Enfermedades Medicina natural Plantas medicinales remedios naturales Salud

20 Analgésicos naturales en tu cocina

Los alimentos pueden ser usados como analgésicos naturales y lo mejor de todo es que no contienen efectos secundarios, puedes administrarlos diariamente y hacerlos parte de tu plan de alimentación. De esta manera contarás con una farmacia natural, en tu propia cocina.

20  Analgésicos Naturales en tu cocina1

Prevenir trastornos digestivos con piña

¿Sufres de gases? Una taza de piña fresca a diario puede reducir la hinchazón dolorosa dentro de las 72 horas, dicen los investigadores en California ‘s Universidad de Stanford. Esto se debe a que la piña está naturalmente llena de enzimas proteolíticas, que son ayudas digestivas que aceleran la descomposición de las proteínas que causan dolor en el estómago y el intestino delgado, dicen los investigadores del USDA.

Relaja los músculos doloridos con menta

¿Sufres de músculos tensos y doloridos? Nudos dolorosos de músculos tensos pueden durar meses si no se tratan adecuadamente, dice Mark Stengler naturópata, ND, autor del libro “Terapias Curativas del Doctor Natural”. Su consejo: Tres veces por semana, sumergirse en una tina con agua tibia perfumada con 10 gotas de aceite de menta. El agua caliente relaja los músculos, mientras que el aceite de menta, naturalmente, va a calmar los nervios, una combinación que puede ayudar a aliviar los calambres musculares 25 por ciento más eficaz que los analgésicos de venta libre, y reducir la frecuencia de las exacerbaciones futuras a la mitad, dice Stengler.

Dale a tu espalda un poco amor y cuidado con uvas

¿Tienes una espalda adolorida? Las Uvas podrían ser el boleto para una pronta recuperación. Estudios recientes en la Universidad Estatal de Ohio sugieren que comer una taza colmada de uvas diarias puede relajar los vasos sanguíneos estrechos, mejorando significativamente el flujo de sangre a los tejidos dañados de espalda (ya menudo a las tres horas de haber disfrutado de la primera taza). Eso es una gran noticia porque las vértebras de la espalda y los discos amortiguadores son totalmente dependientes de los vasos sanguíneos cercanos a ellos para llevarles nutrientes y el oxígeno de curación, por lo que mejorar el flujo de sangre es esencial para la curación de los tejidos dañados de la espalda, dice Stengler.

Eliminar el dolor de las lesiones con agua

20 Analgésicos Naturales en tu cocina2

Ya se trate de los pies, las rodillas o los hombros que están palpitantes por dolor, expertos en Nueva York ‘s College de Manhattan, dicen que podrías poner en marcha su recuperación en una semana con sólo beber ocho vasos de 8 onzas de agua al día. ¿Por qué? Los expertos dicen que el agua diluye, y luego ayuda a eliminar la histamina, un componente que desencadena el dolor producido por los tejidos lesionados.

No dejes de leer:
Los mejores ejercicios para eliminar grasa de la espalda

Además el agua es un elemento clave del cartílago que protege los extremos de los huesos, y el fluido lubricante de las articulaciones, y los discos blandos de la columna vertebral “, añade Susan M. Kleiner, Ph.D., autor del libro, La dieta de buen humor. “Y cuando estos tejidos son bien hidratados, se pueden mover y se deslizan unas sobre otras sin causar dolor.” Una advertencia: asegúrate de medir tus vasos para saber lo grande que realmente son antes de empezar a beber, dice. Los vasos para jugo de hoy a menudo tienen más de 12 onzas, lo que significa que cinco porciones podrían ser suficiente para cumplir con tu meta diaria.

Curar problemas de sinusitis con rábano picante

Los últimos estudios muestran que la sinusitis es el problema crónico de salud número uno en EU. Y esta condición no sólo estimula la congestión y el dolor facial, también hace probable que los pacientes sientan seis veces más dolor en todos lados. Según investigadores alemanes, este condimento (que provoca que los ojos lloren), naturalmente acelera el flujo sanguíneo a las cavidades nasales, ayudando a abrir y drenar los senos nasales obstruidos y curar infecciones de los mismos más rápidamente que los aerosoles descongestionantes. La dosis recomendada según el estudio: Una cucharadita de rábano fresco dos veces al día (ya sea solo o en comidas) hasta que los síntomas desaparezcan.

Combate las infecciones de vejiga con arándanos

Comer una taza de arándanos al día, solos o en jugo, puede reducir el riesgo de infección del tracto urinario (ITU) en un 60 por ciento, según investigadores de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey. Eso es porque los arándanos están cargados de taninos, compuestos vegetales que cubren los problemas que causan las bacterias en la vejiga para que no puedan sostenerse y crear una infección, explica Amy Howell, Ph.D. un científico de la Universidad de Rutgers.

No dejes de leer:
10 maneras efectivas de curar el vértigo

Curar heridas en la boca con miel de abejas

Para úlceras dolorosas en la boca y herpes labial la miel no pasteurizada cuatro veces al día hasta que estos problemas de la piel desaparezcan, y se puede curar hasta el 43 por ciento más rápido que si se utiliza una crema, dicen los investigadores del Centro Médico Especializado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Las enzimas naturales de la miel cruda de abejas, destruyen virus invasores y aceleran la curación de los tejidos dañados, dicen los autores del estudio.

20 Analgésicos Naturales en tu cocina3

Lucha contra el dolor en los senos con Semilla de Lino

Según un estudio reciente, añadiendo 3 cucharadas de linaza molida a tu dieta diaria podría aliviar el dolor de senos de una de cada tres mujeres en 12 semanas. Los científicos dan crédito a los fitoestrógenos de lino, compuestos vegetales naturales que evitan los picos de estrógeno que causan dolor de pecho. Más buenas noticias: No tienes que hornear pan para agregar esta semilla sana en tu dieta. Espolvorea linaza molida en tu avena, yogur, puré de manzana o añadirla a los batidos y salsas vegetarianas.

Curar las migrañas con café

¿Propenso a las migrañas? Fortalece tu analgésico con un café. Cualquiera que sea el medicamento contra el dolor que prefieras, los investigadores de la National Headache Foundation dicen que, con una taza de 12 onzas de café aumentará su eficacia en un 40 por ciento o más. Los expertos dicen que la cafeína estimula el revestimiento del estómago para absorber los analgésicos más rápidamente y con mayor eficacia.

Calambres en las piernas con jugo de tomate

Al menos una de cada cinco personas está regularmente luchando con calambres en las piernas. ¿El culpable? Deficiencias de potasio, que se producen cuando este mineral es expulsado por los diuréticos, bebidas con cafeína o transpiración excesiva durante el ejercicio. Pero beber diariamente 10 onzas de jugo de tomate rico en potasio y no sólo va a acelerar su recuperación, reducirá el riesgo de ataques de calambres dolorosos de asma en tan sólo 10 días, dicen los investigadores de UCLA.

Analgésicos naturales parte 1

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida