Psicología Superación

10 maneras de atraer buenas vibras a tu vida

Todos lo hemos sentido. Te encuentras con un grupo de personas, y alguien entra con una “negra nube” colgando sobre su cabeza. Su energía es repulsiva, y sientes tu propio estado de ánimo afectado por ella. Pero todos también tenemos esos días, donde así nos sentiremos o nos verán, con una nube negra encima de nosotros y quizás también pareceremos tan repulsivos como ellos. ¿Cómo podemos evitar ser personas “mala vibra”? Existen algunas maneras simples para evitar esa nube negra persiguiéndonos, y sobre todo para atraer buenas vibras a tu vida.

buenas-vibras-positivismo-mujer-alegre

10 maneras de atraer buenas vibras a tu vida

1. No te detengas en los aspectos negativos

Las cosas pasan. Es la forma de responder lo que importa. Si decides ser víctima de lo que sucede, tu energía negativa se acelerará. En lugar:

  • Deja de pensar en ello si no hay nada que puedas hacer para mejorarlo (si es un pensamiento que surge de esa situación, no permitas que continúe – oblígate a pensar en otra cosa).
  • No hablar más de lo que sea absolutamente necesario. No le des energía.
  • Encuentra las lecciones de la situación. Esto puede llevar algún tiempo, pero si te ocupas buscándolas, no te vas a detener en lo que te impactó negativamente.

2. No hables de tus problemas, enfermedades, preocupaciones

Cuanta más energía le das a lo que está mal, más persiste. Sí, todos tenemos que ventilar algo de vez en cuando, pero si resulta que lo tienes que decir, o incluso, cuando estás sólo pensando en lo que está mal, he aquí algunas reglas para transformarlo mejor en buenas vibras:

No pienses o digas: “¡Estoy tan enferma, me siento como si hubiera sido atropellada por un camión! No sé cómo voy a lograr hacerla en la semana.”
Mejor di: “Me contagié con un virus pero me estoy cuidando muy bien y me siento mejor cada día.”

No dejes de leer:
Como usar la terapia de la risa

No pienses o digas: “¡Este trabajo es terrible! Mi jefe es un idiota y nadie me aprecia.”
Mejor di: “Estoy buscando un mejor trabajo, y mientras tanto, estoy tratando de aprender lo más que pueda, así me beneficio. De hecho, mi jefe es el ejemplo perfecto de cómo no se debe tratar a los empleados. ”

3. Ama y acepta lo que eres ahora

Es fácil de juzgarte sobre lo que está mal contigo, pero ¿cuánta energía le das a tus cualidades positivas? Hazlo más. Por cada comentario negativo que te des sobre ti mismo, date 5 cumplidos.

¡Se agradecido, sonríe más y está presente!

4. Deja ir el pasado

No te puedes deshacer de nada. Lo que está hecho, ya está hecho. Perdona a los demás, perdónate a ti mismo… aprende de tus errores, aprende de los errores de otros; recuerda que la acción desagradable o desconsiderada nunca viene del amor, pero desde un lugar de profundo dolor interior (puedes ser compasivo con ese dolor sin ocultar echarlo fuera) y liberar la carga energética que llevas: rencores, resentimientos, dolor, decepciones, tristeza, ira, culpa… dejar que todo se vaya.

5. No regalar tu poder o tu felicidad a nadie

Recuerda que cuando criticas, juzgas o culpas a otros, estás optando por centrarte en lo que están haciendo mal o lo que está mal con otros – y les das a estas personas el poder de controlar tu estado de ánimo. Pregúntate el por qué el comportamiento de alguien te irrita tanto que permites que te moleste. ¿Por qué dejar que el comportamiento de otros afecte tu estado de ánimo? ¿Por qué darles el poder de controlar tu felicidad? En lugar de criticar, juzgar o culpar, encuentra algo que puedas complementar con ello.

buenas-vibras-riendo

6. No digas que sí cuando quieres decir no

Honra a tus necesidades, prioridades, tiempo y energía. Guarda tu valioso tiempo y energía para las cosas que son importantes para ti, o en los casos en que otros te pidan que hagas algo, asegúrate de que te traerá satisfacción y alegría. De lo contrario, cortésmente declina.

No dejes de leer:
Tu forma de ver el mundo refleja la forma en que el mundo te ha tratado

7. Ríe mucho para atraer buenas vibras

Rodéate de personas optimistas que te hagan reír.

8. Ser agradecido atrae buenas vibras

Aprecia las muchas bendiciones, y también aprecia las luchas y frustraciones. ¿Cómo te has enriquecido gracias a ellas?

9. No te preocupes

Usa tu imaginación para visualizar lo que puede salir bien, en lugar de lo que puede salir mal. Entrénate para visualizar el mejor de los casos. Oriéntate en la solución, no en el problema. Piensa solamente en la situación ideal, no la situación problemática actual.

10. Corre

El ejercicio físico elimina tus problemas, y también los quita mentalmente. Si estás preocupado por algo, tienes que darle a tu cerebro la oportunidad de procesar las cosas. El ejercicio inunda el sistema con endorfinas para sentirse bien, libera el estrés y en el medio de un largo paseo en bicicleta, camina o nada… o en el medio de una escalada en la montaña, puedes tener de repente una revelación. O, al menos por un tiempo, vas a estar plenamente presente y no estar preocupado por el futuro.

11. Vive el presente

Hablando de estar presente, está interesado en lo que estás haciendo, no importa qué tan “aburrido” o “mundano” pueda ser, ya que cualquier actividad puede hacerse tan interesantes como que estés dispuesto a hacerlo. Esto te mantendrá en el momento y mantendrá tu mente fuera de tus problemas y preocupaciones.

Tienes el poder de controlar tu estado de ánimo. Utiliza estos ejercicios que impulsan tu energía diariamente y atraen las buenas vibras a tu entorno. En poco tiempo, serás el rayo de luz de alta vibración, ¡que ilumina el estado de ánimo de todos!

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de Shutterstock