Autosuficiencia Preparados caseros Reutilizar

10 usos alternativos para la pasta dental.

usos pasta dental

La pasta de dientes no es sólo para lavarse los dientes, sino que tiene 10 usos alternativos que pueden ahorrarte un montón de dinero y tiempo.

1. Lustrar los zapatos.
Esta táctica funciona bien en zapatillas o zapatos de cuero desgastados. Al igual que con las manchas de la alfombra, aplica pasta de dientes directamente en la zona sucia o gastada, luego frota con un cepillo y limpia con un trapo.

2. Quitar las manchas.
La pasta de dientes puede hacer que las manchas difíciles en la ropa y alfombras desaparecezcan. Para la ropa, aplica pasta de dientes directamente a la mancha y frota con fuerza hasta que la mancha se haya ido, luego debes lavar como de costumbre. (Ten en cuenta que el uso de una crema dental blanqueadora puede decolorar la tela de color.) Para las manchas de la alfombra, aplica pasta de dientes a la mancha y frota con un cepillo abrasivo, enjuaga inmediatamente.

3.Limpia las teclas del piano
Con el paso del tiempo, las teclas del piano pueden llegar a ponerse amarillentas y sucias. Generalmente, esto es causado por el contacto constante con los dedos, así como por el envejecimiento del piano. Frota las teclas del piano con la pasta de dientes utilizando una esponja o un cepillo de dientes y se verán como nuevas.

No dejes de leer:
Nuevas tecnologías de bajo consumo

4.Plancha la ropa limpia
A menudo, la parte inferior de la plancha de la ropa se pone negra. Esto puede adherirse en la ropa mientras estás planchando y provocar manchas. La pasta de dientes es una solución simple para este problema. Frota la crema dental en la parte inferior de la plancha con un cepillo de dientes o con una esponja.

5.Evita que se empañe el espejo del baño
No hay nada más molesto que un espejo de un baño empañado. Frota la crema dental en el espejo y límpialo antes de tomar tu próxima ducha. Esto evitará que el espejo se empañe.

6.Da brillo a los artefactos de cromo
Usando un cepillo de dientes o una esponja, aplica pasta de dientes a los accesorios de cromo. A continuación, enjuaga y seca los accesorios con un trapo, y volverán a brillar.

7.Quita las marcas de crayones de las paredes
¿Tus hijos escriben murales en las paredes con crayones? La pasta de dientes sacará las manchas de crayones inmediatamente. Basta con aplicar la pasta y frotar con una esponja o un cepillo de dientes.

8.Pule joyas
Si te encuentras sin un limpiador de joyería, usa pasta de dientes. Aplícala con un cepillo dental de cerdas suaves y pule de inmediato. Enjuaga bien y deja secar. La pasta dental no sólo limpia tus joyas, sino que también las deja brillantes.

No dejes de leer:
Antorcha hecha en casa con botella de vino reciclada

9. Eliminar arañazos en DVDs y CDs.
Este recurso ha sido utilizado con tasas de éxito variable, pero parece que funciona bastante bien en arañazos poco profundos y manchas. Aplica una capa fina de pasta de dientes en el disco y frota suavemente y luego enjuaga.

10. Desempañar gafas.
Los buzos, nadadores y triatletas ya sabe acerca de este pequeño y práctico truco: Frota una pequeña cantidad de pasta de dientes en cada lente de las gafas y luego enjuaga bien, y ¡listo! No habrá necesidad de comprar costosos geles desempañantes de nuevo. Evita frotar con demasiada fuerza, ya que los ingredientes abrasivos de las pastas de dientes pueden rayar los lentes.