Medicina natural Salud Tratamientos

10 hierbas que te ayudarían a dejar de fumar

Las hierbas pueden ser un gran aliado para ayudar a las personas que quieren dejar de fumar, siendo este un aliado de su actitud para terminar con el vicio de una manera totalmente natural.

hierbas dejar de fumar

Las hierbas pueden jugar un papel fundamental en la lucha contra el vicio y como un aliciente para dejar de fumar.

Hierbas para dejar de fumar

Pueden ser de mucha ayuda para tratar desde los problemas que pueden aparecer con el conocido “mono” que es un estado de abstinencia que experimentan los fumadores, y también tienen beneficios como relajantes y para quitar la ansiedad. Sin dudas es una alternativa muy saludable que puede ayudarte a dejar de fumar, si estás decidido.

1. Pimienta de Cayena

Actúa como un catalizador para otras hierbas. La Pimienta de Cayena añade un sabor útil ya que sus aceites actúan para desensibilizar los receptores del gusto que reciben placer por fumar cigarrillos, lo que hará que fumar sea menos atractivo.

2. La Raíz del Jengibre

La raíz de jengibre tomada cruda reduce los dolores de cabeza y náuseas que se asocian al dejar de fumar. El jengibre es también conocido por ayudar a la digestión y muchos otros beneficios.

3. Lobelia

Es una hierba muy potente que ayuda a calmar la mente. Ayuda en los antojos de la nicotina. Lobelia es también conocida por tener el efecto de hacer que los cigarrillos den muy mal gusto.

No dejes de leer:
El Alzheimer se puede curar.

4. Hierba de San Juan

Promueve una actitud mental positiva que es lo que necesita la persona decidida a dejar de fumar para que su enfoque esté puesto en la salud que se obtiene tras dejar el vicio del cigarrillo.

5. Cohosh Negro

Se sabe que es un sedante seguro que alivia el nerviosismo y ansiedad asociados con dejar de fumar.

6. Hisopo

La hierba de hisopo ayuda a eliminar la mucosidad y la congestión en los pulmones asociada con la EPOC. También se ha sabido para aliviar la ansiedad y la histeria que incluso a veces se asocia con la retirada de fumar.

7. El Ginseng coreano

ginseng para dejar de fumar

El ginseng es una de las hierbas más populares en el mundo para estimular la energía y ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés. Ayuda a restablecer el equilibrio en los sistemas del cuerpo, que puede ser útil para los fumadores cuando sus cuerpos se ajustan a la ausencia de nicotina.

8. Menta

Tiene un efecto relajante sobre los músculos del sistema digestivo y estimula el flujo de bilis y otros jugos digestivos. La Menta también alivia la ansiedad y la tensión.

9. Olmo americano (escurridizo)

Es excelente durante los momentos de malestar digestivo, que a veces puede acompañar el dejar de fumar.

No dejes de leer:
El té ayuda a bajar de peso y reducir la grasa

10. Valeriana

La valeriana se utiliza para ayudar a las personas con ansiedad e insomnio. Esta hierba es potente cuando se deja de fumar y ayuda con el insomnio, inquietud y la ansiedad.

Estas 10 hierbas podrían ayudar a dejar de fumar y la mayoría de ellas se pueden encontrar en grandes cantidades secas, en cápsula, o en forma de extracto líquido. Sigue las instrucciones de la etiqueta para su uso y consultar a un especialista sobre su consumo. Si utilizas hierbas secas, úsalas para el té y sigue concentrado en tu meta para conseguir dejar de fumar de manera definitiva.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida