Hogar Jardín

12 lindas ideas de jardines debajo de la escalera interior

El espacio bajo las escaleras se puede utilizar de muchas maneras interesantes. Si el espacio tiene una altura razonable se puede convertir en cocina, oficina o baño. Pero, si es más bajo, puedes crear un jardín hermoso que podrá llevar la naturaleza a tu hogar. Inspírate y despierta tu creatividad con esta colección de 12 ideas de jardines vibrantes y lindos debajo de la esclarea. Hay jardines interiores y exteriores, hay jardines horizontales y verticales, pero estos también son jardines secos y húmedos.

12 ideas de jardines debajo de la escalera interior

Una gran manera de hacer tu hogar más fresco y hermoso es utilizando el espacio debajo de las escaleras como jardín. ¿Sabías que un jardín así podría servir de obstáculo al aire contaminado en la casa? Los jardines dentro de casa pueden lucir muy hermosos y decorativos, pero también tienen beneficios para la salud. Los jardines bajo las escaleras que se diseñan con plantas ornamentales y que tienen baja exposición al sol pueden ser tratados o filtrados con luz artificial (luces LED).

Utiliza guijarros, piedras, macetas interesantes y otras decoraciones increíbles para hacer que el espacio sea más atractivo y hermoso.

ideas de jardines pequeños en la escalera utilizando piedra y plantas de sombra

jardín iluminado debajo de la escalera a base de palma

Son muchas las ideas de jardines que puedes crear en tu casa, dependiendo de tu espacio, hasta en escaleras muy pequeñas, siempre tendrás la manera de acomodar un pequeño jardín ya sea artificial o natural con plantas de poca luz si a tu espacio no llega mucha iluminación, el caso es que, si es tu gusto y motivación empezar tu jardín debajo de la escalera, revisa tu espacio y empieza a buscar tus futuras plantas, pueden ser plantas de sombra, de luz, existen las suculentas, los cáctus, palmas, con flores.

No dejes de leer:
50 Ideas de muebles para tu hogar hechas con Pallet reciclado

jardín sencillo abajo de la escalera con iluminación natural

jardín verde debajo de la escalera con luz natural

Puedes usar macetas si no quieres romper el piso para introducir tierra, también puedes construir una franja que delimite y colocar la tierra o piedras sin necesidad de romper el piso, esto es con el fin de poner los límites de tu jardín si lo quieres más privado.

hermoso jardín con macetas debajo de la escalera interior

jardín natural debajo de la escalera interior de la casa

Existen muchas maneras de ambientar el jardín debajo de la escalera, puedes usar piedras blancas o de río, también están las piedras de cuarzo que pueden darle una vibración muy positiva a tu jardín, están las macetas de variados diseños, elementos decorativos, agua, luces, y por supuesto los diferentes tamaños y especies de plantas que quieras colocar estratégicamente.

hermoso jardín natural iluminado abajo de una escalera

jardín artificial debajo de la escalera de la casa

Las plantas artificiales también pueden jugar un papel muy lindo en el jardín debajo de tu escalera. Hoy en día existe una variedad enorme de plantas artificiales que parecen incluso reales que le darán a tu espacio un toque muy real de jardín natural. Unas pocas piedras y algunas luces y le darás un giro muy importante a la decoración de tu hogar.

jardín con piedra y macetas debajo de la escalera interior

jardín colocado debajo de una escalera interior

Busca siempre la manera en que tu jardín se integre a la decoración de tu hogar, ve las alternativas que están a tu favor: luz, aire, espacio, y acorde con ello busca los elementos que irán mejor con tu lugar. Puedes incluso hacer un gran y hermoso jardín tan sólo con la correcta ubicación de dos o tres macetas que pueden ser de diferentes tamaños.

No dejes de leer:
Soluciones útiles para decorar el jardín.

jardín iluminado rústico artificial debajo de escalera

jardín acuático debajo de la escalera interior

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest