Adelgazar Bajar de peso

10 hierbas para perder peso y mejorar tu silueta

Cuando se trata de hacer dietas para perder peso, quizás pienses en un plato con pollo a la plancha o pescado al horno y una rica ensalada. Y la verdad es que estos platos sí son de gran ayuda para tu salud, pero ¿influirán realmente en la pérdida de peso? Hay hierbas específicas para acelerar tu metabolismo y por ende, estimular la pérdida de peso. Estas 10 hierbas pueden ayudarte a acelerar en tu organismo la capacidad natural para eliminar las grasas tanto de forma segura como efectiva.

Las mejores hierbas que ayudan a bajar de peso

Las mejores hierbas para adelgazar

El término “yuyos” proviene de la lengua quechua, que significa hierba o maleza con propiedades para el organismo. Estas hierbas o yuyos, han sido por siglos la manera más saludable de regular el cuerpo. Hay que dejar claro la diferencia entre una hierba, un tubérculo o una fruta; pues las hierbas son el tallo blando donde brotan las flores. Es por ello que, las plantas adelgazantes son una gran herramienta si las aprendes a utilizar.

1. Hoodia

Dentro de las hierbas para adelgazar, la Hoodia ha ganado gran popularidad. Gracias a sus propiedades beneficiosas, se utilizan para infinidades de remedios y medicamentos. La Hoodia te permite mantener energía constante, incluso en largas jornadas de trabajo o  entrenamiento.

Estudios recientes indican que la hierba Hoodia interactúa en el cuerpo simulando los efectos de la glucosa en las células neuronales, lo que produce una sensación de saciedad y por ende una reducción del apetito. Debido a que muchos tés para adelgazar llevan el nombre de Hoodia, asegúrate en una tienda de plantas medicinales que sea la hierba para bajar de peso la que compres.

2. Damiana

Este es un arbusto silvestre originario de la India y América Central. Tiene una gran variedad de usos, aunque recientemente se ha comercializado como una de las hierbas adelgazantes más extraordinarias del mercado. Esto podría ser debido a sus efectos sobre el sistema digestivo, ya que estimula la perdida de grasa mediante las heces y la orina. Sin embargo, un prometedor estudio mostró que cuando se combinó con otras hierbas, la Damiana ayudó en el retraso del flujo gástrico, proporcionando una sensación de saciedad por más tiempo después de comer.

3. Gymnema

Esta hierba de origen africano, se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurveda. Se dice que es eficaz  para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, regular la glicemia, y a menudo, se recomienda para personas que sufren de diabetes, ya que bloquea la absorción del azúcar y elimina los antojos por los dulces. Es por eso que se ha convertido en un importante contribuyente a los problemas de peso de algunas personas.

No dejes de leer:
Perder peso con bicarbonato de sodio

4. Algas

Las algas Kelp son ricas en yodo, una sustancia que puede ayudarte en la pérdida de peso. Una importante deficiencia de yodo en realidad puede conducir a hipotiroidismo (condición que se ha vinculado al aumento de peso). Además de ayudar a perder peso, ésta alga ayuda a regular la función tiroidea y proporciona ácido algínico, que previene la diarrea, así como minerales, vitaminas, aminoácidos y fibras necesarias para una buena digestión.

5. Grano de café verde

El efecto de perder peso al consumir granos de café verde no se debe a la cafeína. Se ha demostrado que los granos de café verde aumentan la absorción de grasas y detienen el aumento de peso, gracias a un compuesto natural en este grano llamado ácido clorogénico. Un estudio del extracto del grano del café verde, señala que las personas con síndrome de metabolismo lento y obesidad que consumieron el grano de café verde, redujeron drásticamente de peso, perdiendo un promedio de 17 libras en un período de 12 semanas.

Te invitamos a conocer las mejores infusiones para perder peso.

6. Diente de león

El diente de león es una de las mejores hierbas de limpieza en el planeta. Cada parte de la flor y la hierba son comestibles y están llenas de nutrientes, especialmente sirven para limpiar el hígado y estimular la pérdida de peso. El diente de león puede ayudarte a normalizar el azúcar en la sangre, alcalinizar tu cuerpo, eliminar toxinas y ayudarte a desinflamar.

7. Ginseng

El ginseng es un adaptógeno, es decir, una sustancia que mejora la capacidad del cuerpo para hacer frente al estrés físico y emocional. El ginseng también puede ayudarte de dos formas a perder peso. En primer lugar, aumentará tu metabolismo cuando comes, ayudando a almacenar menos grasa en comparación a cuando no se toma el ginseng. En segundo lugar, el ginseng te llenará de energías para que sigas siendo más activo y por lo tanto gastarás más calorías.

No dejes de leer:
Agua de melón para perder peso y dormir mejor

8. Extracto de Guggul

El Guggul es una hierba medicinal recomendada por el Ayurveda para varias condiciones de salud, incluyendo la pérdida de peso. La resina de goma de Guggul se extrae del árbol mukul “Commiphora mukul” o el árbol de la mirra. El  extracto de goma de guggul contiene guggulsterone, un esteroide herbáceo que reduce el colesterol y se cree que también elimina los tumores.

Sin embargo, el efecto para perder peso del guggul, proviene de su actividad en la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas son esenciales para la tasa metabólica exacta que decide la cantidad de calorías quemadas por día. Como el guggul estimula la función tiroidea, tu tasa metabólica llegará al nivel óptimo y la pérdida de peso se volverá más fácil y más rápida.

9. Yerba Mate

La yerba mate es una bebida tradicional de América del Sur. De hecho, es una infusión hecha con la planta seca de la yerba mate envejecida y que se bebe en las reuniones sociales. Debido a sus beneficios para la salud, esta bebida ha llegado a ser conocida como infusión.

La yerba mate aumenta la velocidad a la que el cuerpo quema grasa. También ayuda a ralentizar la digestión para que te sientas lleno durante más tiempo y consumas menos calorías durante el día.

10. Higo chumbo o tuna

La tuna es una planta de cactus cuya versión más joven se consume. Se utiliza tradicionalmente como medicina para la diabetes, la obesidad y para reducir los niveles altos de colesterol. En cuanto a la pérdida de peso, la revista American Journal of Clinical Nutrition ha encontrado altos niveles de antioxidantes en esta fruta. Cuando se controlan tus niveles de azúcar en la sangre, tienes niveles bajos de colesterol malo y obtienes una buena fuente de antioxidantes, que, naturalmente, estimula la pérdida de peso espontánea.

Para perder peso eficazmente se requiere tanto de una dieta adecuada como de hacer ejercicio constantemente. Las hierbas pueden ayudarte a implementar este estilo de vida saludable y pueden ser muy ventajosas cuando se adquieren de la fuente correcta.