Salud mental

10 mejores juegos de ingenio para estimular tu cerebro

jugando ajedres para estimular cerebro

La estimulación temprana del cerebro es algo que dará grandes beneficios para las personas y es que aunque parezca difícil de creer, algunas veces, se pueden tener muchas complicaciones al momento de comenzar a estimular nuestro cerebro, pero los juegos de ingenio pueden ser la manera más efectiva de estimular el cerebro.

Además de que muchas personas no han terminado por hacerlo y cuando lo intentan; pueden llegar a tener muchos problemas para terminar por comprender, razonar o entender todo lo que se trata. Por esto mismo es que hay muchos juegos de estimulación para el cerebro que además de que se consideran como algo divertido, pueden ayudar a las personas a evitar ciertas problemáticas de salud mental.

En el caso de las personas que han tenido estimulación desde pequeños, les puede resultar de ayuda para seguir trabajando el cerebro de forma constante. Por lo que se tienen que mencionar los juegos de ingenio como una gran manera de divertirse, incluso, son ideales tanto para niños como adultos que buscan de forma constante, este tipo de estimulación del cerebro.

Juegos de ingenio para estimular el cerebro

Se pueden encontrar muchos juegos; algunos desde internet, mientras que otros tantos puedes practicarlos desde el lugar donde te encuentres. Es así que te compartimos los 10 mejores juegos de ingenio para el cerebro.

No dejes de leer:
Guía para 1 día de desintoxicación mental y física

1- Formar figuras con palillos

Este juego tan sencillo, puede ser una forma de poder trabajar de manera constante el cerebro, puesto que se pueden crear muchas figuras, solo es cuestión de tener paciencia y creatividad al momento de poder intentarlo.

2- Sudoku

Un juego clásico para la estimulación del cerebro, puesto que son considerados dentro de los juegos matemáticos, además de ayudar al cerebro a tener una mayor destreza, puede ayudar a las personas que tienen dificultades con las matemáticas. Se dice que las personas que jugaban sudoku desde pequeñas, tienden a entender mejor los problemas matemáticos y comprender materias como algebra o calculo en poco tiempo.

3- Juegos de idiomas

Este tipo de juegos que contienen palabras que debes tratar de traducir o entenderlas por medio de imágenes, puede ser de gran ayuda para estimular el cerebro, además de que aprenderás un nuevo idioma.

4- Acertijos

Este juego puedes practicarlo con cualquier persona y es que desarrolla una mayor estimulación sobre el cerebro al momento de tratar de buscar la respuesta al acertijo que ha sido colocado por esa persona.

5- Cazaminas

Un juego clásico que desde la primaria se empieza a jugar, este juego nos permite conseguir una estimulación del cerebro, además de ser considerado como un juego en donde aprender a desarrollar nuestras propias estrategias.

No dejes de leer:
10 consejos para criar a un niño con resiliencia y autoestima

6- Ajedrez

Considerado como uno de los juegos de mesa más interesantes y completos que existen; se puede mencionar que este juego ha sido el favorito de reyes, además de que puede ayudar a tener mayor habilidad mental, con solo jugarlo 3 veces por semana, está comprobado que aumentará tu destreza mental.

7- Juego de busca números

Otro juego clásico que puede desarrollar las habilidades matemáticas que tengamos, al grado de que si entendemos el concepto de este juego, puede ser un gran estimulante para el cerebro.

8- Juego de memoria

Este es otro de los juegos que no pueden faltar para el desarrollo mental; puesto que al momento de tratar de aprenderse las imágenes que debemos encontrar, ayudará a la estimulación, principalmente en niños pequeños.

9- Rompecabezas

Además de ser muy entretenido, puede ayudar a tener una mejor memoria, incluso, habilidad mental y por supuesto que se desarrolla una habilidad para solucionar diferentes tipos de problemas.

10- Damas chinas

Este juego milenario es una manera divertida para poder ayudar a desarrollar el cerebro, hoy en día puede encontrarse este tipo de juego incluso por internet para poder aumentar nuestra habilidad mental.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida