Mujer Psicología Salud emocional

14 Lecciones que cada madre debe enseñar a su hija

Lecciones que cada madre debe enseñar a su hija

La mayoría de las mujeres te dirán que sus vidas cambiaron cuando entraron en la maternidad. Tener un hijo, le da a una mujer la responsabilidad única de criarlos y convertirse en una persona balanceada. Criar una niña en una sociedad donde los medios de comunicación y los estereotipos gobiernan, puede ser un desafío. Quieres que tu hija crezca orgullosa, confiada e inteligente, así como bondadosa y gentil. Habrá muchas cosas que necesitas enseñarle a ella para que pueda enfrentar el mundo por su cuenta.

Sé tanto cortés como aventada: Creo que todas las mujeres deben encontrar un equilibrio saludable entre estas dos características. Ser educado es esencial, pero aumentando esa habilidad con un poco de descaro, asegurará de que nunca te estás aprovechado, y puedes desarrollar un maravilloso sentido del humor a lo largo del camino.

Sé tú misma: No hay nadie en el mundo como tú, y es una cosa maravillosa. Si podemos enseñar a nuestras hijas a amarse a sí mismas y nunca tratar de ser como alguien más, entonces nosotras como madres estamos haciendo un gran trabajo.

Compasión: Creo que esta es una habilidad que debe ser demostrada a nuestros hijos. Muéstrales gran compasión, y ellos aprenderán a compartir con otros.

Confianza: La confianza es clave en este mundo. Enseñar a tu hija a estar en alto y orgullosa es una de las mejores maneras de asegurar que llevará una vida feliz.

No tengas miedo al fracaso: A nadie le gusta fallar, pero es importante entender que fallar significa construir un gran carácter y enciende un fuego dentro de una persona, puede dar lugar a cosas aún más grandes de lo que podrían haber imaginado en primer lugar.

Sueños: Eleanor Roosevelt dijo una vez “el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, y no podríamos estar más de acuerdo. Debemos enseñar a nuestras jóvenes a soñar, soñar en grande, y nunca dejar de soñar. Es nuestro trabajo para que se den cuenta de que pueden lograr cualquier cosa si sólo ellas pueden imaginarlo y desean.

No dejes de leer:
6 Cosas que debes dejar de esperar de los demás si quieres ser feliz

Edúcate a ti misma: Sólo una pequeña parte de la educación sucede en el aula, hay mucho más allá de esas paredes. Vamos a animar a nuestras jóvenes a explorar más allá de esas barreras y buscar el aprendizaje en las personas que conocen, lugares a los que van, libros que leen, y se embarcan en aventuras.

Sigue tu pasión: Todo el mundo tiene pasión, pero no todo el mundo se anima a seguirla. Planea fomentar las pasiones de tus hijos, y crea un entorno en el que crean que pueden encontrar la oportunidad y el apoyo para seguirlas a cada paso.

Salud: La promoción de la buena salud es absolutamente esencial. Anima a tus niñas a estar activas, comer bien y vivir de la mejor manera posible. Muchas de estas otras lecciones contribuirán a su salud emocional, pero vamos a estar seguros de fomentar su salud física también. Cuando tanto el bienestar físico y emocional están bien cuidados, nuestras chicas tienen todas las oportunidades disponibles para ellas.

Orgullo: Vamos a asegurar que nuestras hijas se sientan orgullosas, ante todo, de sí mismas. Mujeres orgullosas son hermosas por dentro y por fuera. Inculcar en ellas el orgullo de su familia, historia, casa, elecciones y el ser.

Sonrisa: Esta es una lección esencial. En pocas palabras, una sonrisa es el accesorio más atractivo que una persona puede llevar.

Rodéate de gente increíble: Ya se trate de un grupo pequeño o grande de amigos y familiares, vamos a alentar a nuestras hijas a rodearse de sólo los mejores. Las personas que los aman, se preocupan por ellas y tienen la capacidad de hacerlas mejores personas en una miríada de formas. Por supuesto, nuestras hijas deben hacer lo mismo con las personas que les rodean. Cuando estás rodeado por el cuidado de personas, la vida es sólo mucho más dulce.

No dejes de leer:
Relajación física progresiva - Audio guiado.

Viajes: Por favor anima a sus niñas a viajar. Ya sea dentro de su propio país, o a nivel internacional, la oportunidad de viajar crea un crecimiento y desarrollo que quedarse cerca de casa no siempre pueden ofrecer. El viajar permite a las personas extender sus alas, salir de su zona de confort y ampliar sus horizontes en formas que pueden alterar la vida de una manera más positiva. Permitamos que nuestras niñas aprendan sobre el mundo de primera mano; será muy beneficioso.

Trata de todo una vez: Este es un punto delicado, pero hablándolo con nuestras hijas correctamente es enriquecedor porque, no se trata precisamente de probar absolutamente todo, sino considerar las cosas que se quieren probar que les dejarán buenas experiencias, pero que dentro de sus propios limites no les es fácil hacerlo, ya sea por una persona, un temor o incertidumbre. Animarlas a probarlas aunque sea una vez seguramente les dejará la experiencia, y eso las hará más ricas en carácter.

Hay tantas responsabilidades que vienen junto con la crianza de los hijos, y por alguna razón, la responsabilidad parece aún mayor con las niñas. Así que lo más importante, tenemos que modelar estas características por ellas para que se conviertan en mujeres seguras, bien adaptadas y amorosas.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de Carolynn Primeau