Cocina Hierbas Recetas

11 maneras de usar la menta y tips para crecerla

usar la Menta

La menta es una buena fuente de tiamina, niacina, vitamina B6, fósforo y zinc, fibra, vitamina A, vitamina C, riboflavina, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y manganeso.

Probablemente hay más maneras de usar la menta que cualquier otra hierba. Muchos de estos usos son culinarios, pero la menta también se utiliza en otras formas. Por ejemplo :

11 maneras de usar la menta

1.- Permite a algunas de las plantas florecer para atraer insectos beneficiosos. Estos insectos benéficos ayudarán a devorar insectos que pueden destruir tu jardín.

2.- La menta es útil para repeler ratones, hormigas, moscas, polillas y arañas. Coloca hojas de menta fresca en los lugares donde se está teniendo el problema y reemplazar cuando se sequen. Plantar menta cerca de tu casa donde las plagas entran también puede ayudar. O combina varias gotas de aceite esencial de menta y agua en una botella con atomizador y rociar alrededor de los cimientos de tu casa, en armarios, o en cualquier lugar donde las plagas son un problema. También puedes usar la menta para disuadir polilla blanca de la col en el jardín.

3.- Otra de las maneras de usar la menta es comiendo una hoja fresca o dos para refrescar el aliento.

4.- Hacer té helado. La menta fresca hace el mejor té helado. Vierte 6 tazas de agua hirviendo sobre una gran puñado de ramitas de menta fresca. Deja reposar por unos 20 minutos. Colar . Agregar la miel u otro edulcorante al gusto y limón si lo deseas. Refrigera hasta que esté frío . Esto ayuda a la digestión y el té alivia el malestar estomacal, y es delicioso.

No dejes de leer:
Té helado de manzanilla y jengibre fresco, para colon irritado

5.- Utiliza el té helado de menta para aliviar el dolor de las quemaduras por sol.

6.- Espolvorear menta picada sobre los guisantes, zanahorias, ensalada de frutas y ensalada verde.

7.- Puedes usar la menta para hacer un delicioso  pesto de menta. Mezcla 2 tazas de hojas de menta fresca, 1/2 tazas de aceite de oliva, 4 dientes de ajo. Opcionalmente, parmesano y piñones también pueden ser incluidos.

Pesto menta aguacate guacamole

8.- Para usar la menta en unas ricas galletas, mezcla 1/2 taza de hojas de menta fresca con el azúcar en la receta de galletas de chispas de chocolate favorita y luego continuar con la receta de forma normal.

9.- Al hacer helado de vainilla casero, puedes usar la menta en esta recetaremojando una taza de hojas de menta fresca picada en la leche caliente durante 15 – 20 minutos. Colar y luego proceder con tu receta.

10.- Una de las maneras más de moda para usar la menta es en una bebida natural refrescante y dietética de pepino, coloca rodajas de pepino fresco y hojas de menta fresca en una jarra de agua y refrigerar hasta que esté frío.

11.- Hacer ensalada de pepino colocándo 2 pepinos pelados y troceados, 20-30 hojas de menta fresca trozados en juliana, 2 cucharadas de mayonesa casera o yogurt natural, sal marina y pimienta al gusto.

Menta: tips para crecerla

La menta es un miembro del género Mentha – plantas con un fuerte sabor a mentol. Hay un número de variedades , incluyendo la menta verde, hierbabuena, menta manzana, menta naranja e incluso menta chocolate. Estos son algunos tips para crecerla para tenerla lo más accesible posible en tu cocina. Además, siendo orgánica, no tendrías de qué preocuparte ya que estaría libre de pesticidas químicos.

No dejes de leer:
El té rojo y sus beneficios para la salud

Tips para tomar en cuenta si quieres crecer la menta en tu jardín

Seleccionar una zona húmeda en tu jardín, ya sea en pleno sol o sombra parcial. La menta prefiere suelos fértiles con un pH 6,0 a 7,0. La menta es muy vigorosa por su cuenta, pero te agradecería un poco de fertilizante cada pocas semanas, especialmente si se cosecha mucho. Mantén el suelo y mantillo húmedo alrededor de la planta para mantener sus raíces húmedas.

Mantente en contacto con la planta recolectando sus puntas con regularidad. Pequeñas flores de menta florecen de junio a septiembre; recortar estos antes de que las yemas se abran para mantener la planta compacta. Aunque un poco tolerante a las heladas, la parte superior de la menta con el tiempo muere de nuevo en invierno, pero la raíz es muy resistente. Levanta y volver a sembrar tu menta cada 3 a 4 años para mantener su sabor y olor fuerte. En conclusión:

  • La menta es una planta perenne que se propaga rápidamente y puede ser invasiva.
  • Lo mejor es mantenerla en una cama de tu jardín sola para evitar que se apodere de él.
  • La menta crece cerca de 12 – 18 ” de alto, y crecerá en pleno sol o sombra parcial.
  • Le encanta la humedad. Las hojas se cosechan mejor antes de que aparezcan las flores púrpuras de la planta.
  • Aprieta los botones florales si deseas retrasar la floración.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock