Alimentación Alimentación sana

13 alimentos afrodisiacos para impulsar la libido

Es interesante pensar que los alimentos pueden tener un impacto directo en nuestra libido, o mejorar nuestra función sexual, y que actúan como un afrodisiaco. Lo más probable es que no tengas suficiente de ciertos minerales y nutrientes y eso conduce a una falta de deseo, debido a un mal funcionamiento de los órganos reproductores. Llevar tu vida íntima a los niveles donde necesita estar con alimentos afrodisiacos, creará la sensación de vigor y vitalidad.

alimentos afrodisiacos chocolate

13 alimentos afrodisiacos para impulsar la libido y vida amorosa

Los alimentos a continuación, quizás no puedan convertirte en un moderno Casanova, pero sí te proporcionan vitaminas esenciales y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar en su mejor momento sexual.

1. Ostras

Las ostras tienen el primer puesto en nuestra lista de los alimentos afrodisiacos porque son más comúnmente conocidas como un afrodisiaco. Resulta que hay alguna prueba científica detrás de esto. Como las ostras contienen grandes cantidades de zinc, podría ayudar a corregir cualquier deficiencia que podría estar obstaculizando la excitación. Psicológicamente también podría estar trabajando en el sentido de la vista, se asemeja al órgano sexual femenino y consigue darle a la mente el debido estado de ánimo. También puede haber un efecto placebo, ya que las ostras son tan ampliamente consideradas como un afrodisiaco que sólo el acto de comerlas, puede empezar a ayudar a pensar más en la intimidad y hablar de ello en la mesa.

2. Chocolate

El chocolate ha sido durante mucho tiempo una manera familiar para ayudar a conseguir un buen estado de ánimo, y algunos han dicho que tus antojos de chocolate imitan los impulsos sexuales, y la satisfacción que el comer chocolate trae, ha sido comparado con el placer. Pero en realidad hay elementos que podrían hacer al chocolate, un afrodisiaco de buena fe. El chocolate afecta el cerebro gracias a los neurotransmisores que contiene, que son los mismos que se liberan de forma natural durante el las relaciones íntimas. Resulta que hay una conexión muy fuerte entre el chocolate y la intimidad, y dar a tu amor chocolate antes de una fecha o el día de San Valentín tiene cierto mérito detrás de él.

3. Sandía

alimentos afrodisíacos sandía mordida

Por lo general no es considerado como el alimento más sexy, pero la sandía puede ayudar a tu circulación, lo que mejora el flujo sanguíneo, por lo cual debería mejorar la calidad del desempeño masculino. La parte desafortunada es que tendrías que comer una gran cantidad de sandía, ya que la mayoría de la citrulina, el nutriente responsable de estos efectos beneficiosos, se encuentra en la corteza. Un plan mejor sería tomar un suplemento con citrulina, en lugar de aprender a comer cáscaras de sandía. Las sandías son también una buena fuente de antioxidantes, lo que mejorará tu salud y bienestar general, lo que hace que valga la pena comer regularmente.

4. Chile /ají

El chile o ají, es uno de los alimentos afrodisiacos que quizás te cueste un poco tener como tratamiento. Es picoso pero precisamente la capsaicina, una sustancia química presente en los pimientos picosos, aumenta la circulación de la sangre y estimula las terminaciones nerviosas para que te sientas más encendido.

No dejes de leer:
5 Aperitivos vegetarianos saludables libres de gluten, soja y lácteos

5. Aguacate

Nunca se puede mirar a los aguacates de la misma manera ahora que sabe que son considerados parte de los alimentos afrodisiacos más saludables. Hay algo sensual sobre un aguacate, y su textura suave y lisa hace que sea un alimento atractivo, pero, ¿tendrá algo en él que ayudará a impulsar las cosas en el dormitorio? Pues resulta que hay un montón de vitamina E en el aguacate que debe proporcionarte exceso de energía para quemar. Qué mejor manera de quemarla que con el acto del amor. También hay un montón de potasio y fibra en ésta deliciosa fruta, así como grasas saludables por lo que le vas a dar a tu cuerpo un favor independiente.

6.- Vino tinto

alimentos afrodisíacos vino tinto sexy

Además de relajarte más rápido de lo que un masaje en el cuello puede hacer, el vino tinto contiene resveratrol, un antioxidante que ayuda a impulsar el flujo sanguíneo y mejora la circulación antes y durante la relación íntima.

7. Higos

Los higos han sido considerados durante siglos parte de los alimentos afrodisiacos. Si alguna vez has dividido a un higo por la mitad y desprotegiste el interior, verás por qué algunos han comparado el interior carnoso de color rosa a la forma femenina. Pero aparte de su aspecto, sí contiene minerales y vitaminas esenciales que podrían ayudar a que las cosas comenzarán a funcionar en el terreno sensual e íntimo. Los niveles de magnesio, potasio, hierro, te ayudarán a estar en línea en estas áreas, y la vitamina B-6 te dará energía para mantener las cosas en marcha, también.

8. Granadas

Las granadas han disfrutado de un aumento de la popularidad en los últimos años debido a sus altos niveles de antioxidantes. La gran cosa acerca de un alimento sano como una granada, es que tiene beneficios residuales, como ayudar a aumentar la sensibilidad en los órganos sexuales, por lo que es más probable que vas a perseguir tu pareja y tratar de iniciar alguna actividad. El buen beneficio adicional es que estos mismos antioxidantes también ayudan a protegerse de las enfermedades del corazón y el cáncer, por lo que puedes vivir más y tener más relaciones íntimas.

9. Miel

alimentos afrodisíacos miel de abejas

Tal vez hay una razón por la que nos referimos a nuestros amores como “miel”. Definitivamente hay algo acerca de la naturaleza espesa y viscosa de la miel, y la dulzura sólo se suma a su deleite haciéndola uno de los alimentos afrodisiacos por excelencia. La miel puede ser responsable de subir los niveles de estrógeno y de testosterona en hombres y mujeres respectivamente, lo que podría recorrer un largo camino para llevar las dos formas juntas. Toma mejor miel cruda y orgánica para esto, ya que no podrías obtener los mismos beneficios consumiendo la miel refinada común que encuentras en la mayoría de las tiendas de comestibles. Quédate tan cerca de la fuente original como sea posible en este caso.

No dejes de leer:
6 problemas de salud que los plátanos pueden tratar mejor que una píldora

10. Vainilla

El aroma de la vainilla es disfrutado por muchos, y en realidad es una sustancia que se puede ingerir para ayudar a mejorar la función en la intimidad con tu pareja. Una forma más fácil es usarlo como un aceite esencial en un baño o como parte de un masaje. Se trabaja en un nivel subconsciente, por lo que no tienes que preocuparte de que se te vea demasiado escandaloso. Si quieres ser aún más astuto de trabajar en el acto, intenta hacer una comida usando el extracto de vainilla. El mismo efecto psicológico estará en juego, y sólo puede ser el punto de inflexión para una noche más caliente.

11. Salmón

El salmón a menudo recibe el visto bueno como uno de los peces más saludables que se pueden comer, y no sólo es una gran fuente de proteínas para ayudar a construir músculo magro – que por sí solo mejoraría tu vida íntima – sino que también contiene ácidos grasos omega-3, que puede conducir a incrementar los niveles de serotonina, que puede conducir a un mejor estado de ánimo y estado mental, lo que hace más probable que te predispongan a la intimidad y a disfrutar de ella también. La rosa y aterciopelada textura de un filete de salmón también es estimulante para los sentidos, y cocinar para tu pareja puede servir como el mejor afrodisiaco de todos. Recuerda, no es sólo el alimento el que lo hará por ti, pero un esfuerzo concertado de los alimentos, bebidas y acciones.

12. Plátano

alimentos afrodisíacos bananas

Debido a su forma fálica, se bromea a menudo alrededor de los plátanos como un alimento afrodisiaco, pero contienen minerales que pueden aumentar tu libido y entrar en el juego. ¿No es un poco irónico cómo las formas de los alimentos a veces pueden actuar en tu beneficio? Una banana split podría ser justo el tema para encender la noche, ya que contiene chocolate, otro alimento afrodisiaco en nuestra lista, y ¿a quién no le gusta el helado? Pero no esperes que comiendo un plátano se refuercen demasiado las cosas, deben consumirse como parte de una dieta sana y harán el mejor trabajo todo con el tiempo cuando se comen constantemente.

13. Las almendras

Las almendras trabajan de varias maneras diferentes para conseguir que el cuerpo se acelere para alguna actividad excitante y sensual. El olor de las almendras se utiliza a menudo en el baño y productos de belleza, ya que su aroma ha sido pensado para realizar maravillas en la libido femenina. La verdadera maravilla de las almendras, está en la cantidad de vitamina E que contienen, lo que pondrá de ánimo a cualquiera en su paso. También son una fuente rica en grasas saludables y fibra, por lo que tu cuerpo te lo agradecerá, no sólo por la atención extra que le diste a tus partes más apasionadas.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock