Cocina Recetas recetas veganas

10 recetas veganas fáciles de preparar

La comida vegetariana o vegana, cada día cobra mayor fuerza entre las opciones de alimentación de la humanidad. Algunos lo hacen por salud, otros por gusto, lo cierto es que puedes preparar de mil maneras ricos alimentos 100% veganos. Si deseas aprender nuevas maneras y técnicas de cocina vegana, esta es tu gran oportunidad.

Recetas veganas rápidas y fáciles

Dentro del mundo culinario vegano hay miles de recetas, sin embargo no todas son sencillas de realizar, por ello las recetas vegetarianas rápidas están cobrando mucho auge. Te presentamos 10 recetas veganas fáciles de preparar que disfrutarás al máximo.

1. Crema de garbanzos

preparando una receta vegana con garbanzos

Preparar recetas vegetarianas rápidas como la crema de garbanzos es muy fácil, primero que nada necesitamos 500gr de garbanzos limpios y pelados, ajo, perejil, aceite de oliva, cilantro, crema de leche de coco, pimienta negra y sal. Pon los garbanzos en remojo de un día para otro, asegurando que se ablanden. Pon a hervirlos en 1000ml de agua y sal. Corta en trozos pequeños todos los ingredientes restantes y agrégalos a la mezcla tan pronto estén blandos los garbanzos. Deja un poco de cilantro para el final.

Una vez los garbanzos listos, agrega una pizca de pimienta y licúa con la crema de leche de coco. Agrégale una pizca de cilantro finamente picado, y listo, ya tienes una de las tantas recetas veganas sabrosas y fáciles de preparar en casa.

2. Sándwich de Habas y Aguacate

Prepara un sabroso sandwich de aguacate y habichuelas

Necesitarás 2 latas de frijoles blancos de 15 onzas, enjuagados y escurridos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1/4 cucharadita de pimienta negra, 12 rebanadas de pan integral, 1 cebolla morada en rodajas, 2 aguacates sin hueso y en rodajas finas. En un tazón mediano, combina los frijoles, aceite, sal y pimienta. Tritura la mezcla con la parte de atrás de un tenedor y cubre con la cebolla y el aguacate. Unta la mezcla a los sándwiches al gusto y a continuación, disfruta de otra de las recetas veganas rápidas de preparar.

3. Pastel de Brócoli

Delicioso pastel de brócoli para veganos

Para esta receta requerirás de un brócoli cortado en trozos y hervido previamente, tofu o queso mozarela, crema bechamel, sal y pimienta al gusto. Coloca un poco de salsa bechamel en un refractario, coloca una capa de brócoli, agrega un poco de sal y pimienta al gusto y agrega una capa de tofu. Luego agrega salsa bechamel y haz otra capa. Cierra con una capa de tofu y pon al horno unos 15 minutos, luego de esto entonces podrás disfrutar de una deliciosa receta vegana.

No dejes de leer:
Saludable y refrescante receta con miel y jugo de limón

4. Canoas de Calabacín con Carne de Soja

canos de calabación relleno con carne de soja ideal para veganos

Necesitarás tener previamente preparada la carne de soja a tu gusto, tofu y dos calabacines. Pon a hervir los calabacines y cuando estén listos los abres a lo largo por la mitad. Luego saca las semillas, de tal manera que quepa el relleno. Introduce la carne y le colocas el tofu en trozos. Pon en el horno 15 minutos y listo, una excelente receta de cocina vegana.

5. Acelgas con Garbanzos y Cuscús

Garbanzos con acelga y cuscus, una de las recetas veganas más recomendables

Deberás tener una cucharadita de cuscús, 1/2 taza de piñones tostados, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo cortados en rodajas finas, 250gr de garbanzos enjuagados, 1/2 taza de pasas, 2 manojos de tallos recortados de acelga, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra.

Coloca el cuscús en un tazón. Añade 1 ½ tazas de agua hirviendo y revuélvelo. Cubre bien y deja reposar durante 10 minutos. Coloca la sartén a fuego medio y viértele aceite. Agrega el ajo y cocina por 1 minuto. Añade los garbanzos, uvas pasas, acelga, la sal y la pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la acelga se ponga tierna, aproximadamente 5 minutos. Retíralo del calor. Espolvorea el cuscús y mezcla. Cubre con la acelga y espolvorea con los piñones y listo.

6. Carne de soja y arroz

Delicioso platillo de arroz con carne de soja que puedes anexar a tu dieta

Elabora un sofrito con 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite, 3 dientes de ajo, comino en polvo, sal y pimienta al gusto. Al estar listo agrega 300cc de agua, mezcla bien y agrega 250gr de carne de soja. Mezcla y quita del fuego, deja reposar unos minutos hasta que se hidrate totalmente la carne. Prepara una taza de arroz en dos tazas de agua y sal al gusto. Espera que esté el arroz y sirve junto con la carne.

7. Ensalada fría con pasta

Ensalada vegana servida en un plato ondo

Para esto necesitarás una zanahoria picada en trozos pequeños, maíz dulce, piñones tostados, uvas pasas, pasta para ensaladas, 100gr de repollo morado rallado, una taza de yogurt, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Cuece la pasta, agrega todos los ingredientes y mezcla, y así de fácil tendrás una receta vegetariana en pocos minutos.

No dejes de leer:
Pay de mantequilla de maní saludable y sin hornear

8. Arepas de Yuca y Tofu

Deliciosas arepas de yuca una receta vegana que deberías probar

Para esta receta necesitas 500gr de yuca (mandioca), 250gr de tofu (queso vegano), un tomate, sal y pimienta. Pela la yuca y pon a hervir en agua con una pizca de sal, hasta que se ablande. Una vez blanda, retira del fuego y deja enfriar. Tritura la yuca y luego procede a realizar arepitas. Las puedes comer así o puedes sellarlas en un sartén u horno. Ponle una rebanada de tofu encima con una rodaja de tomate, sal y pimienta al gusto.

9. Berenjenas rellenas de Espinaca y Arroz

Unas berenjenas rellenas con arroz servidas en un plato acompañadas de tomate para una receta vegana imperdible

Deberás tener 2 berenjenas, 100 gramos de arroz, 200 gramos de espinacas, 8 chayotas, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 4 rebanadas de tofu, aceite de oliva y sal. Lo primero es cocinar el arroz con agua y sal durante 15 minutos. Se cortan por la mitad las berenjenas y se colocan con la pulpa hacia arriba en un refractario. Se rocían con aceite de oliva, se sazonan y hornean durante 15 minutos. Se saca la pulpa y se pica. Aparte saltea el ajo con aceite, añade las zanahorias, las chayotas y las espinacas. Finalmente se agrega el arroz y la pulpa. Mezcla todo y rellena las berenjenas. Puedes colocar una rebanada de tofu encima y nuevamente llevarla al horno, hasta que se derrita.

10. Berenjenas con verduras

Berenjenas acompañadas con verduras servidas en un plato blanco

Necesitas 2 berenjenas, una zanahoria, una cebolla, un pimiento verde, medio pimiento rojo, un calabacín, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva, salsa de soja y semillas de sésamo. Primero ponemos en el horno por 20 minutos las berenjenas, luego retiramos la cáscara y nos quedará la pulpa. En un sartén sofreímos los ingredientes restantes picados finamente. Ahora mezclamos con la berenjena, le agregamos sal y pimienta al gusto.  Nunca fue tan fácil degustar recetas de cocina veganas como ésta. Podemos comerlas con pan integral.

Todas estas recetas veganas han sido un total éxito tanto para personas amantes de los vegetales como para aquellos que quieren alimentarse más saludablemente. Te animamos a probar una de nuestras exquisitas recetas, así que ¡manos a la obra!