Consejos Salud

10 tóxicos que tu cuerpo absorbe al pintarse las uñas con esmalte

Algunas personas se hacen frecuentemente manicura donde incluyen dar color y esmalte a las uñas, lo hacen en casa o en un lugar destinado para eso como una forma relajante y creativa de expresión personal. Lamentablemente pintarse las uñas con esmalte, no es tan inofensivo como piensas. Puedes pensar que si utilizas poco el riesgo es mínimo. Un estudio realizado por Duke University y EWG muestran que no es el caso.

pintarse las uñas con esmalte

El estudio realizado por la Universidad de Duke y The Enviromental Working Group comparte que, a pesar de que el esmalte se aplica a la uña, nuestros cuerpos aún absorben sustancias químicas que alteran las hormonas cada vez que usamos esmalte de uñas convencional. En particular, el estudio menciona el fosfato de trifenilo (TPHP), un químico que altera el sistema endocrino que se utiliza comúnmente en el esmalte de uñas. El producto químico se encontró en los cuerpos de los sujetos de prueba dentro de las 10 a 14 horas de la aplicación. Además, el fosfato de difenilo (DPHP), un metabolito de TPHP, había aumentado siete veces en los cuerpos de los sujetos de ensayo.

Consumidores y técnicos

Los consumidores aumentan su riesgo por múltiples exposiciones químicas al ir a salones de uñas, donde puede haber varias estaciones de trabajo y el riesgo de exposición se incrementa. Sin embargo, los técnicos de uñas tienen el mayor riesgo, ya que están expuestos a estos productos químicos en una base diaria constante.

10 tóxicos que se debe evitar al pintarse las uñas con esmalte

Si hemos de ser sinceros, el riesgo del esmalte de uñas no vale la pena, pero si simplemente no puedes renunciar a tu esmalte de uñas, asegúrate de leer las etiquetas y evitar estos diez productos químicos a toda costa.

No dejes de leer:
5 hábitos que alteran tu tiroides

Butilo o acetato de etilo

Esto es tóxico cuando se inhala, además de ser altamente inflamable. De acuerdo con la MSDS, este producto químico puede dañar seriamente los órganos internos en caso de exposición repetida o prolongada.

Alcanfor

Este ingrediente tóxico es venenoso, puede aumentar la toxicidad del cuerpo, causar convulsiones y nerviosismo / irritabilidad.

El ftalato de dibutilo (DBP)

Este recibió una mala clasificación con EWG, que lo cataloga como de alto riesgo. También afirman que puede causar alteración endocrina y toxicidad del sistema orgánico. Este producto químico también fue prohibido en Europa, debido a su efecto conocido de problemas reproductivos.

Formaldehído (o derivados)

Aunque este no es usado tanto como en el pasado, muchos fabricantes todavía utilizan este producto químico. Un carcinógeno conocido, también puede causar reacciones alérgicas, erupciones cutáneas e irritaciones al pintarse las uñas.

Nitrocelulosa

Mientras que este químico se califica como de bajo riesgo, sí expresa preocupaciones moderadas sobre la toxicidad en los órganos. Se utiliza en la pintura del coche, así como en la producción de dinamita y fuegos artificiales.

Parabenos

Este producto químico actúa como conservante. Hay una gran variedad de parabenos, ninguno de los cuales debe utilizarse ya que están relacionados con el cáncer.

pintarse las uñas es tóxico

Tolueno

El tolueno es un producto químico nocivo utilizado en el esmalte de uñas, bases y cubiertas de esmalte para ayudar a mantener el pulimento en la uña. El tolueno está incluido en una lista de sustancias químicas peligrosas citadas en una ley de California de 1987. La exposición puede resultar en dolores de cabeza, mareos y piel agrietada, así como efectos más graves tales como daño reproductivo y complicaciones respiratorias. También se advierte que puede causar daño en el sistema nervioso central.

No dejes de leer:
Tratamiento casero para la infección de orina

TPHP

Este producto químico permite que, al pintarse las uñas, el esmalte sea más durable. Como se dijo anteriormente es un disruptor endocrino y se sabe que causa problemas de desarrollo y reproducción en los animales.

Xileno

Esto es muy irritante para la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Este producto químico también afecta al sistema nervioso central con síntomas tales como dolores de cabeza, mareos y temblores. Es tóxico para la sangre, los riñones, el sistema nervioso y el hígado. La exposición repetida o prolongada a la sustancia puede producir daños en los órganos objetivo.

Etil tosilamida

Europa ha prohibido este producto debido a sus propiedades antibacterianas y la preocupación por la resistencia a los antibióticos.

Consejos para los esmaltes de uñas y opciones alternativas

  1. Lee todos los ingredientes en las etiquetas de las botellas de esmaltes de uñas.
  2. Consulta los sitios web de la empresa para obtener una lista completa de ingredientes y cualquier información adicional.
  3. Evita los salones de uñas y haz tus uñas en casa para minimizar las exposiciones químicas.
  4. Conoce lo que estas comprando. Muchas empresas están haciendo etiquetas que son libres de 3, 5, 7, 8 o 9 ingredientes tóxicos. Los productos químicos que están eliminando varían de empresa a empresa, por lo que es importante leer las etiquetas.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest