Ecología Manualidades Reciclar Reutilizar

20 Ideas para reutilizar corchos con diseños para el hogar

Reutilizar corchos de las botellas de vino, es sumirte en un mundo de decenas de ideas creativas que se pueden llevar a cabo con este pequeño y versátil objeto. Es realmente fácil buscarles un nuevo uso, desde charolas, llaveros, sujetadores para tarjetas, bolas decorativas, portaretratos, portavelas, tapetes, bases para sartenes, macetas, y muchas cosas más.

reutilizar corchos

Estas son 20 ideas para reciclar y/o reusar aprovechando los corchos de botellas de vino para crear diseños prácticos, sencillos y muy útiles para el hogar. Ya sea como decoración o para un fin más práctico, verás que reusar nunca fue tan divertido, eficaz y sobre todo, tan fácil de hacer como estas ideas que a continuación te damos.

Como verás, se pueden hacer un sin fin de cosas que podrás disfrutar en tu hogar e incluso regalar, pero si quieres llegar aún más lejos, puedes incluso, iniciar tu propia vida autosuficiente y de libertad financiera y empezar a hacer dinero con esta práctica del reuso. Verás que es muy económico y no se necesita mucha inversión.

Pero no sólo termina ahí. Esta práctica ayuda también a mantener activo nuestro cerebro e imaginación y resulta ser, como cualquier trabajo creativo y de manualidades,  una terapia para muchos que puede resultarles muy beneficioso para la salud.

20 Ideas para reutilizar corchos con diseños para el hogar

corchos

corchos sujetadores

corchos jardín

No dejes de leer:
Bolsos con la técnica del Furoshiki

reusando corchos cocina

corchos sellos

portavela corcho

figura reutilizando corchos
llavero reutilizando corchos

tapete de corcho

porta-alajas de corcho

base para sartén de corcho

arte con corcho

bases para sartén caliente de corcho

maceta de corcho

reusando corchos para muebles

detalle en corcho

portavelas de corcho

sillón en corcho

macetitas de corcho

ajedrez de corchos

arreglo decorativo de corcho