Salud

10 maneras efectivas de curar el vértigo

El vértigo no se refiere al miedo a las alturas. El vértigo es una condición súbita que causa, mareos y náuseas intensos.

vertigo

En un momento puedes sentirte tranquilo y sin ningún problema pero de repente el mundo alrededor de ti comienza a girar violentamente. Este repentino cambio en la percepción, conocido como vértigo, a menudo conduce a la pérdida del equilibrio, pérdida del conocimiento, vómitos y fatiga.

Las personas menores que sufren un ataque de vértigo tienen pies inestables durante algún tiempo, incluso después de que pase el ataque. En casos extremos, el paciente es incapaz de mantenerse sobre sus pies, y experimenta mareos intensos durante al menos media hora. Si bien los ataques de vértigo son muy similares al vértigo o mareos, las dos condiciones son diferentes. El mareo es, de hecho, un síntoma del vértigo.

Las causas del vértigo:

El vértigo es provocado por algunas condiciones que pueden provocar ataques frecuentes. Las siguientes son las causas comunes de vértigo. Para tratar el vértigo, debes abordar primero estas causas.

  • La presión arterial baja o alta
  • Niveles altos de colesterol
  • El endurecimiento de las paredes arteriales
  • Tumor cerebral
  • Cinetosis
  • Diabetes
  • Las lesiones en la cabeza o el cuello
  • La inflamación del oído interno
  • Depósitos de carbonato de calcio en el oído

10 Remedios caseros para el Vértigo:

síntomas de vértigo

Cuando el vértigo causa mareos bruscos y náuseas, no podrás preparar estos remedios caseros por ti bajo un hechizo vertiginoso. A los pacientes diagnosticados con vértigo les haría bien tener estos remedios a mano, cerca de una mesa auxiliar o a los pies de su cama. Trata de preparar la cura cuando estés lúcido, para que puedas llegar a ella rápidamente cuando lleguen los ataques de vértigo. Si sufres de casos graves de vértigo que causan mareos y náuseas intensos, se recomienda encarecidamente que consultes a tu médico de inmediato.

1. sentarte o acostarte:

El mareo o vértigo usualmente sucede cuando la persona está de pie. Si comienzas a experimentar los síntomas del vértigo, siéntate o acuéstate inmediatamente. Esto te dará un alivio temporal mientras te administras el medicamento y evita la sensación de giro de abrumador. Si estás sentado, trata de poner la cabeza entre las piernas, esto ayudará a aumentar el flujo de sangre a tu cerebro. Acostarse también ayuda a dirigir más sangre al cerebro. Sentarse o acostarse también asegura que no pierdas el equilibrio y caer, evitando que te dañes a ti mismo aún más.

No dejes de leer:
9 productos para el hogar que afectan la tiroides

2. Jugo de Amla:

El Amla es un buen remedio para el vértigo. Para ayudar a hacer frente a un mareo y náuseas, toma una cucharadita de polvo de amla en un vaso de agua. Añade una cucharadita de semillas de cilantro y deja toda la noche. Cola el jugo, añade aproximadamente media cucharadita de azúcar, y bebe. Esto ayudará a aliviar los síntomas del vértigo a su mayor punto.

3. El jugo de apio:

Licúa apio en una licuadora o una batidora para extraer el jugo, y refrigéralo. Cuando estés experimentando mareos o te sientas débil, bebe alrededor de la mitad de un vaso de jugo de apio para aliviar la sensación. El jugo de apio ayuda a aliviar los síntomas de vértigo provocado por la presión arterial baja en el cuerpo.

4. Pimienta y Limón:

El vértigo comienza con un dolor de cabeza y náuseas. Esto podría conducir a un ataque en toda regla del vértigo si no tienes ningún cuidado. Tan pronto como empieces a experimentar los primeros síntomas de mareo o dolor de cabeza, añade una pizca de sal y pimienta en un vaso de agua tibia, exprime un limón en la mezcla y bébelo para evitar un ataque de vértigo.

5. Jengibre:

Té de jengibre

El jengibre es un excelente remedio para el mareo y las náuseas. El jengibre está respaldado por estudios científicos y es extremadamente eficaz en el tratamiento del vértigo. Los dulces de jengibre, jugo o incluso el jengibre crudo pueden aliviar el mareo al estimular el flujo de sangre al cerebro, ya que vértigo es causado por el flujo sanguíneo inhibido a la cabeza. Si tienes frecuentes episodios de vértigo, considera tomar suplementos de jengibre en forma de cápsulas o comprimidos.

Los pacientes que experimentan mareos también pueden masticar un trozo pequeño de jengibre. Si experimentas los síntomas del vértigo con frecuencia, es una buena idea hacer té de jengibre para que lo puedas beber rápidamente cuando te enfrentes con un ataque de vértigo. Para hacer té de jengibre, corta una raíz de jengibre en trozos pequeños y añade unas dos o tres rodajas en una taza de agua hirviendo.

No dejes de leer:
10 cosas que parecen saludables pero que no lo son

6. Ginkgo Biloba:

El árbol de Ginkgo Biloba tiene muchos usos medicinales que ayudan a aliviar los síntomas de mareos, náuseas y dolor de cabeza. El Ginkgo Biloba aumenta la circulación de la sangre en el oído interno y el cerebro, ayudando al cuerpo a combatir el vértigo. Para los pacientes que buscan un embalaje más conveniente, el Ginkgo Biloba está disponible en tabletas y en forma líquida también.

7. Aceite de sésamo:

Calienta 2 cucharadas de aceite de sésamo y añade media cucharadita de cardamomo en polvo fino y canela. Aplica este aceite en tu cabeza y siéntate durante unos diez minutos. La mezcla ayuda a estimular la circulación de sangre al cerebro y facilita la ola de mareos y náuseas asociadas con el vértigo.

8. Almendra:

Para curar la fatiga y la debilidad causada por el vértigo, mezcla media cucharadita de polvo de almendras en un vaso de leche caliente y bebe. Se trata de un tónico para los pacientes que sufren de síntomas de vértigo y ayuda a aliviar al instante después de un ataque de vértigo. Un muy buen remedio casero para el vértigo.

9. Enfocarse en un objeto:

Si estas experimentando náuseas y mareos, trata de centrarte por completo en un objeto fijo en frente tuyo. Mantén tus ojos fijos en el objeto durante dos minutos hasta que pase la ola de vértigo. Esto impide desmayos y ayuda a restablecer el equilibrio después de un ataque de vértigo.

10. El agua:

Bebe un vaso de agua fresca en el inicio de un ataque de vértigo. El agua es uno de los 10 mejores remedios para el vértigo y ayuda a controlar un ataque de forma rápida y eficaz, la prevención de náuseas, mareos y agotamiento abrumador.

El vértigo es una enfermedad invisible. Las personas que te rodean no pueden verlo, pero hay experimentarlo para saber lo que se siente. No te dejes llevar por el infierno que es el vértigo. Con estos remedios caseros simples y consejos, ahora puedes sacar al vértigo fuera de tu vida.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida