Alimentación Alimentación sana

13 alimentos saludables libres de grasa

Es una buena idea mantener la vista en la ingesta de grasa cada día, pero asegúrate de hacer la distinción entre las grasas saludables y grasas no saludables. Obtén tu cantidad recomendada de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, al tiempo que limitas el consumo de grasas saturadas y grasas trans eliminándolas por completo. Existen alimentos saludables libres de grasas que pueden hacer un buen equipo con tu dieta para bajar de peso y al mismo tiempo darte excelentes nutrientes.

Brócoli frito

13 alimentos saludables libres de grasa

Esta lista contiene alimentos libres de grasa y casi sin grasa que puedes utilizar cada vez que desees asegurarse de que tus números de grasa están abajo sin dejar de obtener la nutrición que necesitas.

1. Frijoles

Los frijoles hacen un gran plato de acompañamiento en la mayoría de cualquier comida, y no contribuyen a la ingesta de grasas. Están prácticamente libres de grasa, y parte de esa grasa es grasa saludable. Son excelentes para aquellos cuidando sus niveles de azúcar en la sangre, algo que todos deberíamos estar haciendo, y son muy fáciles de preparar y no toman mucho tiempo en absoluto. Son también una fuente de antioxidantes, algo que muchos no se dan cuenta. Si tienes problemas para digerir los granos, intenta remojarlos al menos, enjuagarlos antes de cocinarlos, y optar por orgánicos para ayudar a reducir la cantidad de indigestión.

2. Leche descremada

La leche descremada es la forma libre de grasa cuando se trata de leche. Es bueno añadirla a batidos de proteína añadida, y sopas para hacerlas cremosas sin añadir grasa. La leche descremada es de gran uso para los cereales en lugar de leche entera porque muchos cereales en el mercado contienen grasa, por lo que no vas a agregar más contenido de grasa a tu desayuno. Si estás trabajando fuera y tomas suplementos en batidos de proteínas, con leche descremada es una gran combinación debido a sus valores proteínicos y nutrientes sin grasas. En comparación con el uso de agua, obtendrás un licuado más cremoso espeso. Si no eres intolerante a la lactosa, esta es una buena opción, pero siempre opta por leche orgánica de animal de libre pastoreo.

3. Lentejas

Las lentejas se pasan por alto como fuente de alimento libre de grasa, y proporcionan un montón de grandes beneficios tales como ser altas en fibra, y ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La mejor manera de comer lentejas es comprarlas crudas y cocinar según se necesite. Sólo tienes que hervirlas hasta que estén tiernas. La mejor parte de esto es que, por lo general, se pueden encontrar lentejas orgánicas a granel en tu tienda local de alimentos saludables, y el precio es por lo general muy razonable para un plato tan sabroso. No hay mucha diferencia nutricional entre los diferentes colores de lentejas, así que prueba cada una de ellas y ve cuáles se adaptan mejor a tu paladar.

4. Queso Cottage

alimentos saludables sin grasa queso cottage

Puedes optar por queso cottage sin grasa, y te darás cuenta de que el ingrediente superior es leche sin grasa. El requesón está lleno de proteínas y se puede consumir si estás en rutinas de levantamiento de pesas para tonificar los músculos. El conseguir músculos más fuertes o más grandes es una manera de impulsar tu metabolismo para que quemes calorías incluso mientras estás descansando y durmiendo. Trata de usar el requesón como un sustituto de queso ricotta grasoso. Sabe muy bien en la parte superior de un plato de espaguetis, y le da ese sabor a queso sin la grasa.

No dejes de leer:
3 Pasos para revertir naturalmente un metabolismo lento

5. Té Verde

El té verde no contiene nada de grasa, y tiene tantos antioxidantes en el mismo, que se refiere a menudo como la bebida más saludable que puedes tener. Puedes conseguir tu ración de té verde en cualquier número de maneras, incluyendo bolsas de té, o ir una ruta más tradicional mediante el uso de matcha, la forma en polvo de té verde que se utiliza en las ceremonias tradicionales de té japonés. No importa el camino que tomes, vas a recibir beneficios adicionales con el té verde que no es fácil tenerlos con otros tipos de tés, porque no se procesa como muchos otros, lo que permite a retener más de sus antioxidantes.

6. Manzanas

De los alimentos saludables más esenciales, las manzanas son una fruta sin grasa en la que puedes confiar cuando tienes hambre. También puedes incorporarla en tu desayuno por la mañana, o como parte de tu almuerzo. Hay varias recetas para la cena saludables que cuentan con manzanas, y además de ser libres de grasa, también son muy buenas para usted. Resulta que hay un montón de verdad en ellas que te mantienen alejada del médico, sólo hay que encontrar una manera sostenible de incluirlas en tu dieta diaria.

7. Kale

El kale contiene casi un gramo de grasa por porción de 100 gramos, pero el bien que hace es mucho mayor que cualquier efecto que su contenido de grasa tenga. De hecho, comer una dieta equilibrada, consiste en comer diferentes tipos de alimentos para obtener una buena variedad de nutrientes, por lo que hay mucho desconocimiento en el comer y evitar los alimentos basados en el factor de su contenido de grasa. Una comida como la col rizada (kale) hace tantas cosas buenas para el cuerpo, que el contenido de grasa no debe incluso ser un factor para decidir si se debe o no comer.

8. Naranjas

alimentos saludables sin grasa naranjas

Las naranjas son una fruta libre de grasa que ofrece un montón de beneficios, por ejemplo la vitamina C y la fibra. No vas mal si comes una naranja como parte de tu comida de la mañana. Sólo asegúrate de comer todo la naranja y no te bases sólo en el jugo de naranja para ayudarte a empezar. La mayoría de los zumos de naranja convencionales en el mercado van a contener azúcar añadida, que no va a ayudar a tu causa si la pérdida de grasa es el objetivo.

No dejes de leer:
Cómo mejorar la circulación de la sangre

9. Espinaca

La espinaca es un alimento libre de grasa que se puede utilizar en casi todos los programas de dieta en el planeta. Muchos vegetales por ahí contienen cantidades mínimas de grasa, y sin duda deben ser consumidos como parte de un régimen alimenticio saludable. La espinaca sólo pasa a ser una de esas verduras que todo el mundo sabe que es buena, y realmente lo es. Hay más vitaminas y minerales en una porción de espinaca que casi todos los demás vegetales que existen, por eso la hace uno de los alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta diaria.

10. Brócoli

El brócoli es otra opción de verduras sin grasa que te ofrece un montón de beneficios para la salud. Siendo uno de los alimentos saludables por excelencia, contiene menos de un gramo de grasa, y está lleno de fibra, proteína y vitamina C. El brócoli es bastante fácil para servir como guarnición, y se puede encontrar en un montón de platos que lo incluyen de alguna manera. Un salteado de verduras con brócoli es una manera de obtener una gran cantidad de nutrición sin mucha grasa. Comerlo con una pechuga de pollo te dará proteínas y ayudará a completar la comida sin contribuir al contenido de grasa.

11. Yogur

El yogur en una versión libre de grasa mediante el uso de leche sin grasa como ingrediente principal. Esto hace que sea una gran opción para añadir espesor y cremosidad a un batido de frutas, mientras mantienes el contenido de grasa bajo. Asegúrate de evitar las marcas por ahí que se anuncian como libre de grasas, pero contienen mucha azúcar o edulcorantes artificiales para que tenga mejor sabor. Opta por una variedad sin azúcar libre de grasa para obtener los mejores resultados.

12. Especias

alimentos saludables especias

Sazona tu comida con condimentos y especias y no vas a añadir nada de grasa a tu comida. Esta es una gran manera de experimentar rico sabor sin subir el consumo de grasas. A menudo se añade grasa a los alimentos para que tengan mejor sabor. Al quitar la grasa, a menudo se va el sabor. Puedes recuperar parte de ese sabor con el uso creativo de una mezcla de especias que animan a tu paladar sin poner una carga de grasa.

13. Plátanos

Los plátanos tienen sólo una pizca de grasa, y esencialmente se pueden considerar libre de grasa. Esto los hace una gran merienda en cualquier momento. Te dan energía sin hacer que te sientas lento, y no te engordarán, siempre y cuando no te excedas y comas demasiados de ellos a la vez. El plátano o banana maduro, lo hace uno de los alimentos saludables sin grasa más indispensables en casi cualquier dieta.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock