remedios naturales

11 remedios naturales efectivos para alejar a los mosquitos

Todos alguna vez -o muchas veces- hemos experimentado el enrojecimiento, la hinchazón y la comezón incontrolable que viene con una picadura de mosquito. Es suficiente para arruinar cualquier barbacoa o picnic.

mosquitos zancudo

Muchas personas recurren a comprar repelentes de insectos para mantener a los mosquitos alejados, pero estos repelentes de insectos a menudo contienen un pesticida tóxico que es peligroso para la salud humana. Este pesticida se conoce como DEET. La fuerte exposición al DEET se ha relacionado con la pérdida de memoria, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, dolor muscular y articular, temblores y dificultad para respirar en los seres humanos y es particularmente tóxico para los niños.

Habiendo dicho esto, no es necesario decir que este es uno de los tantos pesticidas que no queremos usar – especialmente cuando hay tantas más eficaces maneras de mantener a los mosquitos alejados utilizando remedios e ingredientes naturales.

11 remedios naturales para alejar a los mosquitos

Este artículo revelará las mejores maneras para repeler los mosquitos para que puedas disfrutar de un verano fuera de picaduras.

Velas de citronela hechas en casa

El aceite esencial de citronela casero es uno de los repelentes de mosquitos naturales más eficaces del mundo y una de las mejores maneras de tomar ventaja de este maravilloso aceite está en las velas de citronela. Estas velas son fáciles de hacer, todas naturales y liberarán un aroma que mantiene a los mosquitos alejados. Pon algunas velas alrededor de tu patio o jardín y crea una barrera a prueba de mosquitos.

Algunas gotas de lavanda

La lavanda es amada por los seres humanos de todo el mundo, pero los mosquitos la odian. Para mantener a los mosquitos fuera de tu hogar, añade una gota de lavanda en un listón y colocarlo en las ventanas abiertas de alrededor. Los mosquitos sin duda lo pensarán dos veces antes de entrar.

No dejes de leer:
Causas y remedios para los hongos en las uñas

Aceite corporal de lavanda

Mezclar 30 gotas de aceite esencial de lavanda con dos cucharadas de aceite vegetal – como el aceite de oliva o almendras – y frotar sobre la piel expuesta. No sólo vas a oler hermoso, pero harás que los mosquitos dejen de aterrizar en ti.

Spray repelente de mosquitos

Esta receta de repelente para mosquitos, incluye aceites esenciales, como la citronela, hierba de limón y eucalipto. Rocía este en tu piel antes de salir.

Tira romero en el asado

Los mosquitos suelen llegar mientras estamos en la barbacoa o el asado, pero este sencillo truco convertirá tu barbacoa en un repelente natural de mosquitos, además de darle delicioso sabor a tu comida.

Tira a unos tallos de romero en las brasas para dar un aroma repelente de mosquitos.

Planta plantas repelentes de mosquitos

Hay una serie de hierbas repelentes de mosquitos que tienen grandes propiedades para eso – por ejemplo, la matricaria, citronela, hierba gatera y la lavanda son cuatro de las más eficaces. Plántalas en parterres o contenedores y colócalos alrededor de tu jardín y mantén a los mosquitos alejados.

Come más ajo

Nota: Si bien esto puede repeler a los mosquitos, también puede repeler a otros seres humanos.

Después de comer ajo en grandes cantidades, el aceite de ajo se libera suavemente de tus poros. Este aceite de ajo actúa casi como una barrera entre la piel y los mosquitos.

No dejes de leer:
Los beneficios de la granada y sus semillas

Aplica aceite de neem

El aceite de neem es un vegetal extraído del árbol neem nativo del subcontinente indio – es referido a veces como “el árbol de la vida”.

El aceite de neem es un insecticida natural que se utiliza en las plantas para mantener a los insectos dañinos a distancia, y funciona de la misma manera en los seres humanos. Aplica aceite de neem a la piel y mantén a los mosquitos alejados.

Bebida repelente de mosquitos

Hay una serie de anécdotas que sugieren que el consumo de vinagre de sidra de manzana es un repelente de mosquitos efectivo. Añadir una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico a 16 oz de agua y consumir. Endulzar con una cucharada de miel de abejas para contrarrestar la amargura si lo deseas.

Elimina agua estancada

Los mosquitos ponen sus huevos en el agua estancada. La eliminación de agua estancada va a reducir el número de mosquitos en las inmediaciones. Agua estancada puede incluir baños de aves, charcos y tazones de agua para mascotas. Asegúrate de que las canaletas están drenando bien y vaciar cualquier artículo en tu jardín que recoge agua.

Hacer una trampa para mosquitos

Una trampa para mosquitos casera es otra manera de reducir el número de mosquitos en la zona. Esta trampa utiliza CO2 para atraer a los mosquitos en una botella de refresco de la que no pueden escapar.

Encontrar la manera de hacer esta trampa de mosquitos y cómo funciona aquí.

Investigación y redacción de Vida Lúcida