Psicología Superación personal

10 costumbres que están suprimiendo tu fuerza de voluntad

El día de hoy hablaremos sobre un tema bastante importante como es la fuerza de voluntad. Después de todo, es necesaria para superar varios tipos de luchas y resolver los problemas que la vida nos plantea, sin embargo, ciertos malos hábitos cotidianos pueden estar haciendo que la fuerza de voluntad se vea reducida hasta el punto de hacernos sentir incapaces de resolver cualquier conflicto, por pequeño que parezca.

Como evitar que nos drenen la energía

Pero bajo la influencia de varias tensiones, experiencias, bajo el peso de los problemas, esta fuerza tiende a agotarse. Una vez disipada tenemos muchas dificultades para resolver incluso aquellos problemas menores. Y llega un momento en que cada vez nos faltan estas mismas fuerzas para hacer frente a una nueva dificultad.

Es por esta razón que hoy quiero compartir algunos consejos sobre cómo encontrar y concentrar tu fuerza interior.

10 consejos para ganar fuerza interior

Los psicólogos han desarrollado una serie de técnicas que nos permiten concentrar nuestras fuerzas para afrontar los problemas de rutina. Así nos permitimos lidiar con problemas de la vida, que en exceso podrían conducir a cuadros de estrés y neurosis. Aquí hay algunas recomendaciones que deberías tener siempre presente para reunir tu fuerza de voluntad.

1. Las dificultades sirven para templar el carácter

No esperes hasta que la carga de problemas, terminen de aplastarte por completo, es necesario lidiar con las dificultades y no tener miedo del cambio. Cada acción con esfuerzo cultiva la fuerza de voluntad y nos brinda un resultado excelente. Así logramos templar el carácter y ampliamos la gama de oportunidades y habilidades.

2. No permitas que las emociones te controlen

mujer meditando llena de mariposas

Ninguna emoción pasa sin dejar rastro, su influencia y energía son muy fuertes. Lo importante es aprender a dirigir correctamente esta energía, no hacia la destrucción, sino a la creatividad. En caso de “emociones negativas”, no es necesario mantenerlas o enviarlas a los demás, es mejor dirigirlas a resolver problemas. Debes tomar toda la fuerza para enfrentar el problema y luego sólo te sorprenderás por el resultado.

No dejes de leer:
El primer paso para conseguir lo que quieres es saber lo que quieres

3. Que tus miedos no te superen, sino tú a ellos

Sé que no es posible deshacernos por completo de los miedos que interfieren el desarrollo pleno de nuestras vidas. Pero podemos acostumbrarnos a ellos y utilizar la adrenalina segregada como una fuente adicional de energía. Te sorprenderá saber de lo que es capaz una persona guiada por un estímulo tan fuerte como el miedo.

4. Dale paso a tu segundo aliento

La expresión de un segundo aliento, tan popular en el círculo de atletas es relevante en este caso. Si tu vitalidad está en cero, necesitas un espacio de respiración que te permita comprender lo que está sucediendo. Así te será más fácil encontrar la solución correcta, y podrás dedicarte a la batalla con nuevas fuerzas.

5. Pensamiento positivo en vez de pensamiento negativo

También es necesario que desarrolles la capacidad de pensar positivamente y no considerar todo como parte de un panorama oscuro. La mayoría de las personas tienen sus propios estereotipos para percibir lo que está sucediendo. Lo que debes hacer es romper estos estereotipos y comenzar a mirar los problemas desde un ángulo distinto.

6. Las decisiones blandas no sirven

Todo el mundo tiene la capacidad para aprender a tomar una decisión firme. Bastará conocer sus prioridades en la vida, adherirse a ellas y no abandonar el camino ante los obstáculos que surjan. La decisión debe ser cumplida, y este incentivo debe convertirse en el principal.

No dejes de leer:
16 Signos de que eres emocionalmente inteligente

7. Dudar drena energía

no dudes si quieres mantener tu fuerza de voluntad

La decisión se toma una sola vez y lo que sigue es tomar acción. No dejes la acción para más adelante mientras analizas tu decisión infinitamente. Debes estar seguro del paso que vas a  dar, pero eso no significa que tengas que postergar siempre todo porque las dudas te colapsan.

8. Minimizar la comunicación con los vampiros energéticos

Esas personas agotan la energía, no sirven como para hablar demasiado con ellas, incluso por cortesía. Ellos de alguna manera conseguirán drenar tu energía de maneras muy sutiles al punto de hacerte sentir incluso culpable por lo que padeces, los vampiros energéticos son personas comunes y corrientes que podrían estar cerca tuyo sin que lo sospeches, así que debes prestar más atención.

9. Aumentar el nivel de resistencia al estrés

No dejes que un evento desagradable te ataque con ráfagas de emociones cada cierto tiempo. Lo que tienes que hacer es enfrentarlo y tratar de resolverlo tan pronto como te sea posible.

10. La fuerza interna se restaura

Nuestra fuente de energía y fuerza de voluntad es inagotable. Incluso si tienes la sensación que no te queda una sola gota de fuerza, es solo por un tema de fatiga. Si hacer una pausa y te relajas verás cómo después de un rato vuelves a sentir como regresa tu fuerza interior.

Para lograr al menos una pequeña altura, es necesario superar muchos obstáculos, entonces necesitamos energía vital y fuerza interior. Bajo la sobrecarga de presión por las circunstancias y las demandas de la sociedad, las fuerzas internas suelen agotarse. El problema es cuando sucede cada vez con más frecuencia, haciendo difícil rechazar las dificultades y los problemas con dignidad.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest