Medicina natural salud Tratamientos

10 maneras de alcalinizar el cuerpo

alcalinizar el cuerpo

La necesidad de lograr un balance ácido y alcalino en nuestro organismo debe ser un tema primordial en cualquier dieta para conseguir una vida saludable. Y es por ello la necesidad de alcalinizar el cuerpo.

Hay bastantes maneras en las que se puede hacer que nuestro cuerpo sea ácido. La siguiente es una lista muy reducida de este tipo de maneras poco saludables que asumimos en nuestro hábitos alimenticios y costumbres de vida. Y como estos nos evitar alcalinizar el cuerpo para mejorar nuestra salud.

  • Proteínas
  • Azúcar refinado
  • Pan blanco e incluso el integral con harinas refinadas
  • Productos lácteos pasteurizados
  • Incluso la falta de ejercicio

Qué significa alcalinizar el cuerpo

Cuando hablamos de un cuerpo alcalinizado nos referimos a los cambios en el pH del organismo. El Dr. Robert Young ha acuñado el término y ha dedicado años a estudiar los efectos que el nivel de pH del cuerpo tiene sobre las células. Al igual que la temperatura necesaria que el cuerpo necesita, también debe mantener un pH que es ligeramente superior a 7, que significa que es ligeramente alcalino. La buena noticia es que tu cuerpo es muy bueno para mantener ese nivel y tiene maneras de cambiar el pH si comienza a recibir ácido. La mala noticia es que la mayoría de la gente mantiene un buen equilibrio en los niveles ácidos del cuerpo y es por ello la necesidad de recibir información para saber como alcalinizar el cuerpo y cuales pueden ser sino las repercusiones sobre el organismo.

Efectos negativos de un cuerpo sin alcalinizar

Cuando no se logra alcalinizar el cuerpo de la manera adecuada, el nivel de pH puede almacenar el ácido en las células grasas que hacen que una persona tenga exceso de peso, puede alinear las paredes de las arterias con el colesterol que finalmente conduce a problemas del corazón, o puede lixiviar el calcio de tus huesos para neutralizar el ácido. Hay otras cosas que el cuerpo va a hacer y ninguna de ellas es especialmente agradable. Como puede ver, es muy importante alcalinizar su cuerpo. De hecho, mucha gente va a ir tan lejos como para decir alcalinizarlo o padecer graves trastornos.

Beneficios de alcalinizar el cuerpo hoy mismo

Verás un efecto muy significativo en la rápida eliminación de grasa que resulta en la pérdida de peso y el aumento del músculo, Cuidar tu piel y que esta brille, disfrutar de la energía máxima durante todo el día, todos los días.

Pasos para alcalinizar el cuerpo

La siguiente lista enumera los métodos más efectivos para alcalinizar el cuerpo y que tienen un efecto inmediato nivelando los niveles de pH en organismo, y lo mejor de todo es que no son nada difíciles de poner en práctica y te beneficiaran en gran medida para que tu cuerpo recupere su energía y vitalidad.

Beber agua con limón

1. Es recomendable tomar un vaso de agua con el jugo de un limón entero que sea recién exprimido, cada mañana al despertar. Si bien los limones pueden saber ácidos, tienen el efecto opuesto sobre el cuerpo, ya que los metaboliza y se vuelven alcalinos, o sea que son directamente un aliado para alcalinizar el cuerpo.

2. Come una ensalada verde grande con el jugo de limón y aceite de oliva. Los alimentos verdes son algunas de las mejores fuentes de minerales alcalinos, como el calcio.

3. Come bocadillos de almendras crudas, sin sal. Las almendras naturales están llenas de minerales alcalinos como el calcio y el magnesio, que ayudan a equilibrar la acidez, mientras mantiene el equilibrio de azúcar en sangre.

Leche de almendras para alcalinizar el cuerpo

4. Bebe un batido de leche de almendras y bayas con polvo añadiendo verde como la espirulina, chlorella, u otras verduras.

5. Hacer una caminata o algún otro ejercicio. El ejercicio ayuda a mover los productos ácidos de desecho para que el organismo pueda acabar con ellos y de esta manera lograr alcalinizar el cuerpo.

6. Respira profundamente. Lo ideal es elegir un lugar que tenga un aire fresco, rico en oxigeno.

7. Ir libre de carne por un día, o más si así lo deseas. La opción de erradicar completa o parcialmente la carne de tu dieta es una opción saludable y en cierta medida un acto de conciencia.

Evitar el azúcar y los refrescos

8. Saltar el postre azucarado o gaseosa. El azúcar es uno de los alimentos que consumimos con más ácidos. Necesitas más de 30 vasos de agua neutra sólo para neutralizar la acidez de una lata de refresco.

9. Agregue más verduras a su dieta. No, las patatas no cuentan. Sin embargo, las patatas dulces son una buena opción (siempre y cuando no los estés usando con edulcorantes o mantequilla). Los espárragos, calabacín, pimientos y otras hortalizas también son excelentes opciones.

10. Añadir brotes a su dieta diaria. Son muy alcalinizantes y sobrealimentado con los nutrientes y las enzimas que incrementan la energía.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Comentarios