Alimentación Medicina natural remedios naturales Salud

17 Beneficios de la pimienta de cayena

pimienta de cayena

Muchas sociedades, especialmente las de América y China, han utilizado constantemente la pimienta de cayena terapéuticamente gracias a sus beneficios para la salud. La pimienta de cayena es un potente antiinflamatorio, últimamente está siendo utilizada en dietas para la limpieza y desintoxicación que utiliza la esta especia para estimular la circulación y neutralizar la acidez.

Conozcamos los beneficios de la pimienta de cayena

La pimienta de Cayena se ha utilizado para una variedad de dolencias y padecimientos como, la gripe y congestión,  la acidez estomacal, delirio, temblores, gota, parálisis, fiebre, dispepsia, flatulencia, dolor de garganta, dispepsia atónica, las hemorroides, la menorrea en las mujeres, las náuseas, la amigdalitis, la escarlatina y la difteria entre muchas otras problemáticas de salud fácilmente tratables con remedios naturales.

Pimienta de Cayena normalmente se añade a los alimentos, ya sea en su forma natural o en polvo y también está disponible como una crema o una cápsula para ser aplicados tópicamente – para tratar la artritis y el dolor muscular.

Cómo funciona la pimienta de cayena

El fruto de la planta de pimiento, o sea la pimienta de cayena, contiene un químico llamado capsaicina. La capsaicina ayuda a reducir las sensaciones de dolor cuando se aplica sobre la piel y ha sido empleado antiguamente en América Central y del Sur de donde viene su nombre originario, por la ciudad capital de la Guayana Francesa, “Cayenne“.

La pimienta de cayena jugó un papel muy importante en la medicina indígena y la cocina desde hace miles de años

Lo que le da el sabor picante a la cayena, es la capsaicina, su ingrediente activo, que se utiliza comúnmente para el tratamiento de los dolores de huesos,  dolores de los músculos y las articulaciones.

1. Propiedades anti-irritantes de la pimienta de cayena

La pimienta de cayena tiene la capacidad de aliviar el malestar estomacal, úlceras, dolores de garganta, tos espasmódica e irritante, y la diarrea.

2. Agente anti-gripal

La Pimienta de cayena ayuda en romper y mover el moco congestionado. Una vez el moco comienza a salir del cuerpo, comienza el alivio de los síntomas de la gripe.

No dejes de leer:
Tratamientos caseros para la apnea del sueño

3. Propiedades anti-fúngico

Los resultados de un estudio indicó que la pimienta de cayena eficazmente impide la formación de patógenos fúngicos como el Phomopsis y el Collectotrichum.

4. Como prevención en dolor de cabeza y migraña

Esto puede estar relacionado con la capacidad de la pimienta para estimular una respuesta al dolor en una zona diferente del cuerpo. Siguiendo esta inicial reacción de dolor, las fibras nerviosas tienen una sustancia P empobrecido (química del nervio del dolor), y la percepción del dolor se reduce.

5. Anti alérgeno

La pimienta de cayena ayuda a reducir y aliviar los síntomas alérgicos por sus propiedades antiinflamatorias que desensibilizan las fosas nasales cuando se exponen a los alérgenos y ayudan en las secreciones o aflojando la formación de moco.

6. Auxiliar digestivo

Es una ayuda digestiva conocida. Estimula el tracto digestivo, aumentando el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda a la capacidad del cuerpo para metabolizar los alimentos (y toxinas). Pimienta de Cayena también es útil para aliviar el gas intestinal. Estimula el movimiento peristáltico intestinal, ayudando a la asimilación y la eliminación.

7. Propiedades antiinflamatorias de la pimienta de cayena

Las propiedades anti-inflamatorias de la Cayena hace que sea una gran hierba para la artritis, diabetes, psoriasis y herpes relacionada con daño en los nervios.

8. Ayuda a producir saliva

Estimula la producción de saliva, una clave importante para la digestión y un excelente mantenimiento de la salud oral óptima.

9. Previene y trata la formación de coágulos

La pimienta de cayena ayuda a reducir la arteriosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y previene la formación de coágulos de sangre, todo lo cual puede ayudar a reducir las posibilidades de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

10. La pimienta de cayena es desintoxicante

beneficios de la pimienta de cayena

La cayena es un estimulante para la circulación sanguínea. También aumenta el pulso de nuestros ritmos linfático y digestivos. Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación es aerodinámico. También la cayena nos hace sudar, otro importante proceso de desintoxicación. En combinación con jugo de limón y miel, el té de cayena por la mañana es una bebida excelente para la desintoxicación total del cuerpo.

No dejes de leer:
5 remedios naturales para reducir la grasa abdominal

11. Alivia el dolor de las articulaciones

Extremadamente alta en una sustancia llamada capsaicina, la pimienta de cayena actúa para causar dolor temporal en la piel, que envía mensajeros químicos de la piel dentro de la articulación, ofreciendo un alivio para el dolor articular.

12. Propiedades anti-bacterianas

La cayena es un excelente conservante y se ha utilizado tradicionalmente para prevenir la contaminación de alimentos de las bacterias.

13. Posible agente contra el cáncer

Estudios realizados en la Universidad de Loma Linda en California encontraron que la pimienta de cayena puede prevenir el cáncer de pulmón en los fumadores. Esto puede ser de nuevo relacionado con elevada cantidad de cayena de capsaicina, una sustancia que puede detener la formación de tumores pulmonares inducidos por el tabaco. Otros estudios también han mostrado también en la capacidad de reacción de la cayena para inhibir tumores en el hígado.

14. La cayena ayuda con la pérdida de peso

En un estudio, científicos de la Universidad Laval en Quebec, encontraron que participantes que consumieron la pimienta de cayena para el desayuno tenían menos apetito, lo que lleva a la ingesta de menos calorías durante el día. La cayena es también un gran refuerzo al metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasas.

15. Mejora la salud del corazón

Ayuda a mantener los niveles de presión arterial normalizada. También ayuda a liberar al cuerpo de colesterol LDL y triglicéridos.

16. Remedio para el dolor de muelas

La pimienta de cayena es un excelente agente contra enfermedades de las encías y los dientes.

17. Pimienta de cayena para picaduras y heridas

Como cataplasma, la cayena se ha utilizado para tratar las mordeduras de serpiente, reumatismo, inflamaciones, llagas, heridas y lumbago. También puede consultar cómo hacer una crema para la artritis y dolor articular con Pimienta Cayena.

Investigción y redacción: equipo de Vida Lúcida