10 maneras en que la creatividad mejora tu vida

La creatividad, es el poder de crear, cuando decimos el “poder” es porque realmente eso es, una herramienta por medio de la cual obtenemos múltiples beneficios en nuestra vida, el concepto de creatividad siempre se ha asociado con el mundo artístico, creaciones pictóricas o arquitecturas creativas; sin embargo, la creatividad hace mención a un tipo de pensamiento divergente y diferente, es la capacidad de pensar en soluciones y formas diferentes a partir del mundo existente.

maneras en que la creatividad mejora tu vida

Maneras en que la creatividad mejora tu vida

El proceso creativo se basa siempre en el nacimiento en una idea abstracta y que puede tomar su inspiración de situaciones, cosas u objetos ya existentes, la creatividad se genera de una necesidad, ya sea propia o ambiental.

Así, la creatividad hace referencia a un proceso de transformación por medio de la cual se juega hasta lograr el nacimiento de algo. Es imaginar y proyectar algo diferente con elementos conocidos, es una habilidad abstracta del pensamiento.

Beneficios de la creatividad

Es por eso que todos, sin distinción, poseemos nuestra dosis de creatividad, aunque hay personas que poseen mayores habilidades creativas, todos sin excepción hemos creado cosas únicas alguna vez, ya sean ideas o nuestras propias reflexiones, objetos útiles o utilidades en objetos ya conocidos.

Por ejemplo, realizar pulseras, tejer, pintar o cantar pueden ser verdaderas terapias creativas que te ayudarán a superar muchos problemas relacionados con el estrés, ansiedad e incluso la depresión. Aquí encontrarás 10 maneras en la que la creatividad mejora tu vida.

la creatividad puede sanar

Puedes ahorrar o economizar

La creatividad permite que puedas ver las soluciones posibles con los elementos presentes sin necesidad de gastar grandes sumas para resolver los problemas, podrás crear miles de usos posibles con un solo objeto, potenciando así su utilidad y ganando siempre en dinero.

Construye el autoestima

Al encontrar tu capacidad creativa, es decir, tu creatividad, para solucionar problemas y tener éxito, vas a reforzar tu autoestima, de esta manera irás creciendo como persona y aumentando tu capacidad de confiar en ti.

Aumenta la conciencia de uno mismo

Entrarás en contacto contigo mismo en el compromiso de crear, con tus observaciones y reflexiones aprendes el valor de tus ideas.

Ayuda a salir de la rutina

La rutina va matando progresivamente la felicidad de vivir, emprender proyectos creativos, genera en ti una chispa de motivación, rompe cadenas y hábitos que nos sumen en ella

Capacidad de adaptarnos al entorno y modificarlo

Ser creativo nos permite la plasticidad de vivir plenamente con lo que encontramos en nuestro entorno, además de facilitarnos las modificaciones que debemos hacer para sentirnos con mayor comodidad dentro de él.

Bienestar y calidad de vida

Las necesidades irán disminuyendo, debido a que gracias a nuestra nueva forma de ver las cosas, encontraremos lo que nunca antes habíamos visto, esto aumentara nuestra sensación de bienestar.

Fomenta la integridad

Las personas creativas siguen los lineamientos que les pone su propia moral, nunca se transgreden a sí mismo, por lo que siempre cualquier solución o creación tendrá la capacidad de fomentar tu propia integridad.

Mejorar el nivel de vida

Más de un exitoso negocio ha nacido de una auténtica idea creativa, es posible que la solución a tantos problemas económicos este tras tu pensamiento creativo.

Funciona como herramienta terapéutica

Crear e inventar todo el tiempo mantiene lejos a los pensamientos negativos, pensar creativamente de forma activa te mantiene lejos de problemas como la depresión y el estrés.

Te sentirás útil

Uno de los mayores beneficios que pueda tener la creatividad en tu vida es el resultado final y lo que ese resultado genera en ti, crear para solventar, o para sustituir o simplemente para variar, te hará sentir útil en tu vida y la vida de todos aquellos que se beneficien de tus creaciones.

La creatividad es una mágica herramienta que aplicada a nuestra vida cotidiana nos proporciona mejoras sustanciales en nuestra calidad de vida, conviene entonces aventurarse a dar paso a nuestra capacidad creadora.

“Lo que hace que un individuo sienta que la vida vale la pena de vivirse es, más que ninguna otra cosa, la apercepción creadora”

Donald Winnicott