Belleza Mascarillas

10 trucos efectivos para retrasar las arrugas

Cuando las personas comienzan a envejecer es normal que aparezcan arrugas en el cuerpo, un proceso natural en donde la piel se torna más seca, menos elástica y más delgada. Este problema estético ocurre debido a la carencia de colágeno que sirve para proporcionar elasticidad y forma a la piel, además brinda soporte a los vasos sanguíneos que la atraviesan.

consejos para retrasar las arrugas

Cómo retrasar las arrugas en poco tiempo

Para combatir la aparición de estas lineas de expresión y surcos en el rostro, manos, brazos y cuello no es necesario gastar demasiado, existen trucos efectivos para retrasar las arrugas que pueden brindar buenos resultados en poco tiempo.

Cambiar con frecuencia las sábanas

Las arrugas también pueden aparecer cuando la piel está siendo aplastada, estirada o empujada a causa de las sábanas o por el mismo colchón. En algunos casos las personas tienen el mal hábito de dormir con el rostro incrustado contra la almohada lo que hace que la piel sea abatida por la misma. Para evitar este problema lo mejor es reemplazar las fundas de la almohada fabricada en algodón por una de seda o satén. Este último es un tipo de tela que evita que la piel se doble o arrugue.

Sustituir el café por cacao

El consumo de cacao ayuda a retrasar las arrugas gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitamina E. Ambas propiedades ayudan a desarrollar la creación de colágeno, sustancia que brinda elasticidad al cutis. Para tener una apariencia más saludable y joven en la piel es necesario sustituir el café por el cacao, el cual puede usarse de varias formas, se puede preparar como bebida, por ejemplo, y se  puede usar para preparación de comidas o para hacer en chocolate.

Consumir alimentos ricos en antioxidante

Para retrasar las arrugas del cuerpo se necesita consumir alimentos ricos en antioxidantes y de vitaminas C y E. De esta forma la piel se puede proteger del deterioro causado por la oxidación de los radicales libres relacionados al daño de la misma. Para este caso existe una variedad de frutas y verduras que pueden brindar excelentes resultados como son las espinacas, brócoli, arándanos, nueces, salmón, linaza, pescados grasos, entre otros alimentos beneficiosos que puedes optar por sumar a tu dieta.

No dejes de leer:
Agua de linaza para fortalecer el pelo

Evitar la exposición de los rayos UV

Evitar la exposición de los rayos UV

Para evitar las arrugas en la piel a una edad temprana, se recomienda no exponerse al sol en horarios de medio día, cuando los rayos son intensos. Si se desea salir de casa al mediodía lo correcto es usar unas gafas de sol, un sombrero de ala ancha y ropa que cubran los brazos. Estudios añaden que una persona que se protege de los rayos ultravioletas puede recudir la aparición de arrugas en el cuerpo.

Beber agua todos los días

Este es uno de los mejores métodos efectivos para combatir las arrugas. Es sencillo de preparar y efectivo ya que ayuda a darle brillo, suavidad e hidratación a la piel, haciéndola lucir más joven. Por esta razón se recomienda consumir por lo menos ocho vasos de agua al día para tener un rostro fresco y tener una salud estable. Investigaciones científicas añaden que el agua puede mantener activo el organismo y por ende a retrasar el envejecimiento prematuro.

Hacer ejercicio diariamente

Se ha comprobado que el ejercicio es el mejor aliado para combatir el envejecimiento prematuro y las arrugas de las manos y el cuerpo. Para quienes no están acostumbrados a realizar actividades físicas se recomienda caminar de 30 a 40 minutos todos los días unas 4 veces a la semana. De esta forma se pueden notar resultados en poco tiempo, sin necesidad de gastar en un gimnasio o en aparatos de precio elevado, también es necesario añadir que los ejercicios brindan la posibilidad de limpiar el cuerpo de toxinas mediante el sudor y la puesta en marcha del organismo, de esta manera también puedes tratar de manera indirecta, los problemas que muchas veces hacen ver la piel en un mal estado.

No dejes de leer:
Las formas efectivas de adelgazar las piernas

Incorporar zanahoria a las comidas

zanahorias para retrasar las arrugas

La zanahoria tiene propiedades antioxidantes y vitamina A,  excelente para retrasar arrugas en la cara, brazos, cuello, entre otras regiones del cuerpo.  Para solucionar este problema no se necesita gastar dinero en productos caros o pasar por el quirófano, hay ingredientes naturales como este vegetal que pueden ayudar, añadiéndose a una dieta equilibrada semanal.

Cuidar las expresiones

Para muchas personas este puede ser un hábito difícil de modificar, pero es necesario para evitar pliegues en el rostro y las famosas patas de gallo. Se necesita estar frente a un espejo para observar todas las expresiones que se hagan con frecuencia sin notarlo, por ejemplo, algunos tienden a levantar los ojos  arrugando la frente, lo que no saben es que pueden favorecer a las arrugas intactas que son difíciles de transformar.

Evitar los cigarros

El consumo de tabaco puede provocar diversos tipos de cáncer en la piel y el cuerpo. Se ha comprobado que una persona que fuma constantemente contribuye no solo al desarrollo de esta enfermedad sino también a las arrugas prematuras en el rostro. Especialistas añaden que esto ocurre debido a que el humo perjudica la producción del colágeno, lo que hace que la piel se note seca y sin brillo. Evitar este mal hábito puede no solo mejorar la salud, sino retrasar las líneas en el cuerpo.

Aplicar cremas naturales

La piel necesita ser hidratada constantemente con productos naturales que puedan darle la suavidad y firmeza requerida. Hoy en día hay cremas efectivas que pueden ser aprovechadas para retrasar las arrugas del cutis. Los vegetales, las frutas y las bondades naturales de la miel y aceite de oliva pueden ser la mejor opción para lograr hacer cremas en casa sin gastar una fortuna. También podrías aprender cómo realizar un pomada para tratar las arrugas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida