Alimentación

10 mejores modos de usar frutas demasiado maduras

frutas maduras

Uno de los alimentos más sanos por su alto contenido en vitaminas y fibras es la fruta. Las frutas más maduras son las más dulces por presentar más cantidad de fructosa, que es el azúcar que se encuentra en la fruta.

Lo ideal es comer de cuatro a cinco unidades diariamente junto con verduras. Pero además podemos darle otro uso a las frutas que están demasiado maduras, como los que te mostraremos a continuación.

Cómo aprovechar las frutas maduras

No debemos tirar al cubo de la basura aquellas piezas de fruta que estén maduras pensando que están estropeadas y que no se encuentran en su estado óptimo de consumo. Podemos disfrutar de ellas a través de estos 10 mejores modos de usar frutas demasiado maduras.

1. Macedonia de frutas

Es la solución perfecta si tienes distintas variedades de frutas a punto de estropearse. Son ideales para que los más pequeños de la casa coman fruta porque su colorido y presentación en forma de cuadraditos les llamará la atención más que una pieza entera. Dale un toque personal añadiendo frutos secos y combina frutas ácidas con otras dulces para potenciar los sabores.

2. Potito dulce de la abuela

Una fruta ideal para hacer un potito es el plátano. Basta cortarlo y mezclarlo con una galletas trituradas tipo maría y leche condensada al gusto.

No dejes de leer:
¿Sabes qué es MONSANTO?

3. Compota

Preparar una composta con las frutas que ya se pasaron o están muy maduras es una solución ideal si disponemos de manzanas o peras muy maduras, pues son perfectas tanto para niños como para adultos.

4. Zumo de fruta

No hay nada más natural que un zumo de frutas y pueden acompañar un desayuno o merienda. Gracias a las licuadoras se puede prepara un delicioso zumo de manzana, pera o sandía.

5. Un batido

Las frutas maduras harán aún más sabrosos nuestros batidos y se puede usar casi cualquier fruta como fresas, plátanos, manzanas o kiwis. Se les puede añadir leche o yogur natural o alguna bebida de soja.

frutas platanos maduros

6. Una mermelada

La forma más sencilla de elaborar una mermelada con frutas maduras es poner a cocer la misma cantidad de fruta que de azúcar. Después habrá que guardarla en botes esterilizados en la nevera. Podrás disfrutar de esta dulce conserva durante un largo período de tiempo y será la delicia de nuestros desayunos.

7. Bizcocho de fruta

Podemos elaborar un delicioso postre que además llevará menos azúcar y por tanto será más saludable. Porque la fruta que está más madura contiene más azúcar y por lo tanto no habrá que incorporar a la receta edulcorantes.

8. Salsas para nuestros platos con carne

La fruta no tienen por que ser siempre un ingrediente de platos dulces, también puede ayudar a ensalzar el sabor de muchas carnes y cuando estas están demasiaod maduras es cuando má pueden ser empleadas en este tipo de preparaciones.

No dejes de leer:
Cómo hacer un yogur vegano de coco

9. Sofritos

Una manzana en juliana junto con cebolla y aceite puede ser el sofrito ideal para un guiso de pollo, pasta o arroz, porque realzará el sabor dulce de estos platos.

10. Mascarilla

Si la fruta ya no es apta para el consumo por estar demasiado madura podemos usarla en mascarillas para mejora la salud de nuestra piel. El plátano es bueno para aplicar sobre las pieles secas y el tomate maduro junto al yogur, actuarán contra las arrugas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida