Belleza remedios caseros remedios populares Tratamientos

10 Usos del limón en tratamientos de belleza

usos del limón

El limón nos acompaña todo el año porque es un cítrico todo terreno. Lo usamos tanto a nivel culinario como para ayudarnos a eliminar los malos olores.

Pero además, los usos del limón por su contenido en ácido cítrico es el complemento perfecto que nos ayuda a mantener una belleza natural porque tiene muchas propiedades beneficiosas para la dermis, ayudando a mantenerla limpia y luminosa y actuando como un exfoliante para eliminar las células muertas.Por lo que es un tratamiento de belleza muy importante.

Los usos del limón para tratamientos de belleza

Así que seguro que te enamoras aún más del amarillo limón, gracias a estos 10 usos del limón en los tratamientos para la belleza que te enumeramos hoy.

1- Mascarilla para eliminar las impurezas de la piel del rostro

El limón por su propiedad astringente y limpiadora mantiene a raya las espinillas y puntos negros del rostro, ayudando a cerrar los poros. Para elaborarla, basta con mezclar unas gotitas de limón junto a una clara de huevo y aplicarla sobre la piel del rostro durante 20 minutos.

2- Usos del limón como tónico contra la piel grasa

Las zonas del rostro más propensas a sufrir acumulación de grasa son la frente, la nariz y la barbilla por lo que es allí donde aplicaremos un algodón humedecido en jugo de limón y procederemos a limpiar suavemente esas zonas. No te expongas a la luz del sol sin antes lavarte bien la cara con agua y es recomendable que hagas este tratamiento por la noche.

3- Tratamiento purificante

Para tener la piel brillante y que recobre su luminosidad, agregaremos media taza de jugo de limón natural al agua de la bañera, permaneciendo en ella unos 20 minutos para tratar toda la piel del cuerpo.

4- Tratamiento para uñas fuertes

remedios caseros para la uñas

Tener uñas brillantes y olvidarse de uñas quebradizas es posible gracias al uso del limón. Simplemente debes introducir tus uñas hasta la cutícula durante diez minutos en un recipiente con dos cucharadas de limón exprimido y seis de aceite de oliva. Después, cepíllalas con un cepillo humedecido con una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua tibia. Para terminar, enjuágalas bien con agua tibia.

5- Reducir las manchas en la piel de las manos

Si tus manos tienen manchas ya sea por la edad o algún otro problema, puedes usar el limón para tratarlas. Deberás frotarte las manos con un limón varias veces al día y enjuagarlas bien.

6- Cuero cabelludo sin caspa

Es tan sencillo como frotarse el pelo con jugo de limón antes de lavárselo dejando que el ácido cítrico actúe sobre el cabello antes de proceder a lavarse el pelo normalmente. Los usos del limón son muy efectivos también para tratar los problemas de caspa que muchas veces pueden ocasionar que la belelza natural de cabello se vea sesgada.

7- Cabello lleno de brillo

Los usos del limón se extienden hasta el tratamiento para un cabello con más brillo. Exprimiremos dos limones e introduciremos el jugo en una botella de agua. Lo usaremos para enjuagar el cabello después del lavado normal.

8- Codos sin asperezas

Basta con cortar un limón por la mitad y frotar los codos asperos y donde sientas asperezas tres veces al día dejando que la acidez de su jugo actúe durante diez minutos aproximadamente. Después los enjuagaremos con jabón y agua abundante.

9- Rodillas bonitas

Mezclaremos sal fina con limón exprimido y aplicaremos la mezcla sobre las rodillas masajeando la zona antes de cada ducha. El uso del limón en este caso le devuelve a las rodillas su belleza natural quitándole las asperezas. También el uso de peeling naturales es recomendado para mejorar aún más la apariencia de tus piernas.

10- Usos del limón para reducir la apariencia de las varices

El limón ayuda a disminuir la apariencia de las varices si aplicamos su jugo y frotamos tres veces al día (mañana, tarde y noche) en la zona donde aparecen las varices.

Ten presente que no se aconseja someter la piel a una exposición directa al sol después de hacer un tratamiento de belleza con limón ya que éste aumenta la sensibilidad de la piel ante los rayos solares. Además los tratamientos de belleza a base de este cítrico rico en vitamina C, deben usarse con moderación para no dañar nuestra piel. Así mismo debes tener presente que hay pieles más sensibles que otras al limón por su contenido en ácido cítrico, por lo que puede que debas diluir su jugo en algo de agua para reducir su concentración.

Cuando adquieras los limones debes fijarte muy bien en su aspecto exterior, que no presente manchas y que su piel sea tersa y sin arrugas. La ausencia de todo esto es un signo que denota la frescura de la fruta y que muestra que mantiene intactas sus características de textura y sabor y sobre todo, que aún posee todas sus vitaminas y nutrientes.

Además, si quieres conservar los limones tan frescos como el día de su compra no tienes más que introducirlos en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida