Curiosidades Viral

20 ilustraciones que representan la dura verdad de nuestra vida cotidiana

A través de estas imágenes un artista egipcio llamado Muna Abdurrahman decidió representar la triste y dura verdad de nuestra vida cotidiana. Vivimos en un mundo tan desarrollado que Google Maps nos responde dónde ir y Siri (la voz de los teléfonos celulares) responde casi todas nuestras preguntas. ¿Alguna vez te has preguntado a dónde se dirige el mundo? Estoy seguro de que la mayoría de la gente se ha realizado esta pregunta en algún momento de su vida actual. ¿Pero obtuviste alguna respuesta? Todo está básicamente al alcance de la mano.

Ilustraciones que representan la dura realidad de nuestra vida actual

Sólo piensa en cuántas veces has salido con tus amigos o seres queridos y no has comprobado tu teléfono ni siquiera una vez. ¡Nunca ocurrió! Tómate este instante para reflexionar: ¿Alguna vez te has preguntado qué nos hizo esta tecnología como seres humanos? Obviamente nos ha ayudado a ordenar nuestras vidas pero al mismo tiempo, lo ha hecho más complicado.

Hemos recogido 20 ilustraciones que representan la dura verdad de nuestra vida cotidiana moderna. Lo puedes comprobar por ti mismo.

1. El interés en las redes sociales evita estar con alguien en verdad

Revisar los “estados” en la red social, los mensajes de whatsapp, publicaciones en instagram, facebook o twitter nos arruinan hasta los momentos íntimos.

pareja con el celular en mano

2. Las personas nunca estarán satisfechas con lo que tienen

Querer más y no estar nunca contento ni sentir satisfacción con los logros que uno tiene y las cosas que ha conseguido, esa es la verdadera pobreza del hombre. Cómo dice la frase: “Pobre no es el que tiene poco, pobre es el que ambiciona más y más y siempre siente que le falta todo.”

parejas insatisfechas

3. Nuestro teléfono se ha hecho cargo de la forma tradicional de leer libros

La lectura de libros, como tradicionalmente era, ha pasado a un segundo plano, ya los mensajes de texto, los libros electrónicos o las páginas web han tomado su lugar para muchas personas, sobre todo las más pequeñas que no han recibido el ejemplo de la lectura de un libro de papel.

celulares vs libros

4. La caja de idiotas nos ha lavado el cerebro

Es un viejo refrán que dice que la tv es la caja de los idiotas, la cual mantiene a las personas en un constante lavado de cerebro que ahora otras tecnologías siguen haciendo en su lugar o en conjunto.

No dejes de leer:
Las fotos de esta bebé se hicieron virales por algo muy peculiar

la tv lava cerebros

5. Piensa antes de hablar

Cómo bien dice la frase, “El hombre es como el pez, por la boca muere“. Cuidar lo que se dice hoy en día es algo que pocos practican, se dice mucho y se piensa poco en lo que se dice, porque es tan fácil opinar que al final termina siendo todo un gran cuento.

piensa antes de hablar

6. Los medios sociales tienen el control sobre nuestra vida

Seguramente habrás sentido, y en más de una ocasión, como estar atento a lo que sucede en las redes sociales te está quitando tiempo de tu vida.

medios sociales y la vida

7. Cada día más y más personas se han vuelto adictas a los me gusta y comentarios que dejan en lo que publican

En la actualidad, las redes sociales han ganado un papel tan protagónico que manejamos en función del número de me gusta que conseguimos y no en cuánta gente realmente ama y cuida de nosotros.

hombre adicto a los likes

8. Nos pasamos la vida pensando en el dinero mientras la vida se va terminando

Esta imagen te dejará pensando, realmente el tiempo que pasas pensando en conseguir dinero y cada vez poder hacer más, te está quitando tiempo, y el tiempo que hayas perdido es algo preciado que ningún billete puede comprar.

persona gasta su tiempo por el dinero

9. Ya no nos preocupamos por los demás

Las reuniones, incluso los encuentros de pareja, pueden verse como está retratado en esta ilustración.

reuniones con celular de por medio

10. No queda nada por decir, si cada uno está en su mundo

Algo típico y cotidiano que podemos observar en las reuniones familiares, mamá o la abuela prepara la comida, el resto de la familia está sumido cada uno en su mundo virtual y social.

madre cocinando niños con celulares

11. La triste realidad de lo que se festeja

La triste realidad del teatro y el aplauso a los actos despiadados del hombre, que sacrifican una vida por satisfacción. Una realidad que no es nueva, pero que lamentablemente sigue sucediendo.

toro muerto en el rodeo

12.¿Quién se preocupa más por la madre tierra?

Ilustración que retrata el avance industrial y la contaminación como un arma en contra de la madre naturaleza.

No dejes de leer:
Impactantes imágenes del terremoto más grande que acaba de azotar a México

matando a la naturaleza

13. Ser diferente a la multitud es ahora una cosa única

Parece que el volvernos más interconectados nos ha hecho desarrollar un molde del que pocos parecen querer salirse, por miedo al rechazo o simplemente porque es más fácil copiar que ser original.

nadie es original

14. ¿Libertad de palabra o no?

La libertad de expresión es una pantomina para vender los gobiernos y conseguir adeptos a los partidos políticos, pero en la realidad la libertad de expresión es como lo representa la ilustración.

no hay libertad de expresion

15. Nuestra atención está puesta en nuestro propio mundo

En todo lo que podemos pensar es en el pequeño mundo en las redes sociales que hemos creado por nuestra cuenta, pero al cual le invertimos casi todo nuestro tiempo.

gente adicta al celular pierde el cerebro

16. Sí, Facebook está comiendo todo tu precioso tiempo

Ilustración que representa el tiempo que le invertimos a las cuentas sociales.

facebook comiendo el tiempo

17. ¡Amor de madre!

El amor de madre nunca acaba, y esta ilustración demuestra lo que una madre hace por sus hijos y cómo en ello se le va la vida, dando más y más de si misma.

madre dando de comer

18. La única empresa que tenemos ahora!

Nuestro enfoque está completamente en las aplicaciones móviles y el desarrollo de las tecnologías.

hombre comiendo solo

19. ¡Nuestra vida gira ahora alrededor de ella!

Seguramente esta ilustración te habrá hecho acordar a cada noche donde el celular es lo último que vez antes de cerrar los ojos.

mujer duerme sobre le celular

20. El morbo a llevado a la gente a grabar sin intervenir

Cada día es más común ver la cantidad de videos grabados sobre peleas callejeras, conflictos y situaciones en las que no interviene nadie, pero si hay siempre gente grabando e incluso incitando a que sea más grave, para generar más atención del público.

grabando las peleas

Si consideras que debemos procurar un cambio y estar más en contacto con nuestro planeta, te invitamos a compartir la reflexión así más personas pueden darse cuenta, y luego tomar un libro, ir al parque, y disfrutar del sol, la lectura y quizás una buena charla con un amigo.

Comparte esto: