Hogar Jardín

17 usos del bicarbonato de sodio para un jardín sano

El bicarbonato de sodio se utiliza en la cocina, en los cosméticos y para el mantenimiento de la casa. Pero su papel no termina ahí: el bicarbonato de sodio para tener un jardín sano en exterior o interior, puede ser utilizado también. Sigue leyendo porque aquí te daremos 17 trucos de sobre cómo usar bicarbonato de sodio en el jardín que encontrará muy útil.

jardín sano

17 usos del bicarbonato de sodio para un jardín sano

100% ecológico, el bicarbonato de sodio se puede utilizar en cualquier época del año y en cada esquina del jardín. Es biodegradable y no tóxico. Puede ser un reemplazo leve de los pesticidas, fertilizantes y otros productos químicos que utilizas en tu jardín. Sigue estos consejos y mantén tus jardín y plantas libres de plagas y tóxicos.

1. Bicarbonato de sodio como limpiador de plantas

Es importante limpiar regularmente el follaje de tus plantas de interior para eliminar el polvo y la grasa, para promover la fotosíntesis. Para ello, recomendamos que muevas con cuidado sobre la superficie de las hojas (arriba y abajo), un paño suave y sin pelusa y humedecido con una solución de agua y bicarbonato de sodio (una pizca de bicarbonato de sodio en un litro de agua) .

2. Limpia los muebles del jardín

Agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de líquido para lavar platos en un galón de agua tibia. Toma una esponja y limpia los muebles del jardín con él y luego enjuaga con agua limpia.

3. Dale a las plantas un impulso con bicarbonato de sodio

Mezclar juntas 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de amoníaco claro y 1 cucharadita de sal Epsom en un galón de agua. Mezclar bien y dar a cada planta alrededor de un cuarto de la solución. Esta solución funcionará como un fertilizante, las plantas que se ven aburridas y con crecimiento lento, se animarán, rejuvenecerán su crecimiento y convertirán en un verde exuberante.

4. Mantén el olor del compost lejos

Para mantener el olor de la pila de compost bajo control, usa una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para eliminar el olor. Esto ayuda a prevenir la acumulación de acidez.

jardín sano con bicarbonato de sodio en composta

5. Limpia el baño y los potes del pájaro

Para limpiar el plato de los pájaros, espolvorear bicarbonato de sodio sobre él y limpiar con un paño húmedo. Después de la limpieza, enjuaga bien y permite que se seque completamente.

No dejes de leer:
15 ideas para renovar tu hogar

6. Deshazte de las babosas

¿Quieres deshacerte de las babosas? Simplemente espolvorea bicarbonato de sodio sobre ellas.

7. Alienta a las plantas a florecer

Disolver 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 2 cuartos de galón de agua y utilizar esto para regar tus plantas con flores para fomentar la floración.

8. Tomates más dulces

Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio alrededor de la base de tus plantas de tomate. El bicarbonato de sodio se absorbe en el suelo y disminuye el nivel de acidez de los tomates, por lo tanto, le da más dulce sabor.

9. Suelo ácido

Si tienes suelo ácido, espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el (la tasa de aplicación varía según el nivel de pH). Al cavar, mezclar y agregar agua y reevaluar tu suelo después de unos días. Haz esto en una pequeña área primero. Quedarás impresionado por los resultados: Menos malas hierbas, más flores y un jardín sano y de alto rendimiento.

10. Elimina los gusanos de la col

Mezcla partes iguales de harina y bicarbonato de sodio y espolvorea esa mezcla en las plantas infectadas. Los gusanos que infligen a tus crucíferas, ingerirán la mezcla de polvo mientras comen las hojas y morirán pronto.

11. Prueba del pH del suelo

Toma un poco de tierra en un plato y hazla lodosa. Espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre ella. Si la combinación hace burbujas, tu suelo es ácido.

12. Utiliza el bicarbonato de sodio como plaguicida

Utiliza bicarbonato de sodio para reducir eficazmente las infestaciones de muchos insectos como áfidos, escamas y los ácaros de la araña. No se morirán todos, pero tendrá una acción repelente y detendrá su progreso.

Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/3 taza de aceite de oliva o de mostaza. Medir 2 cucharaditas de esta mezcla y agregar a 1 taza de agua. Mezclar bien todo junto y rociar sobre las plantas infectadas.

jardín sano con mezcla de bicarbonato de sodio

13. Prevenir el moho y otras enfermedades fúngicas

Espolvorear el bicarbonato de sodio en las hojas hace que la superficie se vuelva menos ácida y limita la capacidad de las esporas de hongos para que crezcan. Para preparar esto, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y unas cuantas gotas de jabón líquido en 1 litro de agua y rocía la solución sobre las plantas infectadas.

No dejes de leer:
Cómo hacer una bolsa de lavanda fragante

Este tratamiento preventivo y curativo es eficaz en el huerto, en los árboles frutales, rosales, enredaderas y escaladores y flores.

14. Fulmina de malas hierbas con bicarbonato para un jardín sano

Para luchar eficazmente contra las malas hierbas que invaden las pasarelas, bordes y camas del jardín de una manera ecológica y económica, el bicarbonato de sodio es el mejor. Tiene la enorme ventaja de ser completamente biodegradable y no tóxico. Así que puedes rociar en los mechones de las malas hierbas. Se quema el follaje y las malas hierbas se desvanecen y desaparecen en pocos días. También se puede utilizar para prevenir las malas hierbas, se ralentizará la llegada y el crecimiento de ellas. También se puede utilizar en las grietas de los caminos para matar las malas hierbas.

15. Limpia las pasarelas para un jardín sano

Enjuaga la superficie con agua de bicarbonato de sodio (30 g o 2 cucharadas por litro de agua tibia). Si es necesario, agrega el bicarbonato y frota con un cepillo o usa una escoba con cerdas rígidas.

Ten cuidado de no derramar la solución en el césped y camas de flores: una concentración excesiva de bicarbonato y agua caliente puede “quemar” las plantas.

16. Para flores cortadas

Para mantener tus flores cortadas frescas durante mucho tiempo, poner una cucharadita de bicarbonato de sodio en el florero.

jardín sano con bicarbonato de sodio en flores

17. Limpa las manos sucias

¿Tienes manos sucias después de cultivar un huerto? Basta con frotar bicarbonato de sodio en las manos mojadas y enjuagar con agua.

Precauciones al usar bicarbonato de sodio en el jardín

  • Evita tanto como sea posible rociar directamente en los tallos de flores y capullos de flores.
  • Al intentar cualquier mezcla casera, debe probarla siempre en una porción pequeña.
  • Además, sigue las dosis adecuadas porque una combinación demasiado fuerte, puede quemar las hojas de las plantas.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest