remedios caseros Salud

10 remedios caseros con aceite de oliva

remedios caseros con aceite de oliva

En numerosas ocasiones hemos comentado desde nuestra web la importancia de consumir en tu alimentación aceite de oliva debido a sus grandes beneficios: El aceite de oliva es rico en ácido oleico, beneficia al colesterol bueno, es antioxidante, mejora la digestión. Por ellos vamos a mostrarte 10 remedios caseros con aceite de oliva que puedes realizar muy fácilmente en tu hogar.

¿Los remedios caseros con aceite de oliva son recomendados?

¿Hacer remedios caseros con aceite de oliva resultará muy beneficioso para la salud en comparación al gasto económico que significa?
Sí, porque el aceite de oliva actúa como tónico sobre nuestra piel, repara el cabello, nutre nuestras uñas y tiene un efecto protector. Además, aporta elasticidad a nuestra piel.

Pero cuando hablamos de remedios caseros con aceite de oliva no nos referimos sólo a tratamientos de belleza, porque hay remedios caseros para la acidez de estómago o para el estreñimiento que requieren del uso del aceite de oliva.
¡Anímate a elaborar estos 10 remedios caseros con aceite de oliva!
¡Porque compensa!

1. Remedio casero para la acidez estomacal

Para aliviar esta dolencia ayudará tomar una cucharada de aceite de oliva crudo, pues actuará como protector sobre tu estómago. Para que el aceite pueda prevenir el malestar, debes tener el estómago vacío y esperar dos horas antes de consumir algún alimento.

2. Para el estreñimiento

Se debe tomar el aceite de oliva por la mañana y en ayunas, dos cucharadas de aceite de oliva en crudo. El aceite de oliva es un remedio efectivo porque actúa como un estimulante y laxante suave para tratar los problemas de estreñimiento.

3. Remedio casero para los reumatismos y torceduras

El aceite de oliva posee propiedades similares al ibuprofeno, un antiinflamatorio usado para aliviar el dolor. Por lo que en casos de reumatismos y torceduras se pueden aplicar dos cucharadas de aceite de oliva sobre la zona afectada, en forma de masajes. Notaremos alivio tras hacer un masaje durante diez minutos, al permitir que se absorba el aceite de oliva.

No dejes de leer:
Pesto con hojas de mostaza

4. Aceite de oliva para disminuir el cansancio de los pies

remedios caseros con aceite de oliva

Nuestros pies sufren el estrés de nuestra vida diaria y no siempre les cuidamos como se merecen. Pero con un gesto tan sencillo como aplicar unas gotas de aceite de oliva en la palma de nuestras manos para proceder a dar un masaje a nuestros pies, podremos mitigar el cansancio.

5. Remedio casero para desintoxicar el organismo

Si combinas el aceite de oliva y el limón, ayudarás al hígado a realizar su trabajo de forma más eficaz. Toma en ayunas, esperando media hora para ingerir ningún alimento, una bebida a base de agua, aceite de oliva y limón te ayudará a desintoxicar el organismo.

• ¿Como elaborarla?
Introduce en la licuadora un baso de agua, una cucharada de aceite de oliva y un limón que habrás cortado en trocitos.

6. El aceite de oliva contra el acné

Podemos elaborar un tónico para aplicar a nuestra piel y tratar el acné a base de aceite esencial de lavanda y aceite de oliva.

• ¿Cómo preparar el tónico?
Introducimos en ¼ de aceite de oliva, 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

• ¿Cómo aplicarlo?
Sobre la zona afectada, se aplicará este tónico a diario realizando suaves masajes faciales. Después, retiraremos con agua.

7. Hidratar el cuerpo con este aceite

remedios caseros con aceite de oliva para el cuerpo

Después de la ducha, aplícate una fina capa de aceite de oliva sobre la piel de tu cuerpo, dejando que la piel lo absorba. La capacidad hidratante del aceite de oliva lo convierte en un aliado indispenzable de cualquier producto de salud, con el aceite de oliva podrás hidratar tu cuerpo de manera casi inmediata, ya que se trata de un producto natural.

No dejes de leer:
Pasos para hacer un terapéutico aceite de canela

8. Fortalecer las uñas con el aceite de oliva

Incorpora en un recipiente aceite de oliva y sumerge tus uñas en él durante cinco minutos. Puedes hacer esta operación todos los días antes de acostarte. Las propiedades del aceite de oliva ayudarán a fortalecer tus uñas debido a que ayuda a restaurar la fuerza en las uñas secas y agrietadas.

9. Aceite de oliva para el cabello sin brillo

Puedes devolver el brillo a tu cabello si aplicas unas gotas de aceite de oliva sobre él antes de lavarlo de forma habitual. Deja que el aceite de oliva actúe sobre el pelo durante unos diez minutos. El aceite de oliva como ya mencionamos anteriormente, es un hidratante natural para el cuerpo y el pelo, lo que le devolverá su brillo natural.

10. Remedio casero para repeler mosquitos

Lo elaboramos con aceite esencial de canela, limón, eucalipto, citronela o ricino, junto con aceite de oliva.
Necesitamos dos cucharadas de aceite de oliva y entre 10 y 25 del aceite esencial que hayamos escogido, en función de si queremos notar más o menos el aroma. Mezclamos y aplicamos sobre la piel, teniendo especial cuidado en que no entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca.
Guarda en un lugar fresco y donde no le alcance el sol, cuando no lo uses.