Enfermedades Salud

15 celebridades que padecen graves enfermedades

Por mucha fama, dinero o reconocimiento que tengan las celebridades, no por eso dejan de tener sus propios problemas, los cuales en muchos casos derivan en enfermedades graves o complicaciones en su salud.

Tal es el caso de las siguientes celebridades que de una forma o de otra han visto deteriorada su calidad de vida por alguna condición médica o emocional, por mucho prestigio o dinero que tuvieran para su sanación.

Celebridades que padecen graves enfermedades

Quizás el pasto no es tan verde del otro lado de la cerca como pensamos, conoce las 15 celebridades que padecen graves problemas de salud:

1. Jon Hamm:

El famoso actor Jon Hamm no ha dejado que el Vitíligo afecte su carrera profesional, a la cual ha dedicado el máximo de sus capacidades. Esta enfermedad provoca la aparición de manchas en la piel de color blancuzco.

2. Sarah Hyland

La actriz conocida por su actuación en Modern Family fue diagnosticada desde temprana edad, con un problema grave de salud debido a la mala formación de sus riñones, padecimiento que la llevaría a recibir un trasplante de riñón, tras lo cual se ha logrado recuperar favorablemente. Es preciso decir que el donador ha sido su padre, al cual le debe su actual estado de salud.

3. Morgan Freeman

Este legendario actor padece de una condición médica llamada Fibromialgia, un trastorno crónico en su sistema motriz que provoca fatigas y dolores en los músculos, entre otra serie de padecimientos que complican el desarrollo normal de una persona.

4. Kim Kardashian:

Esta mujer, una de las celebridades más mediáticas de la actualidad, aseguró que padece de Psoriasis, una enfermedad muy complicada de la piel que origina lesiones escamosas y brotes en diferentes partes de su piel. Todas las enfermedades autoinmunes, aún sean superficiales, si no se tiene el cuidado adecuado, pueden afectar órganos internos y ser potencialmente mortales.

No dejes de leer:
5 remedios caseros para la psoriasis

5. Halle Berry:

Esta ganadora del Óscar, pese a su escultural figura ha sido diagnosticada con Diabetes del Tipo 2 a la temprana edad de 22 años. Esta condición de salud no ha afectado su carrera, debido a su tratamiento médico llevado a cabo.

6. Tom Hanks:

Tom Hanks

El aclamado actor de películas reconocidas como Forrest gump y Naufrago, y ganador del Premio de la Academia, Tom Hanks, también sufre de Diabetes, aunque en su caso se le diagnostico a los 36 años debido a un problema de sobrepeso que llevaba, actualmente se encuentra estable, siguiendo con un tratamiento médico. Los padecimientos de diabetes se consideran enfermedades controlables pero que representan complicaciones severas para la salud, ya que son desencadenantes de problemas graves afectando a los órganos vitales.

No dejes de leer:
Beneficios del Tai chi para mejorar la diabetes

7. Frankie Muñiz:

El joven actor reconocido por la serie Malcolm in the middle a su corta edad ya ha sufrido 2 ataques al corazón, por lo cual ha sido examinado por diversos doctores que consideran que de padecer un tercer ataque,e ste podría llegar a ser mortal.

8. Michael J. Fox:

Este es uno de los casos más conocidos del mundo. El reconocido protagonista de la saga de Volver al Futuro desde muy corta edad fue diagnosticado con el Mal de Parkinson, un trastorno degenerativo que afecta su movilidad al punto que tarde o temprano lo llevará a la parálisis total y la muerte.

9. Nick Cannon:

El actor y conductor televiso Nick Cannon, fue diagnosticado con Lupus, un padecimiento que afectó a su función renal. Esta es una grave condición de salud, que puede desencadenar en complicaciones para los órganos internos.

No dejes de leer:
Tratamientos naturales para tratar el lupus

10. Shakira:

Shakira es una de las cantantes más conocidas del mundo, la cual sufre de Toxoplasmosis, tras el nacimiento de su segundo hijo. Esta enfermedad causa daño cerebral, en los ojos y otros órganos vitales. No obstante, la celebridad fue tratada por los mejores especialistas esperando favorables resultados.

11. Catherine Zeta Jones:

Una de las actrices que más premios ha cosechado en su carrera, además de ser la propietaria de una belleza sin igual, pero esto no evitó que sufriera de trastorno bipolar y fuera hospitalizada en una institución especializada. Este padecimiento es considerado una grave enfermedad mental que requiere de un cuidado y atención especializada.

No dejes de leer:
5 síntomas para detectar el trastorno bipolar

12. Selena Gómez:

Selena Gómez, la estrella de la televisión y la música ha dicho en varias ocasiones que sufre de trastornos maníaco depresivo y también de trastorno bipolar.

13. Daniel Radcliffe:

El protagonista de la saga de Harry Potter también padece de Dispraxia, una condición que le impide realizar movimientos básicos como atarse los zapatos y hasta tener complicaciones en el habla.

14. Hugo Weaving:

El actor reconocido por su papel en la película Matrix, padece de epilepsia desde muy temprana edad, con lo cual ha tenido que tomar medicación para controlar los ataques de convulsiones. La epilepsia es una grave condición de la salud que puede desencadenar en lesiones tras las convulsiones, y en muchos casos, la muerte.

15. Miley Cyrus:

Una de las celebridades más importantes de la generación, esta exchica Disney admitió en varias entrevistas que padece Taquicardia, una condición que provoca que su corazón tenga un latido más rápido de lo normal sin razón alguna. En sí no es una condición de salud grave, pero si puede desencadenar en otras condiciones como la taquicardia ventricular.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock