Hogar

15 formas de sacar provecho al Vicks VapoRub

Vicks VapoRub

El Vicks VapoRub ha existido por más de 100 años y es uno de los más utilizados descongestionantes. Cada vez son más las formas en que este ungüento se puede usar.

Cómo sacar provecho al Vicks VapoRub

Aquí tienes 15 maneras para sacar provecho al Vick VapoRub. Te sorprenderá saber que el Vicks VapoRub sirve para mucho más que sólo un pecho congestionado. Si eres más ecológico y vas más con ingredientes naturales y no tóxicos en los productos que consumes, prueba esta receta: Vicks VapoRub natural.

1. El Vicks VapoRub descongestiona el pecho

Vicks VapoRub pecho

Una de las maneras más tradicionales de sacar provecho al Vicks, es para descongestionar el pecho y la zona de la garganta. Cuando se aplica a la parte superior del pecho, proporciona un excelente alivio de la tos y la congestión de los síntomas.

2. Aplicar Vicks VapoRub en los pies para aliviar la tos

La aplicación de Vicks VapoRub a tus pies proporciona un alivio por la tos nocturna. Generosamente frotar VapoRub todo sobre tus pies y cúbrelos con calcetines. En unos momentos tu tos se desplomará y en la mañana te despertarás como nuevo al haber dormido mucho mejor.

3. Alivia músculos adoloridos

Vicks VapoRub músculos

Vicks alivia los músculos adoloridos por exceso de trabajo. Aumenta la circulación y proporciona ayuda casi instantánea. Utiliza una generosa porción y aplícalo en toda la zona dolorida, después coloca un vendaje en el área.

4. El Vick VapoRub ayuda a que el gato pare de arañar

Los gatos son conocidos por pasar sus garras por cada superficie dura que ven. Para evitar que arruine tus puertas, paredes y ventanas, aplica una pequeña cantidad de Vick VapoRub a estas áreas. Los gatos detestan el olor y se alejarán. El Vicks también se pueden aplicar en los brazos y  piernas si tu gatito es propenso a usarlos también para rascarse.

No dejes de leer:
Fabrica tu propio suavizante natural para ropa y evita toxinas

5. Evita que tus mascotas se orinen en ciertos lugares

Si tu perro o gato aún no sabe ir al baño, coloca una botella abierta de Vicks en el área en donde a él o ella le gusta marcar como su territorio. El olor tiene a disuadirlos de levantar sus piernas y mojar tu alfombra.

6. Ayuda a disipar dolores de cabeza

Vicks VapoRub dolor de cabeza

Frote una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en tus sienes y en la frente para ayudar a aliviar los dolores de cabeza. El aroma mentolado soltará la presión en la cabeza y al instante aliviar el dolor.

7. Para aplicar en pequeñas cortaduras y raspones

Para prevenir la infección y acelerar el tiempo de curación, aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en cualquier pequeña cortadura o raspón.

8. Aplica Vicks VapoRub en mordeduras de garrapatas

Si fuiste mordido por una garrapata, aplica Vicks inmediatamente. El fuerte olor podría ayudar a conseguir que el cuerpo extraño se libere y deje de molestarte.

9. Ayuda a ahuyentar a los moquitos

Vicks VapoRub mosquitos

El Vicks VapoRub ahuyenta a los mosquitos. Aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en la piel y la ropa y los mosquitos se alejarán. Si te han mordido, aplica Vicks al área y cúbrela con una curita para aliviar el picor.

10. Disuelve Moretones

Mezcla una pizca de sal de mar en el Vicks VapoRub. Aplícalo en un hematoma reciente. Se disolverá el moretón rápidamente.

11. Para aliviar el pie de atleta

Para curar los pies de atleta, aplica Vicks VapoRub dos veces al día.

12. Usa el Vicks VapoRub en humidificadores

Vicks VapoRub humidificador

Otra de las maneras más comúnes para sacar provecho al Vicks VapoRub es utilizando en tipos especiales de humidificadores y vaporizadores. Asegúrate de que tu humidificador cuente con un compartimiento de aromaterapia antes de usar. Puedes usar difusores con vela, es muy eficaz. El humidificador hará que el Vicks VapoRub circule por todo el aire y te mantendrá respirando fácil durante toda la noche.

No dejes de leer:
Limpiadores naturales de café molido para el triturador del fregadero

13. Para el codo de tenista

¿Estás sufriendo de codo de tenista? Frota Vicks VapoRub y deshazte del dolor. El mentol y alcanfor, presente en ella, curan el codo dolorido. Coloca una porción en el codo y masajea la zona.

14. Alivia el dolor de cabeza sinusal

El Vicks VapoRub es un buen remedio casero para el tratamiento de dolores de cabeza sinusal. Aplicar el Vicks debajo de tu nariz. Respira profundamente. El mentol presente en ella va a calmar el dolor de cabeza.

15. Ayuda a deshacerse del hongo en las uñas

Vicks VapoRub hongos

Frota VapoRub en uñas de los pies si sospechas que tienes un hongo. En pocos días, la uña se oscurecerá. Esto significa que el Vicks está matando el hongo. A medida que tu uña crece, la parte oscura se caerá y tendrás pies libre de hongos. Manténte aplicando el ungüento por un período de dos semanas para limpiar completamente las uñas de las bacterias restantes.

Precauciones: Si vas a usar el Vicks VapoRub comercial debes tomar en cuenta que si se utiliza inadecuadamente puede causar daños sobre todo si es a niños y se aplica en el área de los ojos. Incluso si es natural el producto, siempre usarlo con discresión.

Investigación y redacción: Vida Lúcida