Decoración Hogar

10 Soluciones prácticas para darle vida al hogar

Tras meses mirando ofertas de inmobiliarias y multitud de visitas, por fin has encontrado la casa que buscabas. ¡Esto se merece un premio! Así que aquí te ofrecemos soluciones prácticas para darle al vida al hogar y convertirlo en un lugar con alma y personalidad propia.

Luz natural para el hogar

No te olvides de la importancia de la luz natural. Es uno de los elementos que aportará más vida al hogar, haciéndolo más acogedor y ayudando a que las habitaciones sean más confortables. No llenes la casa de cortinones y usa telas que permitan pasar la luz solar. Ya que ésta incide directamente sobre el buen funcionamiento del sistema endocrino, nervioso e inmune.

La ausencia de luz solar produce apatía, cambios de humor, menor rendimiento y falta de concentración. Acaba con el malestar general y la fatiga, al llegar a un hogar lleno de luz natural.

Darle vida al hogar con plantas

Llena de vida el hogar gracias a las plantas. Las plantas aportan color. Un verde inconfundible que transmite frescura y sube los ánimos. Pero también contribuyen a crear una sensación de relajación ayudando a reducir sus niveles de estrés.

Además las plantas de interior tienen la capacidad de purificar el ambiente y atenuar la temperatura ya que refrescan en verano y producen calor en invierno. Por si todo esto fuera poco, cuidar una planta mejorará tu autoestima por el sentimiento de satisfacción de verlas crecer gracias a la constancia de tu trabajo diario cuidándolas.

Soluciones prácticas con maderas

Llenar el hogar de madera. No puede haber un elemento más natural para el hogar como la madera. El olor de un mueble de madera, su color, su textura, aportará una sensación de bienestar inigualable. Una opción asequible para dar un toque diferente a una estancia del hogar, es reciclar los muebles antiguos aplicándoles una pintura de color pastel, empapelando sus cajones y cambiando los pomos por otros más modernos. La madera nos devuelve a tiempos pasados, y puedes combinarla sin problemas con estilos más modernos.

No dejes de leer:
Re-utilizando tus blusas de algodón. Un estilo muy audaz.

La pintura de las paredes

El color de las paredes es otro elemento esencial a tener en cuenta. El blanco ayudará a incrementar la luminosidad ya que reflejará la luz solar y ampliará la estancia visualmente. Será el color ideal para realzar otros colores como el verde lima. Optando por el blanco para el hogar aportamos frescura, calma y sensación de limpieza. El azul es un color frío que aportará tranquilidad y el rojo o naranja pueden llegar a ser excesivos para una estancia porque son colores muy vibrantes.

Sofás y sillones

Accesorios. Unos sofás o un sillón con unos cómodos cojines crearán un ambiente más cálido ayudando a los invitados a sentirse más a gusto. Usa alfombras con tejidos mullidos y agradables al tacto que te permitan ir descalzo o en calcetines.

Servirán también como un elemento para aislar los ruidos. Cojines y alfombras pueden cambiar la decoración o el estilo de una estancia de forma radical, siendo una solución fácil y asequible para aportar una nota nota de color o destacar ambientes.

Uso de vinilos

Vinilos. Te permiten cambiar el aspecto totalmente de la cocina y darle un aire renovado sin necesidad de mover ningún mueble. Están diseñados para los electrodomésticos, con la ventaja que si te cansas de ellos puedes quitarlos sin problemas. Y no te preocupes porque no dañarán la superficie.

Baldosas pintas

Pintar las baldosas. Ponerse a hacer una reforma en casa supone además de un gran gasto económico, un verdadero trastorno para todos los inquilinos de la casa. ¿Te atreves a darle un pequeño cambio? Pintar las baldosas de cocina y baños conseguirá modernizar estas habitaciones de una forma rápida y realmente asequible. Ya hay en el mercado una gran variedad de tonalidades.

No dejes de leer:
5 plantas de poca luz y fáciles de cuidar

Más soluciones prácticas para el hogar

Destaca una pared con papel pintado. Los papeles pintados actuales no tienen nada que ver con los que había en casa de nuestros abuelos. El papel aportará una sensación de confort y calidez a tus paredes, volviendo los espacios más acogedores y personales. Son lavables e incluso ya no es necesario que tengas que perder el tiempo preparando la cola de empapelar porque ya la venden hecha.

Hay papel pintado especial para baños y cocinas que resiste la humedad, otros imitan materiales como el bambú o la madera.

Simular papel pintado con un rodillo. Si aún no te atreves a dar ese paso tan importante como es empapelar las paredes, puedes optar por hacer una prueba con los rodillos que simulan el papel pintado. Son los llamados rodillos para crear estampados y tan sólo debes aplicar el rodillo desde arriba hacia abajo de la pared. Y si el resultado te gusta mucho, también puedes usarlo sobre otro tipo de soportes como muebles o telas.

Pintura de pizarra para los más pequeños. Los niños llenan de vida los hogares y aportan una alegría incomparable. Los niños necesitan ensuciarse y crear con sus manos para aprender. ¿Por qué no darles un espacio para expandir su creatividad y dejar que salgan esos genios que llevan dentro?

Son pinturas con base al agua para pintar, dibujar y escribir con tiza sobre paredes o tableros. Es fácil de borrar porque los restos de tiza se eliminan con un trapo. Y no pienses en llenar las paredes de los niños en negro pizarra de las escuelas, porque las hay en azul, rosa, malva, turquesa, verde, entre otros.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida