Enfermedades Salud

10 signos de demencia que todos necesitamos saber

La demencia, es un término general para definir una disminución de la capacidad mental, lo suficientemente grave como para dificultar la vida cotidiana de una persona. Describe una amplia gama de síntomas, incluyendo la pérdida de la memoria, el lenguaje, la percepción visual, el razonamiento y el juicio. El tipo más común de demencia, es la enfermedad de Alzheimer, pero otros tipos incluyen la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson y la demencia vascular. Aquí tienes 10 signos de demencia que todos necesitamos saber.

signos de demencia

10 signos de demencia que todos necesitamos saber

Enterarte de que un amigo o familiar ha sido diagnosticado con demencia, puede ser devastador. Si bien no hay cura para la demencia, es importante ser capaz de reconocer los síntomas. Detectar la demencia en sus primeras etapas, puede asegurar que tu ser querido pueda comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible.

Los siguientes, son 10 signos de demencia tempranos que pueden orientarte para saber si tú, o alguien cercano a ti, están teniendo indicios de esta enfermedad, y así poder actuar en consecuencia de inmediato.

1. Problemas para elegir palabras

Un signo temprano de demencia es la dificultad de poder poner los pensamientos en palabras. Alguien que está desarrollando demencia, podría estar desesperadamente tratando de recordar una palabra específica, pero simplemente no puede saber lo que es.

No dejes de leer:
4 cosas que se sienten antes de un ataque al corazón

2. Dificultad para entender el tiempo

Tener problemas para comprender el pasado, el presente y el futuro, puede ser un signo de demencia. Aquellos que desarrollan demencia, a menudo son incapaces de entender lo que significa, cuando se les dice que algo pasará mañana o la próxima semana.

3. Problemas de memoria a corto plazo

Los problemas con la memoria a corto plazo, pueden ser una señal temprana de que la demencia se está estableciendo. Una persona puede no ser capaz de recordar acontecimientos pasados ​​o recordar lo que comieron en la cena de la noche anterior. También, podrían tener problemas para recordar por qué entraron en una habitación determinada, o lo que habían planeado para el día.

4. Dificultad para hacer planes o resolver problemas

En las primeras etapas de la demencia, algunos encuentran difícil hacer planes o intentar seguir planes. Otros tienen dificultad cuando tratan de trabajar con números. Una disminución general de la capacidad de concentración, puede ser un signo precoz de demencia.

5. Cambios de humor

Las personas que desarrollan demencia, a menudo se deprimen durante cortos períodos de tiempo. Pueden experimentar un cambio en la personalidad o cambios de humor. Ver un cambio drástico en el estado de ánimo o comportamiento de alguien, puede ser un signo de que su juicio se está deteriorando.

6. Dificultad para llevar a cabo tareas diarias

Otro signo temprano de la demencia, es la dificultad para llevar a cabo las tareas ordinarias y cotidianas. Alguien que está desarrollando demencia, podría encontrarse incapaz de conducir hacia un lugar familiar, o incapaz de recordar las reglas de un juego de cartas que han estado jugando durante años.

No dejes de leer:
¿No duermes bien durante la noche? Considera estas cosas antes de acostarte

7. Problemas para reconocer lugares

Aquellos que sufren de demencia son incapaces de reconocer dónde están a veces. Incluso si están en su propia casa, pueden sentirse perdidos y confundidos. No tener memoria de cómo llegaron a algún lugar o tener problemas para reconocer dónde están, pueden indicar demencia.

8. Problemas para escribir

Los pacientes con demencia, pueden desarrollar problemas con la escritura. Similar a cómo tienen problemas para encontrar la palabra correcta para decir, así también pueden tener problemas para escribir sus pensamientos o explicar las cosas.

9. Son repetitivos

Otro de los signos de demencia que comúnmente existen en personas candidatas a esta enfermedad, es que se vuelven muy repetitivos. Las personas que desarrollan demencia, a menudo repiten algo que ya dijeron, o hacen una pregunta que alguien ya respondió por ellos.

10. Letargo

En las primeras etapas de la demencia, la gente puede volverse algo letárgica. Perdieron interés en hacer cosas que han disfrutado haciendo en el pasado, o ya no quieren salir de su casa. Perder interés por estar con amigos y familiares, puede ser un signo de demencia temprana.

Comparte esto: