Viajes y turismo

10 pueblos de España que te dejarán con ganas de regresar

Los pueblos de España poseen tanta riqueza cultural y resultan tan pintorescos como acogedores, esta es una de las tantas razones por las cuales pueden dejar con ganas de visitarlos más de una vez a cualquier turista.

costa brava, pueblos de españa

España, debido a su situación geográfica en el sur de Europa, muy cerca de África, es un país que destaca en su riqueza cultural por cuanto ha sido el hogar de una gran diversidad de culturas.

Desde los bárbaros hasta los árabes, para finalmente terminar en el dominio castellano, España posee una variedad muy distintiva de otros países europeos que no se vieron expuestos a esa paleta de matices culturales. Por esta razón el atractivo turístico de los pueblos de la nación ibérica constituye uno de los más destacados a nivel mundial y, sin lugar a dudas, será imposible querer ir una sola vez.

Los pueblos de España más destacados

Los pueblos más conocidos, con mayor afluencia turística, están más que tipificados y concentran millones de visitantes al año. Por una parte Toledo, la capital del oro español, es considerada “La ciudad de las tres culturas” por haber sido poblada por cristianos, judíos sefardíes y cristianos a lo largo de su historia. Fundada en el año 193 a. C tiene una arquitectura fascinante en la que se mezcla la influencia grecorromana con las tendencias artísticas de todos sus habitantes históricos.

No dejes de leer:
Pueblos de Italia que no debes dejar de visitar
Pueblos de España, Toledo

Toledo, España

Entre otras ciudades muy reconocidas por su capital turístico está Oviedo, en Asturias, en la que se integran los restos de la sociedad colonial con una moderna capital europea. En la misma comunidad asturiana también podemos encontrar a Cudillero, una localidad conocida por las espectaculares aguas cristalinas de su puerto pesquero. También destaca por su riqueza arquitectónica (las casas están protegida por la legalidad española para no ser modificadas) y el monumento Quinta de Selgas, cuya autoría se le atribuye a Francisco de Goya.

Igualmente en el norte de España se puede encontrar a Santillana del Mar, pueblo reconocido como uno de los más bonitos de España. En los alrededores se encuentran las Cuevas de Altamira, que son patrimonio de la humanidad. Un poco más hacia el oriente está Aínsa, en Aragón, que tiene dos atractivos naturales importantes: el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

aragón pueblos de españa

Aragón, España

Más al sur, lugares más desconocidos

Fuera de los lugares más turísticos, España también esconde mucha riqueza cultural. Burgos, por ejemplo, situada en la provincia homónima, ha concentrado muchas inversiones en infraestructura moderna, pero retiene aún todo el espíritu barroco y gótico en sus edificios más antiguos.

No dejes de leer:
Los pueblos de cuentos medievales existen, Rocamadour, Francia
burgos pueblos de españa

Burgos, España

Un poco más meridional está Almagro. Situada en la comunidad Castilla – La Mancha. Los árabes tuvieron una fuerte influencia en el pueblo, concediéndole su nombre (derivado de al-magraes «la arcilla roja» en árabe) así como muchos de sus edificios con arcos y columnas características del Medio Oriente.

málaga pueblos de españa

Málaga, españa Pabkov / Shutterstock.com

ronda málaga pueblos de españa

Ronda, Málaga, España

Ya en Málaga la influencia arábica es notable y al mismo tiempo espectacular. El pueblo de Archidona cuenta con un legado de mezquitas, columnas romanas y visigodas junto con catedrales católicas: la confluencia de todas las culturas que poblaron el sur de España. En la misma provincia malagueña está Ronda, ciudad asentada sobre una meseta con impresionantes formaciones naturales aprovechadas para la construcción, como el Tajo de Ronda y el Puente Nuevo.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock