Depresión Psicología Salud emocional

10 consejos para sobrevivir a la depresión y volver a encontrar el sentido

¿Por qué la gente se deprime? Desafortunadamente, existen muchas razones para que eso suceda. Felizmente, también existen muchas razones para que no suceda y pueden ayudarte cuando la depresión intenta apropiarse de tu vida.

Mujer con problemas de depresión

Uno de los signos de la depresión es la incapacidad de experimentar alegría, conocida como “anhedonia”. Suena terrible, de verdad. Incluso tal síntoma es suficiente para querer salir de ese estado. En este artículo comparto 10 consejos para sobrevivir a la depresión y ayudarte a salir de este estado opresivo.

1. El espejo no debe reflejar tu depresión

En una peluquería la mujer camina como en una sesión de relajación. Habiendo decidido cambiar su peinado, el color de su cabello, realiza un primer paso importante hacia cambios en su vida.

Entonces es útil revisar tu guardarropa. Erradicar el compromiso con los colores grises, de apariencia normal en la ropa. Compra o crea tus propios accesorios brillantes. ¡Cambia tu guardarropa y disfruta de un nuevo yo!

2. Sacude toda la depresión de tu cuerpo

Sería bueno encontrar un método de sacudirnos que permita la afluencia de energías positivas a nuestro ser. La forma más fácil de cambiar de estado es ir a dar un paseo por el campo o un parque.

Puedes pasar varias horas en el parque acuático: la adrenalina llegará y el agua se llevará todo lo innecesario. No olvides de mimarte con un fresco vaso de naranja o beber alguna otra bebida perfecta bajo el sol.

3. La comunicación sana la depresión

sanando la depresión mediante la comunicación

La depresión ama la soledad y el silencio, si nadie interfiere puedes caer en ella más y más profundo. Ve hacia la gente. Invita a tus parientes y amigos a visitarte. Porque somos personas y debemos comunicarnos. Hablar, ayudarnos unos a otros con consejos, con una palabra amable nos ayudamos a nosotros mismos y nuestros seres queridos. A veces sólo una palabra puede darle colores cálidos a la vida.

No dejes de leer:
8 cosas que evitan las personas emocionalmente inteligentes

4. La depresión no genera palabras positivas

Cuando te encuentras en un difícil episodio de tu vida, tu cerebro tiende a generar ideas negativas. Sin embargo, debes tratar de hablar de manera positiva y si es posible, con una cuota de humor. Tienes un montón de motivos para convivir feliz y alegre con la gente, la naturaleza es un bello don.

5. El pensamiento debe ser una fuente de alegría

Los pensamientos más pesados ​​y tristes vienen cuando una persona empieza a sentir lástima de sí misma. Déjalo. No tienes que arrepentirte, ¡tienes que amarte a ti mismo! Si no puedes dormir y los pensamientos oscuros prevalecen, toma una ducha, come un pedazo de chocolate y a pasear. Repite siempre: “¡Todo va a estar bien, yo soy una persona fuerte y amo al mundo!

6. Un libro o una película siempre ayudan

Apreciar de nuevo los colores tras pasar por estados depresivos

Hazte un regalo. Elije un libro. No te arrepientas del dinero: un libro interesante siempre te cautivará, calmará y, es probable, que obtengas un consejo sabio. El mismo efecto antidepresivo curativo tiene una película, preferiblemente una serie. Y cuanto más largo y emocionante, mejor.

7. La naturaleza no tiene depresión

Es necesario comunicarse con los animales y aves con más frecuencia. Es útil caminar en el bosque, en el parque. Combina negocios con placer e invita a tus amigos a un picnic. Párate junto al árbol, ayuda bastante abrazar el pino en una depresión. Habla durante unos minutos sobre lo bueno, sobre la luz. Respira con el pecho lleno: el oxígeno del bosque revitaliza y llena de poder el espíritu.

No dejes de leer:
Cómo ayudar a tu pareja si sufre depresión

8. El deporte mantiene a raya la depresión

El deporte es generalmente útil a cualquier edad y en cualquier época del año. Por ejemplo, no tengo un sistema de actividades deportivas. Pero hay veces en que entiendo que es hora de subir a la moto y girar las ruedas. Una buena medida para evitar la depresión es visitar la piscina dos o tres veces a la semana.

9. La creatividad no es amistosa con la depresión

Realiza alguna actividad creativa, por ejemplo, el bordado. Las manos están conectadas directamente con el cerebro y la psique de una persona. El trabajo inspira, calma y da resultados. El bordado, costura, rebordear y cualquier otra manualidad ayudará a distraer y olvidarse de la depresión.

10. Rendirte no es una opción

Lo más importante en la lucha contra la depresión es decidir firmemente que estás dispuesto a luchar por la victoria. Y eres libre de elegir las armas con las que vencerás a la depresión. Y no te olvides de mirar el cielo, sonreír a la gente y extiende tus manos al sol y su luz.

Comparte esto: