Psicología Salud emocional

10 cosas que personas con ansiedad desean de los demás

La ansiedad crónica es un problema intenso, persistente y excesivo que puede llegar a ser extremadamente perjudicial para la vida cotidiana de una persona. Vivir con la ansiedad es una lucha constante, y parte de esa lucha a menudo se siente incomprendida. Si no sufres de ansiedad, puede ser difícil saber qué hacer o cómo ayudar cuando ves a personas con ansiedad que están luchando.

personas con ansiedad

10 cosas que personas con ansiedad desean de los demás

He aquí diez cosas que personas con ansiedad desean que sepas y hagas:

1. Tratar de entenderlos

Es importante entender que las cosas que son fáciles o vienen naturalmente para tí, pueden ser difícil para una persona con ansiedad. Hablar por teléfono, conocer a alguien nuevo o estar en un lugar lleno de gente puede sentirse muy abrumador, causando estrés y el miedo. En lugar de molestarte o enojarte, trata de entender lo que está pasando y estar allí para apoyarla.

2. Confórtarlos

Los ataques de pánico pueden a menudo surgir en los que sufren de ansiedad, y puede ser aterrador. Si tú amigo o ser querido experimenta un ataque de pánico, está ahí para ellos. Abrázalos o trata lo mejor que puedas de calmarlos y recordarles que respiren profundamente. Quédate con ellos y háblales, luego asegúrate de que están bien después de que pasa. Llévalos a un lugar más tranquilo cuando se acabe y haz lo que puedas para ayudar.

3. Aprender a calmarlos

Las personas con ansiedad crónica a menudo necesitan una distracción para su mente agotada. El estrés constante y el pensamiento excesivo los desgastan, por lo que hablar de recuerdos es una buena manera de calmarlos. Guiando su mente a un lugar más feliz, más tranquilo puede disminuir su ansiedad y les permite centrarse en algo más positivo.

No dejes de leer:
5 maneras de enamorar cada día a tu pareja.

4. Prestar atención

Si pasas mucho tiempo con una persona que sufre de ansiedad, comenzarás a notar lo que desencadena sus ataques de pánico. Se consciente de lo que está sucediendo a su alrededor y mantén un ojo en tu amigo o ser querido. Si notas respiración irregular, manos o piernas temblorosas, enrojecimiento de la cara o un comportamiento nervioso, haz todo lo posible para prevenir o calmar la ansiedad de una inminente ataque sosteniendo sus manos.

5. Se fiel a tus planes

Las personas con ansiedad por lo general son los planificadores. Les gusta tener un horario establecido. Si tienes planes, adhiérete a ellos. A las personas con ansiedad no les gustan las sorpresas, así que dales la mayor cantidad de información posible acerca de tus planes para que puedan prepararse.

personas con ansiedad buscando ayuda

6. Ayudarles a buscar actividades para aliviar su ansiedad

Si estás haciendo planes con un amigo que sufre de ansiedad, un ruidoso y abarrotado bar, club o fiesta podrían no ser lo ideal. Trata de planificar algo más con calma como la artesanía, pintura, yoga o ir en paseo en la naturaleza.

7. No criticar su ansiedad

No le digas a alguien con ansiedad que están reaccionando de forma exagerada, o que está todo en su cabeza, eso sólo va a empeorar la situación. Si no entiendes lo que está pasando, haz preguntas suaves. Acepta que tiene ansiedad, y trata de aprender tanto como sea posible de modo que seas capaz de ayudar cuando sea necesario.

No dejes de leer:
Cómo aprender a vivir sola pero no solitaria

8. Invitar a que se relajen

Sólo estar ahí para alguien que tiene ansiedad puede ser suficiente para ayudarle a relajarse. No es necesario planificar un día especial. El solo hecho el té en el césped, mirando las nubes es suficiente para liberarlos de un entorno ocupado y permitirles respirar y relajarse.

9. Darle un chequeo

Si no vives con ellos, dales una llamada o una pequeña parada a su casa con regularidad para demostrar que estás pendiente. Vivir con ansiedad a menudo puede hacer sentir soledad y confusión, así que asegúrate de que esa persona sepa que estás ahí para ellos.

10. No hacerles sentir anormal

No hagas que alguien se sienta raro debido a su ansiedad. Es posible no comprenderlo mejor, pero siempre se debe hacer que se sientan amados a pesar de sus luchas. Se merecen el amor, el afecto y la compasión como todos los demás. Si tú amigo o ser querido sufre de ansiedad, muéstrales que te importa y que siempre estarás allí para ayudar. En realidad, son mucho más fuertes de lo que parecen.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock