Alimentación Cocina

18 alimentos que no necesitan refrigeración

Muchos alimentos no necesitan la heladera. Algunas frutas y verduras se mantienen mejor cuando se mantienen frescos, entre 10 y 15° C es ideal y prefieren más lo cálido en lugar de condiciones más frías que ofrece la refrigeración.

alimentos que no requieren refrigeración

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, el refrigerador debe estar a 4 ° C (40° F) o más frío, preferiblemente entre 1 y 3° C. A esta temperatura, las bacterias presentes sobre o en alimentos sólo pueden desarrollarse muy lentamente, por lo que mantener la comida fría es una buena manera de evitar que los alimentos cocinados o preparados se echen a perder durante el mayor tiempo posible. La congelación de alimentos no sólo detiene el crecimiento bacteriano, sino que también cambia significativamente la textura de muchos alimentos.

Aun así, mantener algunos alimentos en el frío no es una buena idea o incluso necesario. El frío puede detener el proceso de maduración de las frutas (incluidos los frutos que consideramos como verduras), y en unos pocos casos, las temperaturas en el refrigerador puede romper las paredes celulares en las frutas o verduras, haciéndolos harinosos.

18 alimentos que no necesitan refrigeración

Nota importante: Las directrices para las verduras y frutas que figuran a continuación se aplican a artículos enteros, intactos. Una vez que llegan a estar demasiados maduros, desarrollan manchas, o la piel se rompe, necesitan ser comidos, cocidos, o refrigerados / congelados lo antes posible.

Frutas de hueso

Las frutas de hueso no son amigos de la nevera, así que déjalos en el mostrador de la cocina hasta que estén maduros, y luego comerlos.

Pepinillos en escabeche

Otro alimento alto en conservantes, principalmente por el vinagre, son los encurtidos que quedarán crujientes en la despensa. Pero, si eres un fan de los fríos, guárdalos en la puerta del refrigerador, así deja lugar en los espacios más fríos de la nevera para los artículos que realmente lo necesitan.

No dejes de leer:
La guía completa de grasas y aceites: con qué cocinar y con qué no

Ajo

Almacena el ajo en una bolsa de papel en un lugar fresco y oscuro de la alacena, y mantendrá su maravilloso sabor por semanas.

Especias

Las especias molidas no necesitan ser refrigeradas nunca.

Café

Muchos piensan que café merece un lugar especial en la nevera o en el congelador, pero en realidad es mejor a temperatura ambiente así sus aceites naturales pueden darle sabor de tu taza de café preferido. Compra en pequeños lotes para un muy fragante y rico café de la mañana.

Salsa de soja

Sí, hay más que suficientes conservantes naturales (sal) en la salsa de soja para que siga siendo segura si se almacena a temperatura ambiente.

Algunos aderezos para ensaladas

Al igual que otros condimentos, la mayoría de los aderezos para ensaladas, especialmente los que su base son con vinagre o aceite, están bien almacenados fuera de la nevera. Los cremosos deben almacenarse en la nevera.

Frutos secos y frutas secas

Las nueces y frutas secas, están bien almacenadas en un lugar fresco y oscuro.

Cereal

El cereal es maravillosamente feliz en la despensa.

vegetales que no necesitan refrigeración

Batatas y ñames

Estos vegetales amantes del calor pueden desarrollar parches descoloridos cuando se almacenan en la nevera. Mantenlos en un lugar fresco y, ya que necesitan razonablemente alta humedad para mantenerse firmes, dentro de una bolsa de plástico o una especie de contenedor.

Hierbas

Si compras hierbas frescas en el supermercado, en lugar de meterlas en una bolsa de plástico sofocante, colócalas en un frasco de vidrio lleno de agua en el mostrador de la cocina, creando un ramo de hierbas para utilizar durante la preparación de los alimentos.

Jarabe de arce real o maple

Al igual que con la miel de abejas, el jarabe de arce se cristalizará y se pondrá pegajosa si se conserva en la nevera.

Huevos

En la mayoría de los países, los huevos se venden y se almacenan a temperatura ambiente. Huevos limpios frescos de sus propias gallinas o un agricultor local se mantendrá de forma segura por una semana o dos en un lugar fresco. De hecho, mantener los huevos frescos a temperatura ambiente durante unos días antes de cocinar, los hará mucho más fácil de pelar cuando los haces duros. Los huevos sucios o agrietados deben refrigerarse y usarse tan pronto como sea posible. Una vez que los huevos han sido refrigerados, deben mantenerse refrigeradas hasta que sean usados.

No dejes de leer:
Los mejores alimentos para tus ojos

Condimentos altos en ácido, como el vinagre, mostaza, salsa picante, kétchup

Debido a su acidez natural, que inhibe el crecimiento de organismos por el deterioro de los alimentos, estos productos se pueden mantener de manera segura a temperatura ambiente. Aun así, no les hará daño el ser refrigerado.

Aceite de oliva, aceite de nuez, aceite de lino, y otros aceites vegetales

La mayoría de los aceites eventualmente se pondrán rancios, especialmente a temperaturas ambiente muy cálidas. En general, compra pequeñas cantidades de aceites, especialmente los más finamente aromatizados o costosos, en una tienda que tenga una rápida rotación. Guárdalos en un lugar fresco y oscuro, y utilízalos continuamente. En condiciones de mucho calor o humedad, almacenar aceites en el refrigerador.

Uvas

Las uvas tendrán una duración de unos días en el exterior; para un almacenamiento más largo, o si están muy maduras, van a durar más tiempo en la nevera.

Piñas, papayas, mangos, kiwis y otras frutas tropicales

Es muy probable que si crecen en los trópicos, se almacenarán mejor a temperatura ambiente.

Melocotones, nectarinas, albaricoques y ciruelas

Permite a los melocotones, albaricoques, nectarinas y ciruelas que maduren a temperatura ambiente. Una vez que estén suaves y maduros, se pueden guardar en el cajón de la fruta de la nevera durante un par de días.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock