Decoración Hogar

20 Ideas de habitaciones para niños y niñas

La decoración de las habitaciones de los pequeños de la casa es esencial. No sólo por el diseño lindo que pueda resultar, sino porque un buen decorado tiene que ver también, con la sensación final que traiga a la mente/cuerpo.

habitaciones para niños y niñas

Este es un cuarto habitación pensado para albergar mucha luz. El color blanco de los muros es la base de los demás elementos decorativos que sobresalen por manejar colores vivos. Unas pequeñas banderillas colgando y un souvenir deportivo en la pared, determinan que es una habitación para un chico.

Cuando aflora una buena sensación cuando se está en una habitación, es que hubo una planeación y diseño final buenas. Y la sensación la tendrán nada más y nada menos que los pequeños del hogar, a quienes queremos en un estado de bienestar lo más posible. Una buena distribución de muebles, colores, luz, texturas y elementos decorativos que van a formar parte de la habitación de una niña o un niño, va a determinar mucho el bienestar emocional y psicológico del mismo.

Si integramos en su espacio elementos con los que el niño o niña se identifica, el chico va estar contento en ese lugar. Será su lugar realmente preferido, lo cual, es el deseo final de toda mamá o papá, que el chico se vaya a su habitación o cuarto, seguro, y que salga de ahí anímicamente bien, no importa cuán sencilla es esa habitación al final, si es austera o rica en mobiliario y accesorios decorativos, ya sean diseños rústicos de habitaciones modernistas, minimalistas o del estilo que sea, si se logra un equilibrio, se logra bienestar.

No dejes de leer:
Cómo hacer un jardín de Kokedamas - plantas en bolas de musgo

20 Ideas de habitaciones para niños y niñas

Es así, que te hemos preparado 20 ideas de distribución de muebles y decorado en habitaciones que siguen un cierto patrón de armonía en colores, luz y distribución, para que saques tus propias ideas para la habitación de tu pequeño o pequeña.

habitaciones para niños

Hermosa habitación rústica para el príncipe del hogar. Es una sencilla habitación donde juega un papel importante la sobrecama, y los cuadros colgados en la pared que enmarcan más el respaldo de la cama hecho con un rústico pallet.

cuarto habitación blanco

De nuevo el color blanco es la base de esta habitación defiiendo que la luz es lo más importante a manejar en el espacio. La simplicidad de los muebles y su acomodo, junto con la sobrecama, definen un cuarto habitación simple y campirano.

habitación doble para chicos

Habitación para chicos donde la temática se hace evidente: el futbol. Sólo dos elementos fueron suficientes para resaltarlo: la portería pintada en el muro, y la lámpara en forma de balón.

Habitación para niña

Esta habitación para niña es amplio y colorido. Los colores juegan un papel importante en todos los lados del cuarto. Un acomodo sobrío de juguetes y librero, lo hace un cuarto sencillo y organizado.

habitaciones con color

Esta habitación pra dos incluye una litera que ahorrará espacio vital de esta recámara. Un librero, una mesa de trabajo, un tapete y adornos en el muro, son lo pensado en el diseño, logrando un buen resultado de color que puede bien pasar de ser una habitación para niñas, niños o para ambos.

cuartos para niñas

Esta es una recámara amplia que, aunque minimalista, la distribución de los muebles y la combinación de sus colores, logran darle a esta habitación un toque pastel, que da suavidad a la luz y al espacio.

Habitaciones simples

Habitación decorada para chico. Maneja colores neutros pero oscuros, dándo un toque masculino y bohemio por usar como parte del decorado, una guitarra y arte sencillo en los muros. Habitación que puede ser también muy ad-hoc para adolescentes.

recámaras para pequeños

Los colores y decorado de esta habitación son las más comúnes para nenes pequeños que comparten habitación. Un mobiliario que sea de juego interactivo, con número, letras y cajones llenos de juguetes, son lo ideal para este tipo de recámaras.

cuartos para niños y niñas

Hermosa habitación para niño con colores pastel, manejo de luz sobrío pero acentuado y simple mobiliario que contrasta con los colores luminosos. Tres cuadros sobre la cabecera de la cama que hacen buen juego con la sobre-cama hacen de esta habitación algo simple pero atractiva.

Habitación modernista

Habitación sencilla para adolescente, tanto para mujer como para hombre. Decoración simple a base de módulos que constan de cama, entrepañeras en forma de cubo y un pequeño colset, y un área de trabajo integrado a todo. Ideal para espacios reducidos.

habitaciones recámaras

Recámara para dos en donde se aprovecha el espacio acomodando las dos camas partiendo de la esquina, la misma que se aprovecha para diseñar una serie de entrepaños jugueteros manejando diferentes colores. Un ejemplo de habitación sencilla pero bien intencionada, funcional y colorida.

Habitaciones para niñas

Habitación para niñas o adolescentes con decorado rústico que consta de dos camas que colindan en esquina donde se forma una mesa de noche para dos. Sobre-camas vistozas y gruesas con decorados coloridos que se enmarcan en una habitación blaca e iluminada. Ideal para espacios reducidos.

recámara para niñas

Habitación para niñas en rosa, decorada con media alfombra y motivos simples que adornan los muros.

Habitación para niño con motivos campireños

Recámara para niño pequeño en color blanco, con motivos campireños.

recámara blanca

Recámara iluminada, sencilla donde se muestra que la sencilles y lo básico, en orden, puede ofrecer una linda habitación para estar.

recámara para dos

Sobria habitación con colores pasteles. Esta habitación es sencilla, con el típico diseño y acomodo de un cuarto típico de niñas, donde los peluches juegan un papel importante en el decorado. El piso de madera y una iluminación tenúe le dan calidez al espacio.

Cuarto habitación para dos

Esta habitación para dos (niño y niña) es un cuarto de juegos básicamente. Este decorado para niños pequeños gira alrededor de los juguetes, y no es para menos.

habitaciones

Habitación par aniño y niña que conjuga a la perfección. Con luz, color y un básico mobiliario.

Habitaciones para chicos

Recámara rústica para varones, dónde los colores cálidos predominan quizás por pertenecer a un clima frío. Consta de dos camas empotradas a la pared, una encima de la otra y entrepaños en la otra pared que albergan sus accesorios más básicos.

No dejes de leer:
Batido de Mango con múltiples beneficios