Psicología Relaciones de pareja

10 cosas que las mujeres alfa necesitan en una relación

Las mujeres Alfa son fuertes de mente e independientes en todo el sentido de la palabra. Están acostumbrados a hacerse cargo y pueden intimidar a algunas personas. Son seguras y ambiciosas y no tienen miedo de decirle a la gente qué es qué. Ese tipo de poder puede ser desalentador para algunos compañeros o parejas que son demasiado competitivos con la mujer Alfa o demasiado sumisos para ser un verdadero compañero. Entonces, ¿qué necesita una verdadera mujer alfa para mantenerse una relación fuerte y saludable?

mujeres alfa

Las mujeres Alfa necesitan esto en una relación

Estas son 10 cosas que las mujeres alfa necesitan en una relación:

1. Necesitan ser desafiadas

Un compañero de una mujer Alfa debe ser capaz de defenderse. La mujer Alfa necesita a alguien con quien competir y que esté lo suficientemente seguro en sus propias habilidades para ser generoso en la victoria y un buen perdedor.

2. Necesitan confianza

Deben saber que lo que dicen en confianza permanecerá en esa bóveda de relación. Necesitan sentirse capaces de ser vulnerables y bajar la guardia de vez en cuando sin que nadie les recrimine. Necesitan confiar en que alguien no los apuñale en la espalda para su propio beneficio personal.

3. Necesitan respeto

Necesitan que su pareja respete sus decisiones y que no las adivine en todo momento. Está bien desafiarlas antes de tomar la decisión, pero no después. Necesitan su espacio y sus límites respetados también. Esto también incluye no mentirles por cualquier razón. Necesitan a alguien que no las menosprecie cuando están enojadas o las pongan en un pedestal del que eventualmente se caigan.

No dejes de leer:
10 trastornos psicológicos más comunes

4. Necesitan su independencia

Deben poder disfrutar de sus pasiones personales, sus amigos y hacer lo que necesitan hacer. No necesitan una persona empalagosa que no pueda sobrevivir unas pocas horas sin ellos. Quieren a alguien como ellas que también tenga su propia vida fuera de la relación.

5. Necesitan a alguien que pueda mantenerse

Las mujeres alfa tienen cosas que hacer y nadie va a hacer esas cosas por ellas. Se están moviendo a gran velocidad. Son eficientes en el tiempo y son sólidas. Necesitan a alguien que pueda andar con ellas y su entorno de alta presión y alta intensidad.

6. Necesitan un compañero igual

Necesitan a alguien que sea un compañero igualitario; alguien que lleva su propio peso en la relación. Necesitan a alguien que tenga sus propias opiniones, que tenga sus propias finanzas en orden y que tenga su ego en un lugar saludable. Necesitan que alguien camine con ellas, no detrás de ellas o frente a ellas. No tienen que ser lo mismo o tener las mismas opiniones, pasatiempos o amigos. Sin embargo, tiene que ser una persona completa y autosuficiente antes de poder ser un compañero.

7. Necesitan reír

Necesitan a alguien que las haga reír y aligerar el ambiente en sus vidas a menudo estresantes y de alta presión. Necesitan a alguien que les pueda hacer sonreír, que pueda burlarse de ellas y ser objeto de burlas a cambio, sin herir los sentimientos de ninguno de los lados.

8. Necesitan que se les llame la atención cuando sea necesario

Necesitan a alguien que sea lo suficientemente fuerte y seguro como para llamar la atención de una mujer alfa. Alguien para recordarles que no son perfectas y que de hecho pueden cometer errores de vez en cuando sin ser una imbécil al respecto. Todos necesitan que su ego se revise de vez en cuando y la mujer alfa no es la excepción. Su poder y personalidad hace que sea necesario tener a alguien que los reine un poco cuando se descarrilen.

No dejes de leer:
10 conductas que demuestran que tu pareja ya no te ama

9. Necesitan a alguien que esté informado

Para ser todas estas cosas, un compañero de una mujer alfa tiene que estar informado acerca de cosas, desde acontecimientos actuales hasta el conocimiento esotérico. Deben poder tener una conversación inteligente y a su vez profunda con la mujer alfa y expresar ideas a su nivel. En la era de las redes sociales y las burbujas de información, es importante que el compañero de una mujer alfa tenga un detector de “porquería” bien ajustado.

10. Necesitan a alguien con tacto

Lo más importante es que necesitan a alguien con tacto, alguien que sepa cuándo tener esa conversación intensa sobre algo importante y cuándo dejarlo ir por el momento. Necesitan a alguien que pueda manejar sus estados de ánimo y emociones sin despeinar las plumas más de lo que ya están. Necesitan a alguien que sea reflexivo y lo suficientemente sensible como para captar cómo se sienten y abordar temas difíciles en privado.

Ella es una mujer Alfa, una mujer que se siente merecedora de lo mejor porque también es capaz de dar lo mejor para su compañero y para el mundo.

Comparte esto: