Dietas Ejercicios Físicos Psicología

10 Cosas que le digo a cada mujer que desea perder peso

Fui bailarina profesional por dos décadas antes de convertirme en entrenadora personal. Aunque yo ya no vivo para el aplauso de un público, hoy yo vivo para ver la alegría que irradia de mis clientes cuando llegan a sus objetivos en el fitness, sobre todo, en las mujeres que desean perder peso.

perder peso con ejercicio

10 Cosas que le digo a cada mujer que desea perder peso

Yo nunca voy a decirles a las mujeres que ejerciten cierto número de veces a la semana con el fin de ver los resultados. En su lugar, trato de darle a la gente las herramientas que necesitan, de modo que si ponen el tiempo y el esfuerzo, van a salir más fuertes, más saludable y más felices. Aquí están algunas ideas que comparto con todos mis clientes, y espero que tú las encuentres útiles también.

1. Bajar de peso tiene que ser más un estilo de vida que una dieta

Come bien y haz ejercicio. Acércate a la pérdida de peso como un cambio de estilo de vida, no como una dieta. A menos que vayas a estar en una dieta por el resto de tu vida, vas a volver a tu antigua forma de comer, y es probable que recuperes el peso que has perdido. Comer alimentos nutritivos crudos e integrales tiene que convertirse en un hábito diario.

2. Pastar como una vaca si deseas perder peso

Piensa en ello como esto: tu metabolismo es un fuego, y cuando se pone más leña en él, se quema más. Si lo privas de madera, se extingue. Continuamente suministra a tu metabolismo con el combustible consumiendo cuatro a seis comidas pequeñas al día, esto significa que siempre estará “encendido”, “incinerando” grasa y quemando de calorías.

3. Comienza tu entrenamiento unos minutos frente al espejo

Párate frente a un espejo y mirarte a los ojos. No mires el piso, o la mesa del café, o el lunar en la mejilla, o tus ojos. Pasa algún tiempo ahí. Mírate a ti misma por lo que eres ahora.

No dejes de leer:
10 trucos para decorar la terraza o balcón

perder peso frente al espejo

Enumera mentalmente tus atributos. ¿Te gustan tus labios? ¿Tus clavículas? ¿Tu trasero? ¿Tus abdominales? Dar un poco de crédito positivo. Sé paciente y amable contigo misma. Tu estado emocional tiene mucho que ver con arrojar kilos. Un buen modo de pensar es clave para una buena sesión de ejercicios.

4. Escoge una frase positiva

Cuando estás luchando con el espejo por minutos o con cualquier otro ejercicio, repitiendo una frase o una palabra positiva en tu cabeza te puede dar fuerza para empujarte a través del miedo y la duda. Puede ser: “confianza”, “fuerza”, “belleza” o “esta vez es mío”.

5. Haz una lista con canciones

La música correcta puede hacer una sesión de ejercicios inspiradora y edificante, y motivarte para seguir adelante. La música más rápida puede ayudar a darle vida al momento para el cardio, mientras que las melodías más lentas y tranquilas, son excelentes para tonificar y esculpir.

Escoge una lista de reproducción que estés segura de que puedes conseguir hacer en su totalidad antes de terminar tu entrenamiento. Cuando es tu música favorita, puedes perderte en ella, y antes de que te des cuenta, la hora se ha acabado.

6. Mantén un diario de alimentos y ejercicio

diario dieta para perder peso

Esto te permite reflexionar sobre el día -tal vez ver dónde se podría evitar esa galletita adicional o una copa de vino. También te da la oportunidad de fijar metas y seguir tu progreso para que puedas ver lo lejos que has llegado. Al igual que cualquier otra lista de cosas por hacer, es muy satisfactorio anotar tus logros al final del día.

7. Tómate selfies

No tengo la menor idea de cuánto peso, y no me importa. Tu peso no es más que una medida de la gravedad que está trabajando duro para tirar de tu cuerpo hacia el centro de la tierra. No tomes en cuenta tu masa muscular, tu masa en grasa, la cantidad que comiste ese día, o la cantidad de agua que estás reteniendo. La mayoría de nosotros nos tomamos selfies todo el tiempo. ¿Qué tal saltarse esa escala y poner esa tecnología a ser usada para tu salud y tomar algunas fotos de tu cuerpo en el aquí y ahora? Toma una mirada sincera a estas fotos -sin decir cosas negativas- permitiéndote hacer un “check in” de cada una a medida que avanzas y ver cómo tu cuerpo está cambiando.

No dejes de leer:
Consejos para resguardarse del frío en casa

8. Vístete para el éxito

Usa ropa que te haga sentirse bien contigo misma. Si amas tus brazos, usa blusas sin manga. Si te gustan tus pantorrillas, conseguir unos pantalones capri. A medida que progresas, permítete derrochar una nueva parte de ti, ya sea superior o inferior para mostrar tus nuevos músculos sexys.

perder peso con estilo

Esto no sólo ayuda a mantenerte motivada, pero prestando atención al ajuste de tu ropa, esa una forma mucho mejor para medir la pérdida de peso que una báscula.

9. El entrenamiento de fuerza es una necesidad

Muchas mujeres temen a las palabras “el entrenamiento de fuerza,” pero es absolutamente esencial para las mujeres de todas las edades. No sólo ayuda a ponerse en forma mediante la construcción de músculo y quemar grasa, sino que también ayuda a aumentar la densidad ósea y defenderse contra la osteoporosis. Además, una gran sesión de entrenamiento de fuerza es la manera perfecta para manejar el estrés y quemar energías.

10. Trabaja con una amiga en tu objetivo de perder peso

Gran cantidad de investigaciones sugiere que el ejercicio con un amigo aumenta la iniciación en un programa de entrenamiento ya que los compañeros aportan motivación. Ambos pueden ponerse en forma y divertirse haciéndolo y conseguir rápido y fácil, la meta de perder peso.

Por Simone De La Rue
Investigación y traducción: equipo de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock