Psicología Relaciones de pareja

10 conversaciones que deberías tener a diario con tu pareja

Para mantener fuerte una relación con la pareja es indispensable la comunicación continua entre las partes. Si deseas conocer cuales son esos diálogos que se podrían tener en una relación de pareja para mantener el vínculo fuerte, a continuación mencionaremos 10 conversaciones que deberías tener a diario con tu pareja para fortalecer los vínculos amorosos.

Pareja conversando en un café

10 conversaciones que deberías tener con tu pareja

Pueden existir tantos temas interesantes y profundos sobre los cuales dialogar como existen parejas diferentes en el mundo, cada una necesita sus propias intimidades y resoluciones, y cada individuo por su parte tiene diferentes gustos e inquietudes sobre la realidad que lo rodea, por ello puede ser difícil pretender que estos sean los temas que todas las parejas deberían hablar, sin embargo, basado en investigaciones llevadas a cabo or psicólogos de diferentes universidades, en general, estos temas pueden acercar un poco más a las parejas.

1. Asuntos familiares

Antes de iniciar una relación como familia, es importantísimo que cada uno pueda conocer bien a los parientes del otro. Entre algunas cosas que serían convenientes conversar está el grado de interacción que tendrán con los familiares, qué ocurrirá cuando los padres de alguno de los dos lleguen a envejecer, o cómo los cuidarán si se tienen que mudar lejos. Todos estos temas son mejor irlos trabajando y conversando desde temprano, las parejas que han durado muchos años son aquellas que se han apoyado mutuamente y se han dado también el espacio necesario, para atender asuntos familiares.

2. La vida como pareja

Cada uno tiene crianzas y forma de pensar distintas. Por eso es importante conversar sobre cuáles son los hábitos que tiene el otro, y cómo piensan adaptarse. También se puede conversar sobre cómo sobrellevar los gastos y si compartirán los bienes o los mantendrán separados. Ambos deben estar muy conscientes de las necesidades del otro y estar atentos a ellas.

No dejes de leer:
4 conductas abusivas que no son físicas

No se trata de pensar que en un futuro se van a separar, significa llevar un orden y saber de antemano que a pesar de estar juntos, siguen siendo individuos que tendrán algunas necesidades diferentes y es mejor hablar sobre todos esos detalles.

3. Los valores

Los valores influyen en la manera de tratar cada uno a las demás personas, y por eso resulta vital establecer desde un principio una conversación sobre ellos. Se debe hacer una visualización a futuro para ver cuáles son los valores que tendrán prevalencia dentro del hogar y en la relación ya que de esta manera podrás saber el punto de vista de tu pareja con respecto a algunos asuntos y mantener un equilibrio.

4. Los proyectos

pareja conversando en la cama

Una de las conversaciones que deberías tener a diario con tu pareja son los proyectos que se tienen a futuro. Por eso es muy necesario conocer la situación económica que tiene la otra persona para poder organizar y planear el nuevo hogar que se formará. Además del dinero, es importante conocer los propósitos profesionales de la pareja para que exista una mutua ayuda en el alcance de los mismos.

5. El futuro de la relación

En este paso, es importante dedicar tiempo a pensar qué cosas han aprendido el uno del otro, y cuánto le gustaría saber sobre la otra persona. Al conversar sobre esto, tendrán conocimiento sobre si la relación tiene futuro y si esta llegará a consolidarse como un matrimonio feliz, a pesar de todos los problemas que surjan en el camino. Algo que sería muy importante es planear cómo pueden pasar tiempo juntos y qué pueden hacer para que el otro se sienta mejor.

6. Los deseos sexuales

En este punto, ninguno debe sentirse avergonzado. Una vez que la pareja tiene muchos años juntos, sería conveniente conversar sobre los deseos sexuales que cada uno tiene, así se podrán conocer las preferencias del otro y saber mucho más sobre la pareja, o en cuales áreas pueden aventurarse para encontrar más placer y recrearse continuamente en el amor.

No dejes de leer:
Cómo superar el miedo a decir lo que sientes y piensas

7. Los hijos

Otra cosa que es imprescindible aclarar desde el primer momento es si ambos están de acuerdo en tener hijos o no. En caso de que haya un mutuo acuerdo y se decida tenerlos, es importante definir cuántos tendrán y en qué momento. También es vital ponerse de acuerdo sobre cuál será la religión en la que los criarán y la manera en la que serán educados.

8. La salud

pareja adulta conversación sobre salud

Si alguno tiene problemas de salud, es importante compartir la preocupación sobre este problema. Para que la relación esté bien encaminada, es imprescindible dejarse ayudar. Además, la pareja estará encantada de que se le tome en cuenta al momento de tomar decisiones de tal magnitud.

9. Las metas

Compartir las metas que se tienen para el futuro es una de las cosas que ayudan a fortalecer la relación de pareja. No solamente hay que oír lo que dice la otra persona, sino prestarle mucha atención, porque de lo contrario se herirían sus sentimientos. La meta puede ser a nivel profesional o personal sobre los retos que se quieren superar y los sueños que se piensan alcanzar.

10. Mudarse a otro país

Esta es la otra de las conversaciones que deberías tener con tu pareja pero no la menos importante. Por asuntos de trabajo, muchos suelen verse forzados a mudarse a otro país y por eso es importante conocer si la pareja estaría dispuesta a hacerlo ya que, de lo contrario, pueden surgir tensiones por las diferencias de opinión y gustos. Lo que muchas veces conlleva a tristes separaciones.

Comparte esto: