Psicología Relaciones de pareja

20 maneras simples de decir “Te Amo” sin decir una palabra

¿Recuerdas la primera vez que te diste cuenta que amabas a alguien? Seguramente recuerdas esa sensación y esa intensidad, y quizás también sentiste que decirlo no podría describir exactamente qué era lo que te sucedía.

Pareja abrazados en el parque

 

Decir “Te amo” es una pequeña frase que le permite saber a la otra persona que te preocupas por ella, pero como dice el refrán, “las acciones hablan más que las palabras.

El portal web Huffington Post pidió a los lectores qué mencionaran que tipo de cosas realizaban sus parejas regularmente (pequeños gestos o acciones), sólo para demostrar cuánto se preocupan y mostrar que estaban ahí para su pareja; y algunas respuestas fueron bastante interesantes.

Maneras de decir “te amo” sin decir una palabra

Aquí hay 20 maneras en que podemos dejar que nuestra pareja sepa lo mucho que significa para nosotros sin tener que decir una palabra:

“Mi novio lleva un lazo para el pelo en el bolsillo porque él comenzó a notar que siempre se me olvidaba. Cada vez que ve uno, lo guarda en su bolsillo para más tarde, cuando inevitablemente se me olvide llevar uno cuando salimos.”- Leah W.

2. “Él ayuda con cosas que mis padres tienen que hacer”. Ella menciona que su pareja se preocupa por ayudar a sus suegros en lo que pueda- Rima B.

3. “Varias veces por las mañanas antes de ir a trabajar, mi esposo deja limpios los platos y ordena los juguetes de modo que al despertar, tenemos una bonita casa limpia para empezar el día.”- Sarah B.

4. “Mi pareja, sabiendo que soy muy sensible al frío, calienta mi lado de la cama antes de que me vaya a dormir.”- Cathrine L.

5. “Después de un largo día, relajarse en nuestra sala de estar y ver un poco de televisión es lo que más nos gusta. El se sienta en el sofá y toma mis pies y comienza a frotarlos. No hago preguntas, él simplemente lo hace, y yo diría que eso es amor “.- Deby H.

6. “Tengo terrores nocturnos y trastorno de estrés postraumático y él se queda despierto hasta que yo pueda conciliar el sueño, así que sé que estoy a salvo.”- Taye S.

7. “Me hace la cena cada noche, y ya llevamos 12 años casados, se que lo hace con todo el cariño”.- Katy A.

8. “Me deja dormir y me lleva sándwiches de tocino a la cama cuando he estado fuera hasta las 6 de la mañana por una noche de chicas.”- Ze N.

9. “Mi marido murió repentinamente cuando tenía 48 años. Lo que más extraño de él es cuando me hacía el café, calentaba primero la taza para que no se enfríe rápidamente porque sabía lo mucho que me gusta el café caliente, esas consideraciones para conmigo me mostraban que se preocupaba por mí”.- Jacque C.

10. “Me besa y me dice adiós cuando tengo que irme, pero antes de salir revisa los neumáticos para asegurarse de que están llenos de aire. Esto lo ha hecho siempre para cuidarme y me hace sentir protegida”- Clarees E.

pareja enamorada

11. “Me encanta un determinado chocolate. Cada vez que va al mercado, siempre regresa con ese chocolate que me deleita. No importa qué día o para qué ocasión, sé que cada vez que mira esos chocolates piensa en mí y me lo compra solo para ver mi sonrisa “.- Laura C.

12 . “Él respeta tanto el día en que dan mi serie favorita, que no realiza ningún evento en la casa ni tiene invitados solo para que yo pueda disfrutar tranquila mi serie y a veces se une para verlo juntos.” – Crystal L.

13. “Se aleja y m da mi espacio cuando estoy en esos momentos en que no quiero saber de nadie, lo hace con calma y me demuetsra respeto por mi espacio, cada vez que lo veo hacer algo así me siento más cerca de él a pesar de que en ese momento solo quiera estar sola”- Renee C.

14. “No le importa si estamos en público, el me dice las mismas cosas tiernas que me dice cuando estamos a solas y me hace sentir protegida, siempre poniendo como prioridad mi bienestar si estamos en algún lugar oscuro o bajamos las escaleras”- Ameli M.

15. “Mi novio tiene que levantarse muy temprano para estar listo para el trabajo, y lo hace 15 a 20 minutos antes de lo que necesita para que pueda volver a la cama y pueda darme un abrazo. Lo hace cada mañana, incluso si no despierto para darme cuenta de ello “.- Heather M.

16. “Si mi novio puede decir que estoy molesto por algo que no quiero hablar, me hace la comida, me abraza en el sofá e incluso tiene ocurrencias que me sacan sonrisas, se pone a ver documentales conmigo hasta que por fin puedo hablar con él sobre lo que está molestándome.”- Rebeca A.

17. “Mi esposo se toma el autobús para que yo pueda ir a trabajar en coche. Eso es un gesto que me demuestra que aún se juega por mí”- Audrey B.

18. “Él me ha enviado mensajes de texto todos los días a las 4 pm desde el día en que nos encontramos. Es siempre algo dulce sólo para iluminar mi día.”- Terri H.

19. “Él hace mandados después del trabajo, como recoger los ingredientes de mis recetas preferidas, así que puedo volver a casa sin preocuparme por ello.”- Ali E.

20. “Me quita las botas y mis tacones cuando llego a casa. Nunca me ha levantado la voz ni siquiera si yo levanto la mía.”- Tye S.

Los gestos, las acciones y los modos de comportarse que tiene una persona en su relación de pareja pueden ser mucho más reveladores que una simple frase que pregona un “te amo”. Estas frases y experiencias son compartidas por personas reales y normales que experimentan el cariño, respeto, aprecio y la preocupación que les muestra su pareja, y eso sin dudas, los hace sentirse amados.

No dejes de leer:
Los diferentes tipos de autoestima y cómo reconocer la tuya.

Comparte esto: