Autosuficiencia

10 Razones para ser auto suficientes

“Ahora somos de tres a cinco generaciones las que quedamos en zonas rurales. El mundo en general ha sufrido una transformación similar por la promesa de facilitar el trabajo y ha creado una migración a las grandes ciudades. Estas mega-ciudades pueden ser vistas como un experimento que salió mal, como el bienestar general se ha reducido, con aumento de las tasas de suicidio en todo el mundo. Las condiciones de hacinamiento y las luchas económicas han dado lugar a la delincuencia rampante, la contaminación, la mala conducta corporativa, y un tipo de perro-come-perro de la competencia que puede ser descrito como una locura temporal. La crisis económica que estamos viviendo ha sido el golpe final para muchas personas, por promesas de una vida mejor, más fácil, que parecen haber sido vendidas a nosotros por embaucadores.”

Exclama el autor de este inteligente e interesante artículo que analiza, de manera experimental, cómo se viven las circunstancias del modelo de sociedad actual.

Estas son las principales razones para llegar a ser autosuficiente, las cuales se basan en las preocupaciones fundamentales y sistemáticas para qué, llevar a cabo este cambio de vida, no esté planteado como una moda pasajera, sino más bien, como un medio de larga duración para la independencia personal.

Las 10 razones para ser autosuficientes

1. Liberarse de la manipulación del mercado – La debacle del sector privado del Banco de la Reserva Federal es sólo la guinda del pastel a una década completa de los regímenes tipo Ponzi. Ahora, el saqueo institucionalizado de dinero de la jubilación se está planificando y este punto se puede extender demasiado, pero lo principal que se destaca es que la manipulación por parte del sistema bancario últimamente está cortando y acortando la vida de la gente.

2. Cobertura contra la inflación – ¿Has notado el precio de los bienes últimamente? La gente puede elegir si desea o no comprar acciones, pero la gente tiene que comer – los actuales aumentos de los productos básicos auguran hiperinflación, y no será fácil en el corto plazo. La escasez de alimentos podría hacer al problema exponencialmente peor.

3. El aumento de la salud y el bienestar – Ahora se ha revelado que algunos productos “orgánicos” han sido falsamente etiquetados. Además, una serie de “libres de OGM” Las marcas han sido expuestos como engañosas. Alimentos derivados de OGM no tienen el valor nutricional de lo que se puede cultivar en el patio trasero de tu casa. Las mega-corporaciónes OGM, Monsanto, y etc tienen una historia sórdida y no ha dejado de pisotear nuestra confianza. Ya es hora de que hagamos el trabajo nosotros mismos.

No dejes de leer:
Las carnes procesadas declaradas peligrosas para el consumo humano

4. Construyendo una comunidad – Constantemente escucho a la gente decir: “Yo ni siquiera veo a mis vecinos, y mucho menos saben nada de ellos.” Por supuesto que no: 80 horas a la semana  de trabajo y el tiempo de interacción es mínimo y eso  no es exactamente promover la comunidad . Con tan poco tiempo para interactuar con nuestra comunidad inmediata, no es de extrañar por qué muchas personas reportan sentirse “desconectados”. En estos tiempos difíciles, es una comunidad local la que puede ofrecer el mejor apoyo.

5. Trabaja para ti – Las horas de trabajo van en aumento, el pago a menudo va disminuyendo, y los ejecutivos de las empresas están tomando más grandes bonificaciones que nunca. Esto está conduciendo a un disgusto que prevalece, ya que las personas se ven obligadas a admitir que están viviendo vidas de casi esclavitud. Incluso para aquellos que no trabajan en las empresas, trabajar para otra persona rara vez es tan satisfactorio como crear y trabajar por algo que cada minuto que pase es sólo tuyo y te produce bienestar, salud y auto-independencia.

6. Tener más tiempo libre – Nos han enseñado a creer que la vida en una granja es arduo, de sol a sol, como una monotonía en la que es un colapso el final del día. Esto no es tanto el caso. Por supuesto, la configuración de cualquier explotación o empresa auto-suficiente demanda a menudo mucho tiempo y es laborioso, pero las nuevas tecnologías y nuevas habilidades de fabricación de alimentos a través de la permacultura y aquaponics están ofreciendo a bajo costo su puesta en marcha y con un mantenimiento mínimo, ya que estas técnicas sirven para crear sistemas simbióticos que son muy autónomos.

7. La generación de la seguridad alimentaria y energética – El planeta se está quedando sin alimentos y energía tradicional. La volatilidad del clima, las fuerzas del mercado, los alimentos GM (alimento transgénico) , y los crecientes costos de cosecha y transporte de los alimentos están conspirando para crear la escasez de alimentos, incluso en el Primer Mundo. Esta tendencia no se revertirá. Y nuestra “empapada en aceite” forma de vida está siendo amenazada por la creciente evidencia de que la línea de vida del petroleo se podría desconectar bastante pronto. Debemos mirar hacia el aire, el sol, la geotérmica y energía de las olas para dejar de depender de la red de energía.

No dejes de leer:
¿La apariencia es importante?

8. La adquisición de un aprecio por la vida – La mayoría crecemos sin obrar o ser parte de las producciones y procesos de lo que nos llega o consumimos, y esto no es una apreciación natural de cómo las cosas llegan a ser. Cuando hayas creado tu jardín, hayas trabajado allí, seleccionado lo mejor para la cosecha, y hayas preparado esa comida para tu familia y la comunidad, la importancia de lo que has tomado y formado parte, puede ser transformador y hacerte apreciar de manera diferente lo que da la vida.

9. Restablecer el equilibrio – Casi todo en nuestra sociedad está en un pico, o se reduce drásticamente fuera de balance. Tenemos que actuar nosotros para restaurar nuestra propia hoja de balance financiero y ambiental. La mejor manera de hacerlo es reducir el consumo excesivo.

10. Convertirse en un productor y no un consumidor – Esta es la mejor manera de reducir el costo de vida y aumentar su autosuficiencia. En los EE.UU. más del 70% de la economía se basa en las personas que compran cosas. Esta es una clara señal de desequilibrio y, por extensión, no es sostenible. Por otra parte, también hemos visto la carrera de las corporaciones para encontrar producción de bajo costo sobre las espaldas de la gente desesperada. La explotación del Tercer Mundo para vestir, alimentar y entretener al Primer Mundo es algo que la mayoría de la gente no quiere pensar, pero es abominable. Una vez más, las nuevas tecnologías están haciendo que sea más fácil que nunca para producir su propia comida, e incluso su propia ropa.

Fuente: Activist Post.
Traducción: Vida Lúcida, todos los derechos reservados.