Psicología Superación personal

15 consejos sobre cómo aceptarte y convertirte en tu mejor amigo

Si te aceptas a ti mismo, aceptas lo que te trae el destino. Aquí hay quince consejos sobre cómo aceptarte y convertirte en tu mejor amigo, esta labor es una de las más importantes y con las que puedes hacer frente a multitud de situaciones, para conseguir siempre el mejor resultado y qué la vida no pese sobre tu cuerpo, deteriorando o enfermándolo.

mujer siendo fiel a si misma

1. Romper el contacto con personas negativas

Demasiado a menudo en nuestro ambiente hay personas que no sólo no apoyan, motivan o ayudan, sino que, al contrario, tiran abajo, se quejan, desalientan, etc. Nuestro ambiente afecta nuestra vida y a nosotros mismos, así que elige el ambiente correcto.

2. Perdona tu propia debilidad

Es suficiente para no poner la autoestima en la dependencia de los resultados que alcanzarás. Puedes perder tu trabajo, dejar de hacer frente a una tarea profesional, incluso recuperar un par de kilos. Esto no significa que seas una persona inútil.

3. No te critiques a ti mismo

La autocrítica sólo conduce al deseo de ser perfecto. Esto es imposible y sólo conduce a la decepción y el comportamiento destructivo (comer en exceso, las drogas, el alcohol). Resignarse al hecho de que nadie es perfecto puede ayudarte a ser menos estricto con tus avances que conforme pase el tiempo, irás mejorando tus tácticas y estrategias, incluso, si tienes fuerza de voluntad, aprenderás a disfrutar el camino y no tanto el resultado.

4. Cuídate y mímate

Visita el restaurante, ordena lo que quieras, independientemente del precio, calorías, etc. Compra una cosa o perfume de moda. Invítate al cine o al teatro. Debes usar el tiempo a tu favor, aprovechar el tiempo es la inversión más significante para un mortal.

5. Aprende a aceptar elogios

Mujer se mira en el espejo

Observa cómo reaccionas cuando otros tratan de mostrarte su amor, simpatía o aprobación. ¿Eres escéptico? En caso afirmativo, intenta comportarte de manera diferente la próxima vez. Si un amigo te dice que tienes un vestido hermoso, entonces no contestes que es viejo y barato, agradécele por el elogio.

No dejes de leer:
Nick Vujicic - Superacion personal

6. Anímate a ti mismo

La crítica está fuera, entonces la alabanza es alentadora. Por lo tanto, tan a menudo como sea posible, elógiate a ti mismo por los logros más pequeños. Comienza con cosas pequeñas. ¿Gestionaste algo que parecía difícil? Felicítate por tu gran capacidad. Si lo dices solo una vez, no servirá de nada. Repite esto para ti mismo siempre que hayas alcanzado una pequeña meta.

7. Deja de compararte constantemente con los demás

Cada uno de nosotros es único. La comparación con otros sólo conducirá a la aparición de complejos, siempre habrá alguien mejor, más inteligente, más hermoso.

8. Disfruta del sexo

Entiende que tu satisfacción es tan importante como la satisfacción de tu pareja. Sólo cuando tú mismo te sientas satisfecho, podrás complacer a otra persona de la mejor manera, para que la experiencia sea enriquecedora para ambos, siempre prevaleciendo el respeto mutuo.

9. Respétate a ti mismo

expandiendo el amor

No dejes que la gente te trate mal, porque tú mismo perderás el respeto por ti mismo. Hacerte valer y respetar es uno de los principios del amor propio, lo que te hará buscar siempre lo que más te conviene y lo que mejor se adapte a ti, en vez de conformarte con migajas.

10. Cuida tu cuerpo

Lee y consulta sobre dietas. Elige la forma óptima de alimentación para mantener un alto nivel de energía. Cuida tu cuerpo y cuida de tu apariencia, muéstrate bien vestido, visita la peluquería y usa maquillaje. Trata de dormir bien.

11. Amístate con el espejo

Comienza tu mañana regalándote una gran sonrisa frente el espejo. Empieza el día con una expresión positiva. Mírate en el espejo tan a menudo como sea posible y repítete a ti mismo una frase alegre. Mirando en el espejo, confiesa tu amor a ti mismo. ¡Deja que tu amor por ti mismo crezca! También es importante practicar cerca de un espejo con expresiones faciales y muecas. Mira cómo te ves cuando estás triste, cuando te quejas, cuando te ríes. Práctica las mejores posturas para las futuras fotos.

No dejes de leer:
Conductas autodestructivas y señales que las ponen de manifiesto

12. Cuidado con el comportamiento y el estado de ánimo

Debes ser más amigable y más paciente contigo mismo. Crea en tu cabeza una imagen que te dé alegría, y tan pronto como notes que las nubes negras se están acumulando, cambia los pensamientos a agradables. Recuerda que no consiste en modificar todos tus pensamientos, eso sería imposible, sino que debes enfocarte en redirigir aquellos que bien sabes que sabotean tu estado de ánimo, y trasmutarlos por pensamientos más positivos.

13. Permítete estar equivocado

Aprende a ser tolerante con tus debilidades. No pelees contigo mismo. Date el derecho de ser tú mismo. Los errores les suceden a todos. No necesitas ser perfecto en todos los sentidos. Lo principal es que puedas sacar conclusiones útiles para el futuro.

14. Aprende a aceptar ayuda y regalos

Habla con amigos o especialistas, pídeles ayuda y dales la oportunidad de proporcionarla. Siéntete libre de admitir que necesitas apoyo. Es un signo de sabiduría y fuerza.

15. Practica el autodesarrollo

Nunca dejes de desarrollarte en diferentes aspectos. En la medida de lo posible, lee libros, asiste a entrenamientos, aprende lenguas extranjeras, adquiere nuevas habilidades, entrena tu mente. Todo esto te permitirá ser una persona interesante y un buen interlocutor. Así tu vida será mucho más interesante y rica.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest