. Hacer una lista, de manera mental, de todas aquellas cosas que realmente apreciamos de nuestra vida, puede ser material, logros, personas o relaciones, todo lo que haga nuestros días más agradables.

Empezar el día con alegría

4. Mientras desayunamos o antes de dormir tomemos un tiempo para escuchar algunas de nuestras canciones favoritas. Esto puede estimularnos a tener buenos pensamientos, y si así lo sentimos siempre es bueno bailar.

5. Proponernos hacer algo reconfortante o simplemente un detalle por alguien durante el día. No es necesario que nos lleve mucho esfuerzo, simplemente un mensaje o un pequeño gesto, nos ayudará a valorar más nuestras relaciones y este tipo de acciones trae consigo sentirnos mejor con nosotros mismos.

No dejes de leer:
10 factores que te harán apreciar tu vida un poco más

6. Tomar 5 minutos al despertarnos para meditar, dejar afuera los problemas y preocupaciones, quizás transportarnos a aquel lugar donde nos gustaría estar. Estaremos más tranquilos y si lo hacemos antes de dormir será más fácil conciliar el sueño.

Cómo terminar el día con alegría

7. Antes de dormir pensar en aquellas cosas buenas y útiles que hemos hecho durante el día. También aquellos buenos momentos y lindos gestos que las demás personas hayan tenido con nosotros.

8. Moverse es importante, realizar una pequeña caminata o algún ejercicio durante el día nos ayudará a tener un mejor descanso y si lo hacemos en las primeras horas del día, podremos sentirnos mucho más vitales y enérgicos, lo que nos da la posibilidad de generar endorfinas que nos ayudarán a sentirnos alegres y de buen humor.

9. Para no estar apurados, es recomendable despertarnos y levantarnos siempre con tiempo. Al disponer de poco tiempo cuando despertamos, es probable que tengamos mal humor y no comencemos el día con alegría, debido al apuro y la velocidad con la que debemos realizar todas las tareas sin incluso poder disfrutarlas.

10. Al despertar estira bien cada parte de tu cuerpo, ya que esto ayuda a la relajación de los músculos y nos da una sensación de placer y tranquilidad antes de levantarnos y comenzar la jornada.

No dejes de leer:
¿Quieres ser menos neurótico/a? Piensa más en la muerte

Si te han sido útiles estos consejos, compártelo con tus amigos y contactos.