Bajar de peso

12 alimentos que ayudan en la pérdida de grasa

La dieta es el componente más importante en la pérdida de grasa. ¿Qué tan importante puede ser? Alrededor del 80% al 90% del éxito o fracaso, se atribuirá a lo que pones dentro de tu cuerpo. Recuerda que, eres lo que comes. Perderás peso siguiendo la dieta y comer el tipo correcto de alimentos, es el elemento más importante. Sigue leyendo porque conocerás, 12 alimentos que ayudan en la pérdida de grasa y que no debes dejar de incluirlos en tu dieta día a día.

ensaladas para la pérdida de grasa

Cuando la gente oye la palabra “dieta”, lo primero que viene a sus mentes, es privarse de ciertos alimentos (por ejemplo, los bajos en calorías o bajos en carbohidratos), pero no debería ser esa la mentalidad.

Una mentalidad correcta sería mirar la dieta como un cambio de estilo de vida. Cambiar los alimentos que comes, la frecuencia y la cantidad que se consume.

Alimentos que ayudan en la pérdida de grasa

Aquí están 8 de los mejores alimentos para la pérdida de grasa y por lo tanto, de peso, que te ayudarán a arrojar el exceso de grasa (no músculo) y lo mejor es que, no pasarás hambre.

1. Aguacate

Cuando se compara este fruto con otras frutas, como las manzanas, que son ricas en azúcar (en particular la fructosa), los aguacates tienen muy bajo contenido de azúcar. Basado en un estudio hecho por el Diario de Nutrición, las personas que comen medio aguacate fresco, disminuyen su deseo de comer en un 40% durante unas horas.

Ahora, eso no significa que sólo tendrás aguacate para el almuerzo, pero se puede agregar a una ensalada saludable o comer un guacamole fresco e incluso, añadirlo a tus smoothies o licuados.

Hablando de ensaladas, la adición de un poco de aguacate y aceite de aguacate, ayuda al cuerpo a absorber de tres a cinco veces más carotenoides.

El aguacate es rico en grasa monoinsaturada, que se ha demostrado que te da un impulso de energía para un mejor entrenamiento y para mantener tu metabolismo en marcha incluso después de que salgas del gym.

No dejes de leer:
Ensalada de aguacate que no te dejará con hambre

2. Frijoles y legumbres

Algunos de los mejores alimentos para la pérdida de peso, son los frijoles y las legumbres, que combinan alta proteína y fibra al mismo tiempo.

Esto es lo que los hace ideal para moderar o perder peso, porque a diferencia del azúcar en la dieta, que pasa a través de la vía digestiva con bastante rapidez, la proteína y la fibra entra a un ritmo más lento que te deja con una sensación plena, incluso horas después de una comida.

El ritmo más lento también ayuda a regular el equilibrio del azúcar en la sangre – la prevención de la hipoglucemia o la hiperglucemia.

3. Bayas

El comer las bayas es una gran manera de satisfacer tu gusto por lo dulce con menos culpabilidad. Sólo asegúrate de no añadir azúcares en ellas o comerlas en pan y postres.

Los arándanos, en particular, son una rica fuente de antioxidantes ya que contienen las vitaminas K, C y A. En general, la fruta es uno de los mejores alimentos dietéticos. No sólo es una buena fuente de fibra dietética, ayuda con la saciedad y ralentiza la absorción de azúcar.

No dejes de leer:
2 Batidos riquísimos con Aguacate (Palta), arándanos y piña.

4. Pera y manzana

pérdida de grasa con manzanas y peras

La pera y manzana son sólo un puñado de frutas que son bajas en calorías y fibra alta. Una pequeña pera, en su conjunto tiene sólo 86 calorías, que es menos del 5% de la cantidad recomendada de calorías para una dieta saludable. Una manzana mediana sólo tiene 95 calorías, alrededor del 5% de la ingesta calórica recomendada. Puesto que son una rica fuente de fibra dietética, las manzanas y peras te harán sentir lleno sin comer demasiado.

Para obtener todos los beneficios de estas dos frutas, tendrás que comerlas enteras. El jugo de pera o de manzana no cuenta, porque no tendrás la fibra dietética que es importante para llenar el intestino y suprimir el apetito.

No dejes de leer:
10 razones para comer una manzana por día

5. Toronja

Si quieres literalmente bajar de peso, el pomelo o toronja, es uno de los mejores alimentos para la pérdida de grasa ya que estimula la producción de colecistoquinina, un conocido supresor del hambre.

En segundo lugar, el pomelo se conoce como un alimento de “caloría negativa”, lo que significa que esta fruta realmente toma más calorías para digerir, que las contiene (tiene 85 calorías).

En tercer lugar, la toronja en realidad disminuye los niveles de insulina del cuerpo, lo que impide que nuestro cuerpo almacene grasa. Para obtener el máximo beneficio de la toronja, es necesario comerla toda. Se recomienda incorporar la mitad de un pomelo durante el desayuno y el almuerzo. Busca la fruta con mucha pulpa porque aquí es donde hay muchos de los nutrientes.

Una advertencia para las personas que toman ciertos medicamentos, ya que esta fruta podría no interactuar bien con ellos, como por ejemplo con inmunosupresores.

6. Grano integral

Hay un debate masivo sobre si los granos enteros son beneficiosos para la salud o no. A pesar de la información negativa, la ciencia ha confirmado sus beneficios para la salud si lo comes, sobre todo, si eres alguien que tiene el organismo para tolerar sus componentes, como lo son ciertas de sus proteínas, como lo es el gluten. Con moderación y el tipo correcto de grano que no sea refinado, como el pan blanco, puede darte beneficios.

Investigadores de la Universidad Wake Forrest dicen que las personas que consumen 2,5 porciones al día, reducen su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 21%.

Algunas de las mejores fuentes de grano entero incluyen quinoa, trigo sarraceno, arroz integral, cebada, avena entera, arroz salvaje, sorgo y cordón de grano entero. Sería mejor evitar refinar los granos porque el proceso de refinado elimina el salvado y el germen, sus componentes más nutritivos.

No dejes de leer:
Pan de barra sin gluten saludable y fácil de hacer

7. Salmón

pérdida de grasa con salmón con verdura

El salmón es una rica fuente de nutrientes que ayudan indirectamente a regular el peso. Este pescado denso de nutrientes, es rico en ácidos grasos Omega-3 (4,023 mg por 178 gramos de salmón), también conocido como alimento para e l cerebro, ya que estimula la función del cerebro y mejora nuestro estado de ánimo.

El omega-3 ayuda a reducir la inflamación y ayuda a la digestión. Mejor digestión = mejor regulación del peso = menor probabilidad de obesidad o enfermedad metabólica.

No dejes de leer:
Receta de Salmón con glaciado de sidra de manzana

8. Uvas

Las uvas son ricas en fitonutrientes como fenoles y polifenoles que tienen propiedades anti-inflamatorias que previenen la obesidad y enfermedades metabólicas. Estudios realizados por la American Diabetes Association, informaron que el contenido de polifenoles en la uva, también puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a prevenir la fructosa inducida por estrés oxidativo.

La clave aquí es el tamaño de la porción, ya que las uvas tienen un alto contenido de calorías y fructosa. Comer demasiadas, tiene el efecto contrario; sería mejor limitar el consumo a alrededor de 1 a 1,5 tazas de uvas por día.

9. Huevos

En el mundo de la ciencia de la nutrición, el huevo tiene que ser uno de los alimentos más controvertidos. Uno pensaría que los alimentos populares para la pérdida de peso, no serían tan altos en colesterol. Para ponerlo en perspectiva, un huevo mediano, tiene alrededor de 161 mg de colesterol, un poco más de la mitad de la dosis recomendada de alrededor de 300 mg por día.

Los huevos tienen alto contenido de colesterol, pero no afecta necesariamente a nuestros niveles de colesterol. Nuestro hígado en realidad produce más colesterol, y cuando comemos huevos, disminuye la producción de colesterol del hígado para que iguale las cosas.

Poniendo el alto colesterol a un lado, los huevos es una rica fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3 (o grasa saludable) y tiene bajo contenido de carbohidratos y calorías.

10. Sopa

Un plato caliente de sopa que contenga la mezcla adecuada de ingredientes, puede ser una alternativa nutritiva y llenadora para otros tipos de alimentos cocinados. Agregar agua a los alimentos, disminuye la densidad de energía que te ayuda a sentirte más lleno y evitar el hambre durante períodos más largos de tiempo.

Ahora, no todas las sopas son iguales, evita las sopas con queso o crema de base, ya que estos son altos en calorías. Las sopas son siempre geniales en un día frío o lluvioso.

No dejes de leer:
Sopa de brócoli y col rizada/kale

11. Patata dulce

pérdida de grasa con papa dulce

La dulzura natural inherente de la patata dulce, la hace un alimento básico en muchos postres y zumos. Aunque es también uno de los mejores alimentos para la pérdida de grasa.

En su forma pura, es una fuente rica de antioxidantes y de alimentos antiinflamatorios que benefician nuestra vista, corazón y sistema digestivo. En comparación con su pariente cercano de la patata, la batata tiene un índice glucémico inferior que mide la rapidez con que libera el azúcar en el torrente sanguíneo.

Para maximizar las propiedades reguladoras del azúcar en la sangre de la patata dulce, se ha demostrado que, hervido, es la mejor opción en términos de cocinar este cultivo de raíces.

12. Té Verde

El té verde, puede ser uno de los mejores alimentos para la pérdida de grasa. El té verde es un alimento básico en la cocina asiática, y es una gran razón por la que no se ve mucha gente japonesa y china obesa. Contiene dos sustancias que ayudan en la pérdida de peso y quema de grasa: la cafeína y EGCG o Epigallocatechin galato.

El té verde no contiene tanta cafeína como el café (24 a 40mg / taza vs 100 a 200mg), pero todavía es suficiente para quemar grasa y mejorar el rendimiento aeróbico. EGCG es un antioxidante que se encuentra en el té verde que quema la grasa mediante el aumento de la cantidad de norepinefrina, una hormona que descompone las células de grasa y las convierte en energía.

No dejes de leer:
5 formas de tomar el té verde para quemar grasa y bajar de peso

Comparte esto: