Ejercicios Físicos Salud Salud mental Yoga

2 sencillas posturas de yoga para balance físico y mental

posturas de yoga

En nuestro mundo cada vez más ocupado, donde tantas cosas demandan nuestra atención y aparentemente son interminables, tenemos tiempo limitado para hacer una práctica para mantenernos sanos y equilibrados tanto espiritual como físicamente. Así que, en lugar de añadir una cosa más a tu vida ya muy ocupada, sigue el adagio de trabajar inteligentemente, no duramente. Empieza esta practica con las posturas de yoga en cuclillas y doblar el torso hacia adelante.

Estas son poses de poder – postura de yoga esenciales que hacer, incluso si no vas a hacer nada más; además, no es necesario ningún ritual ni creencia para hacerlas ni para proporcionarte los muchos beneficios que brindan; son las posturas muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

Una de las cosas que predicen la longevidad, es lo fácil que es sentarse en el suelo y levantarse de nuevo sin ayuda. Las posturas de yoga de sentadilla y doblar el torso hacia adelante (hang) son grandes maneras de practicar estos movimientos físicos importantes.

Muchas posturas de yoga son simplemente variaciones de la sentadilla y doblar el torso hacia adelante. La posición en cuclillas es una compresión y doblar el torso es una extensión. Los dos se complementan entre sí.

Postura de yoga de sentadilla

Esta postura nos ayuda a mantener una flexibilidad profunda y fluída en las articulaciones de la cadera. Esta flexibilidad es algo que todos tenemos al nacer, pero disminuye a medida que envejecemos, por falta de uso. Las articulaciones de la cadera en perfecta condición te ayudan a estabilizar tu energía sexual. Una articulación de la cadera que es flexible es capaz de moverse con facilidad y te hace sentir más liberado en tu desempeño anímico también. postura de yoga sentadilla

No dejes de leer:
Audio Ejercicio de Relajación Progresiva

Además, tener las articulaciones de la cadera flexibles es crucial para la correcta alineación del cuerpo cuando estamos caminando y de pie. En nuestra cultura nos pasamos demasiado tiempo sentados en sillas o en nuestros coches e inclinándonos hacia adelante. Estas posturas se acortan y se tensan los músculos de las piernas (los isquiotibiales y los tendones de Aquiles) y nuestros hombros, el cuello y la espalda. La tendencia de la espalda superior y el cuello a estar fuera de alineación, puede estar directamente relacionado con dolores de cabeza, el rápido envejecimiento e incluso el deterioro del hueso.

Nuestros órganos internos necesitan espacio para moverse y respirar, y lo joven que nuestro cuerpo se mantiene, sobre todo internamente, puede estar directamente relacionado con la movilidad y motilidad de nuestros órganos – la capacidad de los órganos de moverse con facilidad, flexión y compresión a medida que avanzamos, y para tener un flujo de fluido saludable dentro y alrededor de sí mismos, lo cual ayuda a nuestros órganos a conservar su elasticidad. La posición en cuclillas ayuda a reforzar la movilidad inherente y la motilidad de los órganos.

Postura de yoga doblando el torso hacia adelante

postura de yoga flexión

La flexión hacia delante (Uttanasana) es para alargar y aflojar la parte posterior del cuerpo – especialmente los isquiotibiales – pero también los muy a menudo cerrados músculos de la espalda baja y cintura escapular. Flexionar el torso hacia delante es también una inversión, y comenzarás a conseguir un cuerpo acostumbrado a estar al revés – algo que la mayoría de nosotros dejamos de hacer después de que dejamos la edad de la típica voltereta.

No dejes de leer:
Los 10 beneficios de caminar

Permitiendo que el cuerpo se extiende de esta manera, disminuye la presión en las vértebras de la columna vertebral y permite alargar sin compresión. Esto también nos prepara para poses de flexión hacia atrás, donde estamos alargando la columna vertebral – y también comprimiéndola en lugar de alargamiento y la apertura entre las vértebras. La flexión hacia adelente permite que los músculos de las piernas y las caderas se estiren, mientras se fortalecen. También calma el sistema nervioso. En la sucesión con la sentadilla, ayuda a liberar las caderas, calmar la mente y fortalecer la parte inferior del cuerpo.

Investigación y redacción: Vida Lúcida