Naturaleza Viral

10 fotografías que demuestran que el planeta está sufriendo cambios dramáticos

Los cambios dramáticos que está sufriendo nuestro planeta no dejan dudas de que el cambio climático es algo real, y no es una estrategia como lo quieren mostrar algunos sectores políticos. Y para apoyarnos en algo sólido y que no se considere que el cambio climático es una teoría, estas imágenes dicen más que mil palabras cómo el cambio es más drástico de lo que se podía pensar.

No se trata de generar pánico ni crear alarma, porque muchas de estas situaciones ya las conoces, sin embargo, es necesario estar conscientes de las transformaciones que está teniendo nuestro planeta y cuánto de ello tiene que ver con nuestra participación.

El planeta a lo largo de su historia de millones de años ha experimentado cambios tremendos, y esto es natural, las transformaciones se dan constantemente en el universo que parece un caos, sin embargo, muchos de los paisajes, el medio ambiente y el reino animal ha sido modificado por la mano del hombre.

La revolución industrial ha jugado un papel crucial en acelerar los procesos y cambios a los que está expuesto el planeta. muchos consideran que esto hubiera pasado porque así son los procesos del planeta y que con o sin el hombre sobre la tierra, igualmente hubieran pasado muchos cambios.

Sin embargo la explotación indiscriminada de los recursos del planeta, junto a los contaminantes, la extinción de especies y la forma de vida moderna donde predomina el consumismo y la falta de respeto hacie el medio ambiente, podemos considerar que el ser humano seguirá produciendo daños en mayor medida cada vez.

No dejes de leer:
Hombre de 77 años se niega a dejar a los animales en el incendio para salvar sus vidas

Estas imágenes muestras los cambios en el planeta producidos por el hombre

Debemos tomar consciencia acerca del daño que estamos causando a nuestro planeta y entender que por muy pequeñas que parezcan nuestras acciones, podemos hacer un cambio.

1. Deforestación

Un de las fotos más sorprendentes del tremendo cambio climático, un verde paisaje convertido en una tierra desolada donde parece reinar la tristeza.

deforestación

2. Río Amarillo, China

El río amarillo a disminuido su nivel de manera considerable en solo unos pocos años, esta tendencia parece seguir un curso rápido hasta llegar a secarlo por completo.

El río amarillo en china

3. Polos

Los polos y el descongelamiento de los glaciares aumenta el nivel del mar, esto ocasiona que las costas y poblaciones cercanas desaparezcan bajo las aguas.

descongelamiento de los glaciares

4. Isla en Madagascar

Los ríos desaparecen rápidamente en esta pequeña isla.

isla de madagascar

5. Blanqueamiento del coral

El aumento en la temperatura del agua debido al cambio climático blanquea los arrecifes de coral y los infecta.

blanqueamiento del coral

6. Puente en EEUU

Antes, fotografía del puente lake Oroville tomada en el año 2011, a la izquierda podemos ver la fotografía tomada en Enero del año 2014, donde se puede apreciar la sequía tremenda que afectó a esta parte de los Estados Unidos, dejando casi un hilo de río en lo que antes era un río muy poderoso.

No dejes de leer:
Hombre en Houston salva su casa de inundación con ingeniosa invención

 

 

7. Sistemas de ríos en Arizona, EEUU

En estas fotografías se puede observar lo que antes era un lago con sus ríos convertido en un mapa árido y desértico en el que casi no se puede ver agua.

8. Bosque Rononia, Brasil

En estas dos fotografía podemos ver la evidente deforestación que está sufriendo este bosque natural y también las culturas primitivas que han dejado de existir por la ambición y codicia del hombre blanco.

Bosque Rononia, Brasil

9. Mar Aral, entre Kasajistán y Uzbekistán

El agua de este mar tuvo un uso desproporcionado a tal punto de hacerlo casi desaparecer. El uso en riegos de plantíos de algodón a lo largo de solo 14 años ha dejado casi seco este mar.

Mar Aral, entre Kasajistán y Uzbekistán

10. Glacial Penderson, Alaska, EEUU

La fotografía de la izquierda muestra al glaciar en 1917 cuando fue descubierto, a la derecha podemos observar la foto actual y el tremendo cambio evidente en su geografía.

Glacial Penderson, Alaska, EEUU

11. Lago Mar chiquita, Córdoba, Argentina

Siendo uno de los lagos más grandes del territorio argentino, este lago en la lapso de 20 años se ha reducido un 25%.

Lago Mar chiquita, Córdoba, Argentina

Comparte esto: