Beneficios de alimentos Salud

18 significados ocultos detrás de los antojos de comida

Los antojos de comida no tienen que poner fin a tus hábitos alimenticios saludables y pueden ser voceros de algo importante. Pueden ser la forma en que tu cuerpo está diciéndote lo que realmente necesitas para poder funcionar mejor. Aquí tienes una interpretación de los significados ocultos detrás de los antojos alimenticios más populares.

antojos de comida

18 significados ocultos detrás de los antojos de comida

Esto es lo que su cuerpo es en realidad deseas cuando esos antojos de comida chatarra te golpean:

1. Chocolate

Este es el abuelo de todos los deseos, y uno que no deseas ignorar. No es de extrañar que el chocolate aparece como el deseo más común, ya que funciona en nuestras endorfinas y nos hace sentir bien. No es tan malo desear sentirse bien, por lo que no querrás privarte de chocolate a largo plazo.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es Magnesio.
El magnesio, un mineral que es vital para varias funciones del cuerpo, incluyendo relajar los vasos sanguíneos que nos proporcionará la energía.

Tip saludable: Toma una porción de chocolate negro sin azúcar ni leche. Las fuentes alternativas de magnesio, si has tenido demasiado chocolate recientemente son los frutos secos y semillas, muchos tipos de legumbres y algunas frutas como los plátanos y aguacates.

2. Pan

No es de extrañar que el pan es un deseo popular porque se ha convertido en un hábito arraigado en nuestro mundo moderno. Sin embargo, se ha demostrado una y otra vez que el comer demasiado pan puede conducir al aumento de peso.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es aminoácidos.

Tip saludable: En lugar de pan, intenta conseguir los aminoácidos a partir de los frutos secos, el pescado y los huevos. O mejor aún, trata con una porción de quinua.

3. Café

Hay un montón de razones por las que podría estar anhelando café, pero la más probable es que contiene un producto químico adictivo: la cafeína. Si tomas tu café con un montón de azúcar, también puede ser entonces el ansia de azúcar.

antojos de comida café

Lo que tu cuerpo realmente quiere es energía.
Necesitas energía real a partir de fuentes naturales.

Tip saludable: Trata de tomar un batido en la mañana en lugar de café. Si aún deseas un poco de cafeína, prueba con el té verde que utiliza una fuente natural de cafeína, e incluso puede ayudar a promover la pérdida de peso.

4. Azúcar

Un deseo que es difícil de no cumplir es el de azúcar. Los antojos de comida azucarada son los que encabezan la lista de antojos en general. Esto se debe a que hay tantas tentaciones cargadas de azúcar que acechan en cada esquina. Muchos de estos dulces no ofrecen nada en el camino de la nutrición.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es la glucosa.
La abstinencia de todas las formas de azúcar no puede ser un objetivo sostenible puesto que tu cuerpo necesita glucosa para mantener los niveles de azúcar en la sangre donde deben estar. Sólo asegúrese de que junto con tu nivel de glucosa estás recibiendo las vitaminas, minerales y fibra adecuada.

Tip saludable: Utiliza la fruta como tu fuente de azúcar. Contienen fructosa, así como la glucosa y le proporcionará los antioxidantes y otros nutrientes que las convierten en un bocadillo que satisface cuando de otro modo estarías comiendo galletas y otros dulces.

5. Antojos de comida frita

Los antojos de comida frita son naturales, ya que tienden a oler tan bien cuando se les está cocinando, y el sabor tan bueno cuando se está comiendo. Envían señales masivas de placer en el cerebro, por lo que a veces parece que no se puede ir demasiado tiempo entre las dosis fritos, alimentos grasos.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es grasa saludable.

Tip saludable: Asegúrate de que estás recibiendo un suministro de grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas en tu dieta. Grandes fuentes son los aguacates, que también proporcionan minerales y fibra, así como los frutos secos como las almendras y castañas de cajú. Si lo hace freír los alimentos, trate de freírlos en aceite de coco para un rico, sabor a mantequilla y grasa aún más saludable.

6. Bebidas gaseosas

A veces una buena bebida efervescente es lo que se antoja, pero ¿alguna vez te detienes a preguntarte por qué? Aparte de la novedad, podría haber un significado más profundo detrás de este deseo.

antojos de comida gaseosas

Lo que tu cuerpo realmente quiere es hidratación.
Podría ser que se hayas asociado la sensación seca de tus labios con la ingesta de líquidos, y tu cuerpo señala a estas bebidas ya que estás buscando hidratación. Sin embargo, estas bebidas están por lo general llenas de azúcar, cafeína y otras sustancias químicas, y pueden tener un efecto deshidratante.

Tip saludable: Bebe sólo las bebidas destiladas o agua de manantial, cuando te encuentre en antojos de un refresco de cola. Si el deseo está todavía allí horas más tarde, entonces sabrás que no es debido a la deshidratación y es posible que desees satisfacer ese antojo de vez en cuando, pero sólo de vez en cuando.

7. Alcohol

El alcohol es una sustancia adictiva, así que no es sorpresa que tu cuerpo está solicitándolo de nuevo. El principal problema con el alcohol es el efecto directo que tiene sobre el hígado, y el efecto de goteo de tener un hígado que no está funcionando bien.

No dejes de leer:
Colitis: descripción general, causas y remedios naturales

Lo que tu cuerpo realmente quiere es minerales.
Puede sonar extraño, ya que el exceso de alcohol en realidad agotará tu cuerpo de minerales, pero eso es lo que se antoja cuando se está en busca de un cóctel. El potasio y el calcio son dos de estos minerales, y también podrías estar en necesidad de un impulso con proteínas.

Tip saludable: pedir una bebida virgen y obtendrás todo el sabor sin el alcohol. Muchas bebidas mixtas contienen jugos con vitamina C por lo que aún puede divertirte sin hacer daño a tu cuerpo. Si estás esperando una gran noche, asegúrate de estar recargado con vitaminas y minerales para reducir al mínimo la pérdida que tomará en tus niveles de nutrientes.

8. Snacks salados

Camina por el pasillo de snacks de cualquier tienda de comestibles y verás que las características predominantes son que todos contienen sal. La sal reina en el mundo de los snacks, y no hay duda de por qué aparece en casi todas las bolsas de frituras.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es sodio.
Tu cuerpo necesita sodio, pero debes asegurarte de que proviene de las fuentes correctas, y no de la sal de mesa o la sal de grado industrial que utilizan en aperitivos. Esta forma de sal conduce a la retención de líquidos, aunque también las saludables si se consumen en alto grado.

Tip saludable: Optar por la sal rosa del Himalaya o la sal marina como fuentes naturales de sodio. Si recientemente te permitiste una merienda o una comida salada asegúrate de hacer un poco de ejercicio para que pueda ayudarte a sudar el exceso de sodio.

9. Comida rápida

Nos hemos convertido rápidamente en un mundo de comida rápida, y no se puede conducir a unas pocas millas de las zonas más pobladas sin pasar a un restaurante de comida rápida de algún tipo. Antojos de comida rápida son constantes cuando has adquirido un estilo de vida rápido también y te has acostumbrado a comer afuera conociéndo cada restaurant de la localidad.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es comida equilibrada y satisfactoria.

Tip saludable: Por supuesto que es mejor hacer tu propia comida que comer comida rápida. Para ello, asegúrate de que estás comiendo una dieta equilibrada con proteína magra, carbohidratos sin almidón y grasas saludables.

10. Pizza

Pizza tiene un lugar especial en la dieta de muchos lugares, y es uno de los elementos más comúnmente solicitados, pero ¿qué es lo que hay realmente detrás de este antojo de pizza?

Lo que tu cuerpo realmente quiere es ácidos grasos.
La pizza es un alimento graso, y si has notado que estás teniendo antojos de comida grasa en los últimos tiempos, podría significar que se estás ejecutando una baja en ácidos grasos importantes, y tu cuerpo está tratando de compensarlo.

antojos de comida pizza

Tip saludable: Asegúrate de que estás recibiendo suficientes ácidos grasos de los alimentos saludables como el salmón, semillas de lino y nueces, y ver si eso no hace mella en tus antojos de pizza. El pedido de pizza de vez en cuando no te hace mal si estás bien de tu salud, siempre y cuando mantengas tus porciones bajo control, y que no la estás comiendo como una manera de compensar la ingesta de ácidos grasos.

11. Queso

El queso aparece como un antojo cuando estás tratando de perder peso, y es a menudo la ruina de personas que hacen dieta bien intencionada. Pero ¿por qué es tan difícil de resistirse al queso, y por qué aparece en la lista de “No Comer” de tantos programas de dieta?

Lo que tu cuerpo realmente quiere es calorías.
El queso es alto en calorías, e incluso una porción de una onza te da alrededor de 100 calorías. Si has estado siguiendo una dieta baja en calorías te habrás dado cuenta de que tu deseo de queso ha ido en aumento debido a que tu cuerpo sabe que pronto va a compensar el déficit.

Tip saludable: Asegúrate de que estás recibiendo suficientes calorías para andar el día sin ansias. Come alimentos que contienen niveles saludables de calorías y también te proporcionan vitaminas, minerales y otros nutrientes.

12. Alimentos ácidos

Alimentos generadores de ácido vienen en todas las formas diferentes, y a veces sólo porque un alimento tiene un sabor ácido, no significa que lo sea. Una muestra de los alimentos ácidos incluye el maíz, el trigo, los arándanos, mantequilla, tocino, y muchos más. Los limones y las limas son en realidad alcalinizantes cuando se consumen.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es magnesio.
Si comienzas a sentirte baja, tu cuerpo intentará compensar buscando alimentos ácidos con la esperanza de conseguir tus niveles de magnesio.

Tip saludable: Consigue un buen suministro de alimentos ricos en magnesio y notarás de que tu deseo de alimentos ácidos se desvanecerá. La buena noticia es que muchos alimentos ricos en magnesio son también alcalinos.

No dejes de leer:
Cómo hacer una mascarilla de plátano para la piel

13. Sopas y alimentos líquidos

¿Has notado que andas buscando sopas, batidos y otras formas líquidas de alimentos en lugar de sólidas? Tu cuerpo podría estar tratando de decirte algo.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es agua.
Intenta tener tu ingesta de agua y ve si eso te quita su ansia de alimentos líquidos. El cuerpo sólo tiene unas pocas señales para decirle a tu cerebro lo que quiere, y tener ganas de beber tu comida es una forma de estar diciendo que debes beber más agua.

Tip saludable: Obtener suficiente agua puede ser un hábito difícil de empezar, pero empieza tomando un vaso desde la mañana y así hasta llegar a la noche con la última parte de la ingesta que debes hacer diariamente. Bebe la mitad de tu peso corporal en onzas como un ideal.

14. Alimentos fríos

El consumo de alimentos en frío puede ralentizar la digestión, por lo que no querrás hacer esto a menos que sea verano y tu cuerpo está tratando de mantener su fresco.

antojos de comida helado

Lo que tu cuerpo realmente quiere es enfriarse.
Si tu cuerpo se calienta mucho va a querer enfriarse rápidamente, y la mejor respuesta a eso es con los alimentos fríos. Sin embargo, asegúrate de que no es un caso de deshidratación y que no estás utilizando alimentos para compensar la falta de agua.

Tip saludable: Mantente en lugares frescos en el interior y afuera, y si sabes que vas a estar en el sol y sudarás, tendrás que tomar medidas adicionales para mantener los niveles adecuados de hidratación.

15. Mucha comida

Comer en exceso casi se ha convertido en un pasatiempo, pero es una de las peores cosas que puedes hacer para la salud y el bienestar. El aspecto peligroso de comer en exceso es que tiende a formar un hábito, y puedes desarrollarlo.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es comidas bien balanceadas en porciones.
Cuando una comida es desigual, ya sea con demasiados carbohidratos o demasiada proteína, el instinto natural es comer más de lo mismo para compensar el desequilibrio. Dirige tu atención a la proporción de hidratos de carbono y proteínas en tus comidas.

Tip saludable: Evita ponerte en una situación en la que las cantidades de alimentos son infinitas. Ajústate a lo que hay en tu plato y dale tiempo al estómago para decirle a tu cerebro que está lleno.

16. Carbohidratos

La falta de carbohidratos es uno de los anhelos más populares para los que tratan de perder peso mediante el conteo de carbohidratos. No es de extrañar que te antoja aquello de lo que estás absteniéndote, especialmente si solías comer un montón de alimentos que eran ricos en hidratos de carbono.

Lo que tu cuerpo realmente quiere con estos antojos de comida, es vitaminas y minerales.
Si has tomado en una dieta restringida en carbohidratos podrías estar limitando tu consumo y por ende causando una falta de nutrientes importantes, teniendo antojos de carbohidratos.

Tip saludable: Elija las fuentes adecuadas de carbohidratos, los que te dan el golpe más nutritivo. No todos los carbohidratos con malos, sólo los que no ofrecen muchos nutrientes en el camino.

17. Proteína

Si te encuentra con antojos de comida de este tipo, sin duda querrás tomar nota porque se necesita bastante de ellas para que tu cuerpo lleve a cabo las funciones básicas con tus diferentes sistemas. Morirse de hambre de proteínas comenzará a hacerte ver los efectos secundarios negativos, según John Douillard de LifeSpa.

antojos de comida proteína

Lo que tu cuerpo realmente quiere es la proteína. Así de sencillo.
Esta es una tarea fácil, si tu cuerpo está pidiendo más proteína no hay otra cosa que le puedes dar más que la proteína que necesita. Tal vez has comido demasiados carbohidratos y estos antojos de comida es una manera de que tu cuerpo te dice que equilibres un poco las cosas con una porción de proteína.

Tip saludable: Si estás en esos antojos de comida, asegúrate de que las estás comiendo de alta calidad, preferiblemente proteína magra orgánica. Ese pedazo de pollo frito podría ser lo que se te antoja, pero sería mejor servido, nutricionalmente hablando, como una pechuga de pollo a la parrilla.

18. Nada en absoluto

Si su apetito ha desaparecido y no se te antoja nada en absoluto, se podría pensar que es porque estás totalmente satisfecho. Pero podría ser que no estás recibiendo suficientes vitaminas y minerales.

Lo que tu cuerpo realmente quiere es zinc.
Un mineral en particular que podría ser la causa de tu falta de apetito es el zinc. Este es un mineral importante que afecta a tu paladar, y es uno que tu cuerpo necesita diariamente.

Tip saludable: Come alimentos ricos en zinc, y también asegúrate de comer una variedad de frutas, verduras, frutos secos y legumbres para cubrir todas tus bases nutricionales. Esto debe hacerse a través de una serie de días, en los que debes ver tu apetito regresar. Si tu falta de apetito es persistente, checa con tu médico para descubrir las causas potenciales.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock